Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ganancia patrimonial como declarar

3 Comentarios

Ganancia patrimonial como declarar
10/05/2004 15:39
La cuestión es: Vivienda transmitida el 22.11.1989 vendida el 1.12.2003. La diferencia fiscal a declarar es el 33.34% y este resultado tributa directamente el 15% en la declaración. Creo que es así, pero al confeccionar la Renta03 no se como ponerlo ni en que apartados.
Si me pueden ayudar os lo agradecería.
11/05/2004 09:41
Estimado José M. Martin:

Me parece correcto que hayas procedido al calculo de la Plus Valia por porcentajes, pero no se tributa por porcentajes sino por cantidades reales, y es la diferencia entre el importe de compra por el de venta, aplicandole un coeficiente reductor en relación con el numero de años en poder vuestro.

Dicha liquidación se practica en el apartado de la renta, en la que se habla de incrementos y diminuciones patrimoniales.

Recibe un saludo.

12/05/2004 08:58
Gracias por contestar. Entendido pero ahora al rellenar la declaración me surge otro problema. Aplico al programa 'padre' los valores de transmisión y venta, pero no veo un lugar donde se coloque el valor reductor y si el programa aplica el 15% a pagar automaticamente. Se me queda ahí.
Gracias de nuevo
12/05/2004 09:01
Estimado José M. Martin:

Efectivamente, el programa PADRE, recalcula integramente todo, tu, limitate a intriducir los datos correctamente es decir precio de adquisición - precio de venta + gastos y las fechas de ambos casos, y no te preocupes de nada mas.

Un saludo.