Hola Raquel1,
he leído tus mensajes y tengo una duda, llevo casi 6 años de pleitos, a mí me acaban de hacer la entrevista del psicosocial solo me han entrevistado por videoconferencia (aparte de dos tests) sobre mi familia y sobre la relación con la madre de mi hijo (limpio de denuncias), el tercer bloque el de la relación con mi hijo al no existir no hubo entrevista, tras un régimen preliminar de visitas que se saldaron con denuncias por incumplimiento, tras otro régimen de visitas en un PEF (con una queja contra el PEF admitida a tramite por el defensor del pueblo andaluz), de 22 visitas, las últimas 21 sin encuentro paternofilial, con informes del PEF solicitando parar el régimen de visitas ya que lo único que consigue es que mi hijo cada vez tenga peor percepción de mí, a todo esto juez y fiscal desentendiendose, la duda que tengo es si el perito psicólogo hace un informe ambiguo desentendiendose también, ¿Puede la juez proponer mediación familiar?En el PEF me la han desaconsejado porque dicen que la madre de mi hijo no querrá mediar nada, pero otra cosa es que delante del juez acepte y luego la sortee con facilidad ya que por lo que comentas quien media no tiene instrumentos para denunciar mala fe del progenitor manipulador, con lo que alargaremos la agonía de mi hijo otro año más como mínimo, ahora tiene 7 , y después que falle la mediación que otra sugerencia se le puede ocurrir al juez y fiscal para seguir alargando éste problema, custodia compartida no puede haber porque cuando puse la demanda de paternidad la madre se fue a vivir a 1000km, ¿Pueden finalmente decirme como en el PEF," intenta relacionarte con tu hijo cuando sea mayor".
Tú, Raquel1 llevas más recorrido que yo en ésta agonía surrealista y me gustaría saber , para en la siguiente vista judicial poder argumentar mi negativa a aceptar propuestas de regímenes de visitas sin ninguna garantía de cumplimiento que lo único que producen es profundizar el SAP en mi hijo, ya que la juez luego tarda mucho tiempo en parar las sentencias que no se cumplen y no hablemos de la nula preocupación y dedicación del fiscal en estos casos.
Un saludo.
Ignoro si el juez puede proponer mediación familiar, por solicitarlo no pierdes nada, aunque por mi propia experiencia y otros casos que he conocido similares, en estos casos fracasa cualquier intento de mediación, no sirve de nada. Yo lo intenté antes de que saliera el juicio por el tema de la custodia de mi hijo hace ya muchos años, conseguí a través de un familiar de mi ex que fuéramos e incluso puse la demanda en suspenso porque sin ese requisito mi ex no mediaba nada , pero a la tercera sesión se marchó al enfadarse con la psicóloga. A partir de ahí las otras dos veces que he estado en mediación no han servido para nada. Una en el CAF gracias a la asistenta social del centro de salud mental donde estaba tratándose mi hijo, pero nuevament fracaso, las psicólogas nos mandaron al CAI al considerar que mi hijo estaba en una situación de riesgo, y en este centro dijeron que ni ex no escuchaba. La tercera fue en otro país y duró 10 minutos, se dieron cuenta que no había nada que hacer. Este tipo de personas que hacen esto con sus hijos no tienen el mínimo interés en mediar nada de nada.
Desconozco cómo funcionan los PEF, yo a la desesperada por conseguir que pudiera ver a mi hijo porque incumplía reiteradamente las visitas lo solicité, pero nada de nada. Por otra parte se de casos en los que no hacen nada, como es el tuyo.
Yameavisaron, el tema es que el PEF mueva ficha y reiterar ahí. Que valoren ese rechazo de tu hijo, porque está claro que si antes de separarte tenías una relación buena con el, tu no te has vuelto del revés de repente, hay unas causas, y el tema es que se tendrá que ir a su raíz.
En tu pellejo yo intentaría por todos los medios poder ver a tu hijo, como ya estás haciendo, pero metiendo caña al PEF para que actúe ante esa situación.
