El niño fue retirado de su entorno familiar y confiado a la Fundación Márgenes y Vínculos, con la que la Junta de Andalucía tiene concertado este servicio. Como para entonces, el niño ya presentaba importantes problemas, retrasos y secuelas que impedían que pudiese ser enviado a una residencia, fue confiado a una de las familias de acogida asociadas a la Fundación. Desconocemos las cantidades exactas que se abonan a las residencias y familias por el cuidado de estos niños, pero sabemos que son altas. La Fundación solicitó a los Servicios Sociales prolongar hasta 1 año el estudio del niño antes de emitir un dictamen de aptitud de los padres biológicos. A pesar del elevado costo, el asunto ha terminado prolongándose por más de 1 año y 7 meses. Durante ese tiempo, los padres tan solo han podido ver al niño durante 90 minutos una vez cada 20 días. Mientras tanto, el Juzgado había encargado un estudio paralelo a su Equipo Psico-Social Nº 1, que es el único en el que se ha evaluado mediante test a toda la familia, y que resultó favorable al padre.
A día de hoy, ese proceso judicial ya se ha resuelto favorablemente para Felipe, reconociéndole que tiene capacidad, ganas, tiempo, casa e ingresos para hacerlo, pero aún no le han devuelto al niño. La juez que le retiró la patria potestad ahora se lava las manos diciendo que el asunto ya es competencia de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y que son ellos los que deben decidir. Pero el informe elaborado por Márgenes y Vínculos lo que dictamina es que Felipe no es apto para cuidar a su hijo porque podría tener algún tipo de “psicopatía encubierta” adquirida durante su misión en Afganistán, mientras cumplía su deber para con la Patria. De nada parecen servir los informes psiquiátricos y del Ejercito que Felipe ha ido aportando acreditando su salud mental. Nos resulta cínico que el procedimiento administrativo por el que les quitaron al niño se llame “expediente de abandono”, aunque lo grave es que ahora recomiendan abrir un “expediente de adopción”. Pero lo que parece el colmo de la desfachatez es que ahora aludan en su informe a la costumbre del niño a volver a injerir lo vomitado como un claro signo del maltrato que recibió de la madre, y que demás acusen al padre de abandono por no haberlo protegido, cuando han sido los propios servicios Sociales los que siempre se lo han estado impidiendo, despreciando sus reiteradas denuncias.
Desconocemos lo elevada que puede ser la cifra de dinero público que se habrá gastado en este asunto entre acogidas, informes médicos y psicológicos repetidos, gastos judiciales, etc. ni cuánto más esperan repartir antes de devolver al niño a sus padres biológicos, pero esperamos que no sea el suficiente como para terminar de destruir a ese niño ni a la férrea voluntad de su padre en protegerlo.
Para evitar el encuentro directo de los padres se había establecido el centro escolar como punto de intercambio del menor, pero la madre no lo respetaba, pues a menudo no lo llevaba al colegio. Estos incumplimientos y el hecho de seguir percibiendo signos de maltrato hacia el niño, hicieron que él continuase reclamando, pero sus quejas fueron rechazadas sistemáticamente en el Juzgado en base a los informes de los Servicios Sociales. Muchos afectados acusan a esta Institución de emitir informes falseados, tergiversados y ocultistas, para favorecer sistemáticamente los intereses de la mujer, ignorando los del niño y despreciando los del padre, pues está dominada por la Ideología de Género. En Noviembre de 2011 ella contra-atacó denunciando al padre por abuso sexual por vía anal hacia el niño. Orientada por los Servicios Sociales de Mairena, consiguió un informe forense que apoyaba la sospecha del delito. Felipe fue juzgado en doble vía, tanto en los Juzgados de lo penal como en Familia. La presunción de culpabilidad para este tipo de delitos es aún más antigua y arraigada que la que se establece para la mujer en la Ley de Violencia de Género, pero Felipe tuvo la fortuna de poder volver a demostrar su inocencia. El Colegio de Forenses tuvo que emitir una rectificación al primer informe en el que, no sólo se desmentía los indicios de abuso en los hallazgos de la exploración del niño, sino que se ponía de manifiesto los graves descuidos higiénico-sanitarios que sufría bajo la tutela de su madre. Felipe fue declarado inocente en Mayo de 2013, pero se mantuvo la custodia compartida en vez de retirársela a la madre. Durante el procedimiento, la juez de familia le impuso la extraña obligación de que los abuelos paternos (la abuela agredida) tuviesen que trasladarse 300 Km hasta la casa de Felipe y estar presente durante las estancias del niño, para asegurarse de que no lo fuese a violar, incluso cuando ya había una sentencia de absolución por la vía penal.
