Os mando ésta consulta porque estooy muy agobiada, espero podáis ayudarme.
Ayer 28 de febrero recibí una carta de Hacienda pidiéndome una serie de documentación que al parecer en el ejercicio del 2004 al 2006 no se había presentado. Paso a resumiros el tema:
Yo vivía con mi pareja en una casa q teníamos en común hasta febrero del 2004 que nos separamos y el me compró mi parte. Yo recibí de esa venta 39.000 €. En la declaración de la renta mi gestor por aquellos entónces me dijo q ese dinero tenía q reinvertirlo en otra vivienda en un plazo no superior a dos años y es lo que hice. En noviembre del 2004 compré una vivienda en Alicante. Qué pasa ? Pues q yo vivo en Madrid y la casa q tenía con mi pareja estaba en Madrid y a mí nadie me dijo q la vivienda q yo comprase tenía q ser la "habitual". El caso es q ahora parece q he defraudado a Hacienda y realmente no tenía conocimiento de q ésto fuese así. Yo podría alegar q mi vivienda habitual es en Alicante aunque trabaje en Madrid ?.Estoy empadronada en Alicante y aquí en Madrid no tengo ninguna casa en propiedad solamente un alquiler. Esto podría valer ? Tengo alguna posibilidad de salir airosa de ésto ? Si no es así a cuanto puede ascender la multa en el peor de los casos ?
Gracias y perdonad las molestias.