Ya ves en mi caso, yo hasta me fui a otro país, y al final mi hijo está hoy conmigo desde hace un año y medio, y el por si mismo se ha dado cuenta que no soy el ogro que le contó su padre. Poco a poco, desmantelar esa costra inmensa de mentiras es tremendo. Y te digo tienes que estar muy bien tu, fuerte, porque igual un dia tu hijo vuelve a ti.
Como dices esto es subrealista, de terror, nuestros hijos son supervivientes y nosotros también, pero ¡animo!.
Gracias Raquel1,
El problema es que yo me corté mi relación antes que naciera mi hijo y solo he podido estar con él una hora el año pasado y porque cogí desprevenida a su madre cosa que no ha vuelto a suceder.
Pienso que la estrategia de ella es mantenerme sistemáticamente sin contacto con él, para que de esa manera poder siempre aducir que mi hijo no me conoce que soy un extraño para él y que en esas condiciones a ningún juez se le pase por la cabeza una sentencia tipo cambio de custodia, única opción para que mi hijo conozca a la mitad de su familia, en la vertiente daños psicológicos desconozco la gravedad de éstos y si le dejarán secuelas irreversibles
Paciencia y a esperar.
De nuevo gracias y un saludo Raquel1.
Los nuevos niños robados: Un ciudadano sueco denuncia el secuestro de sus hijas por la Junta de Andalucía
Enviar por email Tweet Dirección de su amigo: La dirección suya: Comentario: Enviar a amigo
A partir de la publicación en este Diario de la denuncia múltiple interpuesta contra los gabinetes psicosociales de los Juzgados de Sevilla están aflorando muchos afectados que nos describen casos tan dramáticos como el que se narra a continuación, que ofrecen una imagen terrorífica de la “Justicia” y los “Asuntos Sociales” de nuestro País. Si bien la capital Hispalense es pionera en este frente de denuncia, ya se nos viene comentando la existencia de casos semejantes en otras comunidades autónomas.
Rigoberto Artiles y su exmujer Alicia tienen 5 hijas en común. Ambos son de origen cubano, pero tienen, junto con sus hijas, Nacionalidad Sueca. Habían establecido su residencia habitual en la localidad sevillana de Utrera, cuando circunstancias emocionales precipitaron la ruptura conyugal. Él se fue de casa con 3 de las hijas y ella se quedó con 2 a las que enemistó con su padre. Pero la madre se fue a Suecia y las hijas tuvieron que irse con el padre. Una de ellas se fugó y denunció a su padre por maltrato. Cuando la madre volvió recogió a dos de las hijas, vertió innumerables acusaciones contra el comportamiento del padre ante los Servicios Sociales y pidió que todas las hijas fuesen ingresadas en un Centro de Acogida al declararse incapaz de cuidarlas por sí misma.
Fueron internadas en Noviembre de 2013 mediante un dictamen del Equipo 5 de Protección de Menores de los Servicios Sociales de Sevilla, que se elaboró sin molestarse en tomar contacto con el padre en momento alguno y que este señala como falseado y tergiversado. Ingresaron en una residencia de la Fundación “Márgenes y Vínculos”, con la que la Junta de Andalucía tiene concertado el servicio, y prohibieron al padre las visitas a pesar de carecer de orden judicial para ello.
En Diciembre de 2014 se celebró el juicio por la reclamación del padre contra esa resolución. Él ya tenía una condena por maltrato contra la mujer años atrás. En antiguas discusiones con reproches mutuos, ella le puso una denuncia por maltrato psíquico. Como ocurre en tantos casos, el padre aceptó la condena a cambio de una rebaja sustancial de la pena, como única defensa posible ante la situación de presunción de culpabilidad que ocupa el varón en España. Además, el dictamen de los Gabinetes Psicosociales de los juzgados de Sevilla le fue desfavorable. Fue realizado por una trabajadora social sin cualificación profesional para elaborar ese tipo de informes y en su texto reconoce transcribir literalmente la anterior resolución de los Servicios Sociales. Con esos argumentos, la juez encargada del caso tomó la polémica decisión de consagrar el internamiento de las niñas.
Ahora, pendientes de la apelación en la Audiencia, dispone del dictamen cualificado un forense judicial que reconoce al padre como perfectamente cualificado para el cuidado y educación de sus hijas, por lo que ha solicitado su devolución de forma inmediata.