Durante los meses siguientes la madre insistió en esa línea, de forma que en Febrero de 2014 es archivada en otro juzgado una segunda causa abierta por el mismo motivo. Pero hasta la tercera no fue la vencida y el 12 de Marzo del 2014 vuelve a denunciarlo. 25 Días después y de la mano de los Servicios Sociales, el niño fue examinado por la Dra. Antxoriz, catedrático y jefa de un curioso “Departamento de Abusos Sexuales” implantado en el hospital asistencial Virgen del Rocío de Sevilla, con el que parecen querer duplicarse las funciones de los médicos forenses judiciales. En un informe en el que ni pone su firma ni se identifica con su nombre o sello, la doctora afirma la sospecha de una posible penetración anal que atribuye directamente al padre. Ese informe sirvió para abrir un nuevo juicio en doble vía por abuso sexual, del que Felipe pronto quedó de nuevo absuelto en vía penal. Sin embargo, el Juzgado 6 de Familia de Sevilla, durante la fase de instrucción, retiró cautelarmente la Patria Potestad a ambos padres: A la madre por las graves deficiencias en el cuidado del niño, los signos de posible maltrato y la condena sufrida por el abuelo materno por maltrato a otro de sus nietos; Al padre por la sospecha de abuso.
OTRO CASO: "Quitan el hijo a un veterano de afganistan en un procedimiento plagado de incongruencias"
Publicado en vegamediapres
Los tiempos en los que monjas y ginecólogos “robaban niños” en el hospital ya quedaron atrás, han sido superados por formas legalizadas y mucho más sofisticadas de sacar provecho arrancando niños de los brazos de sus padres biológicos. Estas nuevas fórmulas del horror ya hace tiempo que han sido desveladas y, a pesar del férreo corporativismo que las protege, en ocasiones sancionadas. Así fue en el caso de la indemnización millonaria que tuvo que pagar la Junta de Andalucía por los niños indebidamente arrebatados a su madre en la localidad de Dos Hermanas en los años 90. Pero como en ninguno de estos casos la sanción ha sido aplicada a los jueces o funcionarios responsables del caso, sino a todos nosotros en nuestras arcas públicas, estas prácticas macabras no han cesado sino que parecen estar generalizándose. En esta serie de artículos queremos presentar algunos de los que nos parecen más representativos.
Otro caso más de los que estamos publicando en esta línea es el de Felipe González Esteban, un militar veterano que estuvo destinado en Afganistán. Nos cuenta que, cuando se casó con Lidia en el 2006 albergaba la noble ilusión de crear una familia. Pero cuando tuvieron a su primer y único hijo, ella comenzó a manifestar conductas anormales y a cometer graves deficiencias en el cuidado del niño. Ese fue el origen de las disputas de pareja que acabaron destruyendo su relación. Entonces fue cuando sus suegros le confesaron los problemas de salud mental que le habían sido diagnosticados a ella antes de que se conocieran. Iniciadas las desavenencias, él acudió en busca de ayuda para el niño a los Servicios Sociales de la localidad donde vivían, Castilleja de la Cuesta de Sevilla, pero ella se había adelantado y para entonces ya tenía abierto un expediente allí como posible maltratador.