“Rigo” lleva más de un año sin poder tener contacto con sus tres hijas pequeñas, que permanecen ingresadas. La segunda, de 17 años, vive ahora con él tras fugarse del Centro de Acogida, pero tampoco puede visitar a sus hermanas por las amenazas que ha recibido de ser retenida allí contra su voluntad si se acerca a verlas. Como represalia a su fuga, ahora se le niega la matriculación en los centros de enseñanza pública de su localidad. La hija mayor no puede ser alojada en un centro de menores porque supera los 18 años de edad, pero como ha sido volcada por su madre en contra del padre y no desea irse a vivir con él, Servicios Sociales le ha conseguido una Casa de Acogida, proporcionando así a la hija una salida perfecta para evitar la reconciliación familiar.
Este panorama aterrador, en el que el daño causado ya no tiene remedio posible, no parece tener ninguna lógica. Preguntando al afectado por los motivos que puede haber detrás de este sin sentido, nos habla de cómo la Fundación Márgenes y Vínculos recibe de la Junta de Andalucía una cantidad que puede oscilar entre los 3.000 y 5.000 € al mes por cada una de las menores que tiene hospedados en su Centro de Acogida. Así mismo, las Familias de Acogida reciben una cantidad mensual que no conoce, pero podría oscilar alrededor de los 2.000 €, y su elección corre a cargo de personas relacionadas con esa Fundación. En España se reparten cantidades millonarias procedentes de nuestro erario público y de subvenciones europeas entre fundaciones, asociaciones, albergues y otras instituciones que integran el poderoso “Lobby de Género”.
El afectado se sentía víctima de una trama tan poderosa y aferrada a las Instituciones del Estado que, presa de la desmoralización, casi había aceptado su derrota. Pero la capacidad de agrupación de los afectados de Sevilla está consiguiendo infundir en las víctimas la fuerza moral y los conocimientos necesarios para intentar hacer frente al problema. Rigo ha presentado ahora su denuncia ante la Embajada Sueca en la que ya le han expresado su perplejidad por el asunto.
En Sevilla también se ha publicado en estos días la noticia, con un artículo muy similar al primero que abría este post, parece que gracias a cierta influencia del Juez Serrano.
Resulta VERGONZOSO que se hagan informes sin ningun tipo de rigor.
Con carencias TAAAAAAAN GRAVES como no valorar a ambas partes o NO comprobar ni cerciorarse de la información que se les llega o se les da, Incluso poniendo datos que se puede comprobar y acreditar NO son ciertos.
Verdaderamente penoso que este tipo de "profesionales" continúe ejerciciendo, decidiendo alegremente y sin despeinarse sobre las vidas de tantos menores. Y arruinando las vidas de taaaaaaaaaantos padres.
Quien les devuelve a estas personas y a sus hijos todo lo que han perdido?????????????
Querida Nuria, yo estoy en estado permanente de asombro desde hace muchos años. ¡Y mira que he conocido casos y mira que me avisaron!. No me sorprende nada y me sorprende todo, en fin.. Desde luego tu tienes una posición privilegiada por tu profesión, estás en primera fila.. Yo sólo comparto el destrozo con otros padres que han seguido el mismo periplo.
Me parece una idea genial la tuya, y desde luego yo me sumo en algo colectivo. Personalmente yo a mis zapatos. Denunciarlo por otras vías.
Lo que me parece tremendo es lo que cobra esta gente a costa de las desgracias ajenas y hasta donde están dispuestas a llegar. Y eso que la asociación lleva en su nombre lo de vínculos...Dejan a los críos sin familia y encima sin poder comunicarse entre hermanos, de terror ciego sin duda.
Como decía alondra, vamos yo también me averguenzo de algunas de mi género.
Yameaviaron, es delicado el asunto, pensé que sí habías tenido relación con el.
Tienes que tener la oportunidad de conocerle, sigue luchando para que se cumplan las visitas donde sea, si es en el pef pues allí.. Mucha paciencia, te diría que infinita.