En Mayo de 2009, con el bebé de 18 meses, fue enviado a la guerra de Afganistán, de la que regresa en Noviembre tan sólo para encontrar otra guerra aún más cruel en casa, con fuego de denuncias cruzadas y el niño como víctima de maltrato. En Diciembre, él le pone a ella una denuncia aportando un informe médico del niño en el que se describe un hematoma facial bilateral (bofetadas) pero ella fue absuelta en el juicio por no quedar acreditado que se tratase de una “conducta reiterativa”. Ella lo denunció a él por violencia de género, lo detuvieron y lo pasaron por calabozos, pero la denuncia fue archivada porque pudo probar su falsedad. Ella no fue sancionada por la denuncia falsa, pero sí porque agredió a la madre de Felipe, por lo que fue condenada con 1.300 € de indemnización, que aún no ha abonado. Entonces, sin previo aviso ni permiso, abandonó la casa llevándose al niño a vivir a la de sus padres en Mairena del Aljarafe. Nos preguntamos cómo hubiera sido la sentencia del divorcio si lo hubiese hecho así Felipe, pero cuando fue dictada en Noviembre de 2010, se atribuyó la custodia compartida.
Encima tener que oír la frasecira insultante "TODO SE HACE PENSANDO EN EL BIEN DEL MENOR"
Madre mía, esos niños que obligatoriamente tienen que pasar por algunos Psicosociales, en que manos se ponen, alucinante hasta que haya Profesionales sin cualificar para decidir sobre el futuro de un menor.
Saludos cariñosos Mamaria.
Otra NUEVA NOTICIA publicada.
A ver si con un poco de suerte todo se destapa de una vez. Y esto deja de hacerse!!!!!
Primicia XYZ. Intrusismo en los Equipos Psicosociales de los juzgados
El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental ha sido denunciado por complicidad en el caso de la supuesta manipulación y elaboración de informes falsos por parte de los Equipos Psicosociales de los Juzgados de Sevilla. Según ha podido saber XYZ, el colegio profesional no ha investigado el caso del psicólogo del Equipo Psicosocial Nº1 que según los denunciantes no se encuentra colegiado a pesar de que la obligatoriedad de dicha colegiación está avalada por el Tribunal Constitucional. Los tres padres denunciantes que luchan para recuperar a sus hijos y que han descubierto ” el entramado de género que controla los juzgados de Familia de Sevilla” denuncian también ” el intrusismo profesional de un individuo sin titulación relacionado con un alto cargo del Colegio, que realizó 42 sesiones de terapia en una mujer y la impulsó a presentar una denuncia por maltrato (que se desestimó por falsa) para poder apartar a los hijos de su padre.”
Estos padres, que presentaron denuncia contra los Equipos Psicosociales y que motivaron una investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 7 de Sevilla, aún en marcha, han incluido en el procedimiento judicial los Puntos de Encuentro Familiar de Sevilla ” y algunos altos cargos de la Junta de Andalucía de los que dependen estos Equipos Psicosociales, por emitir resoluciones absolutorias sobre la praxis profesional de dos de los psicólogos denunciados, suplantando así las funciones del Colegio. Estos son también los encargados de la distribución de las importantes subvenciones públicas que Asuntos Sociales destina al Colegio de Psicólogos“, denuncian.
Los Equipos Psicosociales de Sevilla no son los únicos investigados. En lo que llevamos de año 2015, otros dos padres de familia de Córdoba y Cádiz se han sumado a la iniciativa de estos tres sevillanos, hasta presentar una denuncia conjunta ante la Fiscalía General del Estado.
Hola Raquel.
Disculpa que conteste por aquí y no por privado. Pero así subo de nuevo el mensaje.
Me dicen puedes ponerte en contacto en el email que aparece en el primer artículo del hilo "Los promotores de esta iniciativa disponen de una dirección de correo electrónico (sereshumanosymenoresdestruidos@hotmail.com) para informar a todos aquellos padres, medres y abuelos que deseen recabar información al respecto o sumarse a ella"
Según me dicen tambien, hay gente de Madrid.
Cualquier cosa, hablamos y vamos contando :)
Un saludo
Gracias Mamaria,
Sería posible escribirnos en privado?, le he pedido tu e-mail a una persona que te ofreció el suyo, ya que este hilo puede volver a desaparecer en cualquier momento.
Un saludo.
De Malaga en concreto no sabría decirte.
Aunque puedo tratar de averiguar si alguno de los casos denunciados sea de allí
En cualquier caso, lo que si me atrevo a decirte, no sólo por nuestro cado sino por muchos otros que hemos conocido o de los que hemos sabido, es que vayas con pies de plomo.
Sin ánimo de ofender ni de que nadie se sienta aludido, Andalucía es de lo peor que uno se puede encontrar en temas de familia. Nossólo en los psicosociales o en los juzgados, sino en colegios, medicos, etc. El caciquismo impera hasta tal punto que, personalmente, no me hubiwra llegado a imaginar nunca algunas de las cosas que nos han llegado a decir o a pasar.
Te comprendo Raquel.
No sabes cuántas veces he pensado lo que me gustaría haber dicho algunas cosas a la cara por ejemplo:
a la juez que dictaminó un regimen de visitas de sabado a domingo a 700km de distancia para un niño de tan sólo dos años y medio!!!!!!!!!!!!!!!!.
A la jueza del último juicio, qué tants papeles tenía que firmar aquel día durante la celebración del juicio???? Por qué niega la declaración de un perito que hubiera podido explicar las diferentes patologías de la madre y su trascendencia para el niño y no la de dos funcionarios cuya intervención no podian hacer porque ella no los había pedido??????????????? De los que se indica -además- estan faltando a la verdad????
A la psicologo SIN colegiar del psicosocial que da a entender en su informe una "estabilidad" de la madre sin mencionar siquiera su extenso historial de salud mental desde los quince años que mi marido le lleva y le entrega, o que afirma y asegura la buena solvencia y posición económica y distintas actividades y situación del niño cuando además de estar en la demanda en la propia entrevista se le aportó la suficiente documentación que lo negaba.
O a la fiscal que entendía una locura su padre pidiera la custodia de su hijo porque entendía que el niño "estaba acostumbrado" teniendo en sus narices fotos y videos de cómo a ese niño se le trataba. No sabes cómo me hubiera gustado preguntarle si ella estaba de fiesta hasta las seis de la mañana con sus hijas a los cinco años o les ofrecía alcohol con cuatro!!!!!!!!!!!!
Cómo me hubiera gustado preguntar a la Trabajdora Social cuya qerella se admitió y está en curso cómo es posible que como profesional admitiera hacer un informe de parte y ademas no se cerciorara de que lo que se le decía era cierto????????? Con qué cara se presenta -encima- a defenderlo como la verdad delante de un juez????????
En fin.............la lista sería larga................
Sólo espero que, como ha ocurrido en vuestro caso, aunque tarde años, el padre tenga la "recompensa" de que su hijo se de cuenta
Saludos
Gracias mamaria, ya he conseguido donde pasa la consullta.
No sólo es que se equivocó mamaría, es que yo vi muchas cosas raras. Pero estoy de acuerdo contigo, también yo soy de esa manera, mejor hablar con estas personas para que vean las consecuencias de lo que hicieron y al menos evitar que vuelva a suceder en otros casos, si eso fuera posible sería lo mejor sin duda.
Estoy recopilando información del "expediente", y mi idea es volver a reunirme con los protagonistas de mi caso, porque al final se enteró el colegio el primero, luego los del centro de salud mental y trabajadora social, luego las mediadoras distintas, en fin que se enteró todo el mundo menos quien se tendría que haber enterado. Es decir su señoría que todavía sigue en la inopia y el psicosocial. Porque incluso en el otro país se enteraron las peritos y la juez.
Al final la verdad reluce, pero claro lleva añossss!!. Y quien menos se entera es la justicia, tengo claro que la justicia es como jugar a la loteria mamaría. Y ya puedes tener pruebas y pruebas y papeles y papeles que la cuestión es que alguien se tome la molestia de indagar y leer, así de simple.
Buenos días Raquel.
Y en primer lugar mis disculpas por el retraso. Pero hemos estado fuera y en estos días no he pasado por el foro.