Me quedo como mi nick.. Alguien puede decirme si esto que pasa en Sevilla tambien esta pasando en Huelva? El psicosocial, del que todavia no tengo fecha, es ya mi ultima esperanza, aunque leyendo vuestros comentarios ya no se que pensar... Es un caso grave y los servicios sociales comunitarios y de zona han hecho la vista gorda
Siento decirte que si. Huelva es otra de pas provincias donde se han denunciado casos.
Para empezar, decirte que la psicologa titular NO está colegiada. Bueno, no lo estaba cuando mi marido paso la psicosocial ni los meses que le siguieron en los que interpusimos todas las quejas y denuncias que pudimos por su mala praxis. Por, entre otras muchas cosas, reflejar datos que favorecian a la madre cuando la documentación acreditaba que eran falsos.
Dudo muy mucho que esté colegiada ahora. Puesto que se valen del desconocimiento de la gente unido al agotamiento, impotencia y frustración de los perjudicados que,por suerte para ellos, en pocas ocasiones se deciden a denunciar. Lo cual, dicho sea de paso, no es nada fácil
Aunque nunca me gusta ni soy partidaria de dar consejos, esta vez me voy a permitir darte uno: asesorate bien para ir a por todas, porque la cosa no pinta bien.
Suerte
Hola, buenos días Raquel.
Perdona que pregunte, denunciaste al colegio y no han contestado???
Y cuanto hace de eso??????
Creo recordar que alguna vez diste el nombre de la psicologa, pero no estoy segura de que fuera tu caso.
Si es así y si es quien yo creo recordar que dijiste, creo que ya está jubilada del psicosocial de los juzgados. Aunque sigue teniendo consulta privada.
Los Colegios Profesionales no pueden lavarse las manos ante este tipo de actuaciones.
Yo todavía no me explico la actuación que ha tenido el Colegio de Trabajo de Huelva y el propio Consejo General a nivel estatal: o denuncias en un juzgado o........si no resuelven, ni investigan, ni toman ninguna medida.......no pasa absolutamente nada. Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mismo que el Colegio Profesional de Psicólogos que aún incumpliendo una sentencia del tribunal supremo, te dicen que la susodicha que denuncias no está colegiada y se quedan tan anchos.
Penoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dados los antecedentes no tengo todas conmigo de que consigamos algo con las denuncias penales. Pero como sea así, te aseguro que a los colegios también les va a doler la cabeza.
Lo siento, pero no se puede tomar el pelo a la gente de esa forma y hacer tanto daño e irse de rositas.
Un abrazo
Hola mamaría. ¡Muchísimas gracias!. Veo que estás muy puesta en el tema, yo me quedé en las calendas griegas.
Sí te digo que he conocí a otro padre en iguales circunstancias a las mías, casualmente evaluó el mismo equipo psicosocial del mismo juzgado, no sé si la misma perito, eso lo ignoro. Me gustaría saber cómo acabó el.
Denuncié al colegio de psicólogos hace muchos años, pero se lavaron las manos. Hace poco mandé un escrito a colegio de psicólogos preguntando por la perito, no me han contestado. No sé cómo dar con ella ahora que mi hijo tiene 18 años, que sepa las consecuencias que tuvo no evaluar la manipulación y en fin todo el proceso. Asistenta social no existió en ese primer proceso. Me alegra saber que está jubilada, pero si tiene una consulta privada tengo que verla, igual si sabe toda la verdad, y las consecuencias que ha tenido su actuación, se replantea algo que sirva para otros, esa sería mi mayor alegría. No quiero denunciarla pero sí que CONOZCA.
También estoy detrás de otro perito, el que evaluó las visitas, yo creo que es un caso perdido, y seguro que también está jubilado porque era muy mayor hace ya años, este se apellidaba Benseny, adscrito al juzgado 24 de Madrid. También quisiera contactar con la asistenta social, ya que en ese procedimiento si existió.
Estoy tratando de contactar con los que intervinieron en el proceso mamaría, ahora que mi hijo ya es mayor de edad es el momento de hacer bien el "expediente".
Me alegra mucho que existan personas comprometidas como tu y otros.