Desde luego que no es lo mismo una equivocación que otra. Y porque se perfectamente lo que es, completamente de acuerdo en que las consecuencias de un error de este tipo son irreparables. Tanto la de equipos psicosociales como la de abogados que no asesoran o no luchan como deberían agotando todas las posibilidades, como la de jueces que no se preocupan incluso nisiquiera en ver las pruebas que se les ponen delante.
Sólo digo que, en este caso, si es esta persona, la sensación que yo tuve no es de desentendimiento. Y que tampoco me parece lo mismo ocultar, tergiversar y favorecer a posta (como esta demostrado ha pasado en nuestro caso y en otros muchos que he conocddo) que equivocarse, como podríamos equivocarnos todo el mundo.
En este caso, por el buen recuerdo que personalmente tengo de esa persona, quiero pensar que en vuestro caso se trató de lo segundo.
Ahora, logicamente lo que conozco del caso no me permite valorar.
Y en cualquier caso, tampoco considero errado que, tanto para bien como para mal, estas personas que deciden la vida de esos niños, sepa tiempo después determinadas cosas. Porque quiza, sobre todo a aquellos que no actuaron de acuerdo a una practica profesional con la suficiente garantía y responsabilidad, les sirviera para hacerles algo más conscientes de la transcendencia que tiene su actuación.
En cuanto tenga un huequito te escribo. Primero para confirmar el nombre del perito, no vaya a ser que no sea quien yo creo..... :)
Un saludo
Yo busqué a la perito en el psicosocial pero ya no estaba. Nunca pude volver a hablar con ella.
Todos nos podemos equivocar mamaría, pero no es lo mismo el error de un médico en una operación a que un zapatero te ponga mal los tacones y andes coja por la calle. Las consecuencias nada que ver. En esto de los psicosociales ocurre lo mismo, las consecuencias son tremendas porque su valoración tiene todo el peso, los jueces pocas veces dudan de ellos.
Yo te juro que me voy a morir sin entender cómo es posible que no valorasen una manipulación más que evidente porque "no era objeto del informe". Cuando se está dirimiendo cómo va a ser la vida futura de un menor. Me gustaría que me lo aclarase y contarle las consecuencias que tuvo, y sobre todo que ¡nunca más ocurra a esto a ningún crio ni a sus padres!.
Yo vi cosas muy raras en ese informe, pero muchos detalles.
No se trata de padres y madres mamaría, se trata de NIÑOS, sin más, de que sea efectivo de verdad el bien supremo del menor más allá del género de los padres, que esto en mi opinión debería ser totalmente indiferente, esa no es la cuestión que en mi opinión se debería dirimir.
Me gustaría hablar con ella, lo necesito para que me cuente y para que sepa qué ha sido de mi hijo durante estos años,, para evitar que se repitan casos como el mío, si se pudiera conseguir esto sería una reparación muy grande mamaría. El tiempo no puede volver atrás, pero sin duda ayudaría.
Te paso mi correo que no te lo dejé y muchísimas gracias.
mar_guille007@hotmail.com
Montones y montones de historias que se repiten, con un mismo denominador común: separar a los hijos de sus Padres, anulándolos completamente en sus derechos, roles y atribuiciones.
Únicamente por la creencia A PRIORI Y DE ANTEMANO de esa leyenda de que por ser Padre se es menos o peor.
Alucino, como en un mismo país (ESPAÑA) hay comunidades autónomas, donde existen el derecho foral y tienen de forma automática la custodia compartida y otras no como en ANDALUCIA, eso si todos somos iguales ante la ley, mientras no vivas en otra comunidad claro. Al poco tiempo de dicha resolución judicial, mi expareja actual y madre de mis dos hijos más pequeños, decide terminar con la relación por un conjunto de situaciones que no se resolvían en nuestra convivencia; si esa señora que según el juzgado no me concedieron la custodia compartida por tener conflictividad con mis dos hijos mayores. Lo increíble del caso es que de nuevo me veo inmerso una situación de empoderamiento de genero, donde me vi obligado a firmar un convenio marcado y escrito por ella, ya que sino lo hacia , “me decía que no saldría de la casa de mi padre o que me llevaría a un juicio y sería peor que el convenio que me obligo a firmar”, después de ver y criticar la forma de actuar de mi exmujer en todo lo relacionado con los niños, actua de la misma forma, amparada por el sistema que ella conoce y para el cual trabaja. Sistema donde no se le da importancia a las relaciones filiales, ni paternas, ni se mira por el bienestar de los hijos, esta vez marcados por unos tiempos y pernoctas más distanciados y separados, que con los hijos mayores, donde hasta el 2018 , mis hijos más pequeños no pasarán un fin desemana entero con su padre y hermanos y si todo va bien y el padre cumple lo que se estableció bajo el criterio del empoderamiento de la misma , le concederá la custodia compartida en el año 2020, año que con suerte a lo mejor puedo pasar junto a mis cuatros hijos. A modo de verano reflexivo, mientras usted, pasea por la playa, continua existiendo dos Españas, donde se reparten a sus hijos de forma distintas, desigualatorias, amparadas por unas leyes discriminatorias en relación al sexo de los padres (Varon o Mujer) y el lugar o comunidad donde has podido nacer dentro de un mismo país. Para terminar recordar a esas mujeres, hoy en día empoderadas por el estado y amparadas por la legislación vigente, que muchas son madres y abuelas no solo de niñas que un futro serán mujeres y madres, sino también de niños, que en un futuro serán hombres y padres, y que la balanza no puede medirse en el genero, pues todos somos personas, en definitiva seres humanos, y que es el sistema el que tiene la obligación de rectificar, sobre los miles de casos de estos menores, nuestros hijos que están dejando medio huérfanos a una de las dos partes.
Fue tan amable que me permitió en un primer y después un segundo mutuo a cuerdo, que continuara llevando a los niños X días al colegio y que los recogiera X días para que estuvieran con migo; tras el divorcio pasaba de ser padre a cajero automático y paseador de niños. Todas las decisiones que afectaban a mis hijos los decidía ella, clases particulares, deportes que iban, medicinas o tratamientos médicos que tomar, asignaturas a elegir , ect … Acudía al colegio A LLEVAR A MIS HIJOS, gracias al sistema actual, eso si, no sin antes pasar por caja(paga abogados, paga procuradores y toda la cola que vive de lo mismo, total depende de cual entre 1000 y 1500 euros) ya que aunque era cierto que no podía pagar a abogados de forma privada, debido a los gastos que tenia de una nueva vivienda, coche y dos hijos mas que nacieron de una posterior relación. El sistema es tan bueno y resolutivo que te deja solicitar a bogado de turno de oficio, pero como tu nomina 1.500 euros supera los baremos, no te lo conceden aunque todos saben que es cierto que no tienes solvencia para pagar a uno privado, ya que realmente después de pagar no llegas ni al salario mínimo interprofesional,para pasar el mes(Comer, Dar de comer, agua, luz tlf y gasolina). A medida que pasan los años, vas notando como tus hijos ven quien es la que manda y toma las decisiones(LA MADRE), y como se va empoderando cada vez más y mas y más, hasta que te conviertes en un visitador, al final decides decirles a tus hijos, si tu madre te deja te puedes quedar, si tu madre te deja puedes venir a la acampada, si tu madre te deja puedes… , notas como los niños sin darse cuenta se posicionan con su madre, como es la que manda en sus vidas, mientras tú intentas no decirles lo que sientes, aunque alguna se te escape después del que el globo se infle y se infle. Durante 9 años he ido y continuo acudiendo a todas las reuniones con los tutores de mis hijos desde infantil, primaria y secundaria del sistema educativo, de forma trimestral, durante 9 años he pagado con creces no solo económico , sino emocional los fallos , lagunas, falta de tacto, de todo un sistema judicial y político que antepone el bienestar de los niños, al bienestar personal de un sexo sobre el otro. Como buen españolito ,todos los años tengo que hacer la declaración de renta, en la cual es irrisorio la desgravación anual de lo que pasas por la pensión de alimentos, eso si la madre de tus hijos puede beneficiarse por familia monoparental (aunque viva con alguien) de becas de comedor, aula matinal, ayudas del estado, y desgravación de los hijos en hacienda , eso sí para eso son suyos, pues tú para tu ex y el estado te conviertes en una molestia y un quebradero de cabeza. Solicito la custodia compartida, cuando mis hijos tienen, 12 y 14 años, de esa forma evito que tengan que pasar por los equipos psicosociales de los juzgados de familia, ect, y después de tener que demostrar con muchos papeles a este sistema que eres un buen padre, de nuevo a pagar abogados, procuradores y todo lo demás, llegamos a un juicio para la custodia compartida de los hijos, tus hijos hablan con la juez en mi caso y con la fiscal y después de que ellos decidan que si quieren estar con su padre y su madre pero no con la pareja actual de su padre , te deniegan la custodia compartida, por conflictividad con la pareja de tu padre. No sin antes advertirte la señora fiscal que habría que reducir las pernoctas con el padre así como el tiempo de estancia que se acordó anteriormente.
EL EMPODERAMIENTO DEL SEXO
DsÕ Enviarq Imprimirà Valorar&Añade a tu blog@0 ComentariosTweet JUAN JOSE PEREZ DEL OJO de MAZAGON (HUELVA) - 10/08/2015
EL EMPODERAMIENTO DEL SEXO Quizás hablar hoy y tras años de experiencia del empoderamiento de la mujer en lo relacionado a los divorcios y separaciones, continúe siendo un tema políticamente incorrecto. Soy de una generación que nació en la dictadura (1970) y creció en la democracia, en un país que continua deambulando a golpe de encuesta. Hace muchos años me encontraba casado y con dos hijos, como siempre me deje llevar por los sentimientos y me enamore de otra mujer; tras el divorcio perdí una casa con la hipoteca casi pagada, pues según la legislación vigente (la mujer en caso de separación y divorcio se que da con la vivienda y los niños por orden divina), dicha vivienda era un bien privativo, pero sería muy extenso de contar y muy duro de revivir. Vamos a lo más importante al menos para mí, los niños, este sistema de forma automática, otorga como regla general la guardia y custodia de los niños a las madres en un 95% de los casos; así que me encontré de golpe sin casa, sin niños y sobreviviendo como podía, eso si trabajando todos los días y pasando de ser padre en el sentido más amplio de la palabra a cajero automático ; aquí da inicio el empoderamiento de la mujer actual; mi exmujer, por otro lado “mujer de su tiempo” con dos licenciaturas universitarias y resuelta en idiomas, de talante progresista se agarro con fuerza a lo que el sistema le brindaba (Casa, niños y una pensión de alimentos, que no sabemos hasta cuando, de forma mensual y si no denuncias por impagos y embargos de nominas, hasta cubrir la deuda contraída). Hoy en día, el padre tiene que pagar hasta la mensualidad del mes vacacional que los hijos pasan con ellos, eso sí todo ello amparado por las leyes actuales, debemos recordar que existen muy pocos cambios ya que viene de la II republica.
Hola de nuevo Raquel.
Si recuerdo bien y es quien yo creo que dijiste, se donde tiene su consulta.
Si es quien yo pienso, no tengo mal recuerdo de ella. Vamos, casi que al contrario.
Me parece que sabe bastante. Y aunque con apreciones, podría decir que a nosotros nos ayudo mucho.
Muy posiblemente me equivoco, pero quiero pensar que en tu caso, y seguramente en otros, simplemente se equivocó.
Porque.......claro que se equivocan!!!!!! Qué duda cabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como todo el mundo nos podemos equivocar.
Además, debo decir que me consta sus valoraciones no son sistemáticas para la madre (como si fuera al padre) porque se de casos en los que también han dictaminado a favor de ellos
Aunque mi opinión sobre ella sea distinta, tampoco me parece mal que la gente que ha decidido sobre las vidas de "nuestros" niños, sepa cuáles han sido las consecuencias de la que fué su valoración y decisión.
Especialmente cuando como en casos como el vuetro, hay un importante daño, que ya nadie puede evitar, pero que se podía haber ahorrado.