Si sabes algo de ella, por favor te dejo mi correo.
Hola de nuevo Raquel.
Si recuerdo bien y es quien yo creo que dijiste, se donde tiene su consulta.
Si es quien yo pienso, no tengo mal recuerdo de ella. Vamos, casi que al contrario.
Me parece que sabe bastante. Y aunque con apreciones, podría decir que a nosotros nos ayudo mucho.
Muy posiblemente me equivoco, pero quiero pensar que en tu caso, y seguramente en otros, simplemente se equivocó.
Porque.......claro que se equivocan!!!!!! Qué duda cabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como todo el mundo nos podemos equivocar.
Además, debo decir que me consta sus valoraciones no son sistemáticas para la madre (como si fuera al padre) porque se de casos en los que también han dictaminado a favor de ellos
Aunque mi opinión sobre ella sea distinta, tampoco me parece mal que la gente que ha decidido sobre las vidas de "nuestros" niños, sepa cuáles han sido las consecuencias de la que fué su valoración y decisión.
Especialmente cuando como en casos como el vuetro, hay un importante daño, que ya nadie puede evitar, pero que se podía haber ahorrado.
EL EMPODERAMIENTO DEL SEXO
DsÕ Enviarq Imprimirà Valorar&Añade a tu blog@0 ComentariosTweet JUAN JOSE PEREZ DEL OJO de MAZAGON (HUELVA) - 10/08/2015
EL EMPODERAMIENTO DEL SEXO Quizás hablar hoy y tras años de experiencia del empoderamiento de la mujer en lo relacionado a los divorcios y separaciones, continúe siendo un tema políticamente incorrecto. Soy de una generación que nació en la dictadura (1970) y creció en la democracia, en un país que continua deambulando a golpe de encuesta. Hace muchos años me encontraba casado y con dos hijos, como siempre me deje llevar por los sentimientos y me enamore de otra mujer; tras el divorcio perdí una casa con la hipoteca casi pagada, pues según la legislación vigente (la mujer en caso de separación y divorcio se que da con la vivienda y los niños por orden divina), dicha vivienda era un bien privativo, pero sería muy extenso de contar y muy duro de revivir. Vamos a lo más importante al menos para mí, los niños, este sistema de forma automática, otorga como regla general la guardia y custodia de los niños a las madres en un 95% de los casos; así que me encontré de golpe sin casa, sin niños y sobreviviendo como podía, eso si trabajando todos los días y pasando de ser padre en el sentido más amplio de la palabra a cajero automático ; aquí da inicio el empoderamiento de la mujer actual; mi exmujer, por otro lado “mujer de su tiempo” con dos licenciaturas universitarias y resuelta en idiomas, de talante progresista se agarro con fuerza a lo que el sistema le brindaba (Casa, niños y una pensión de alimentos, que no sabemos hasta cuando, de forma mensual y si no denuncias por impagos y embargos de nominas, hasta cubrir la deuda contraída). Hoy en día, el padre tiene que pagar hasta la mensualidad del mes vacacional que los hijos pasan con ellos, eso sí todo ello amparado por las leyes actuales, debemos recordar que existen muy pocos cambios ya que viene de la II republica.
Fue tan amable que me permitió en un primer y después un segundo mutuo a cuerdo, que continuara llevando a los niños X días al colegio y que los recogiera X días para que estuvieran con migo; tras el divorcio pasaba de ser padre a cajero automático y paseador de niños. Todas las decisiones que afectaban a mis hijos los decidía ella, clases particulares, deportes que iban, medicinas o tratamientos médicos que tomar, asignaturas a elegir , ect … Acudía al colegio A LLEVAR A MIS HIJOS, gracias al sistema actual, eso si, no sin antes pasar por caja(paga abogados, paga procuradores y toda la cola que vive de lo mismo, total depende de cual entre 1000 y 1500 euros) ya que aunque era cierto que no podía pagar a abogados de forma privada, debido a los gastos que tenia de una nueva vivienda, coche y dos hijos mas que nacieron de una posterior relación. El sistema es tan bueno y resolutivo que te deja solicitar a bogado de turno de oficio, pero como tu nomina 1.500 euros supera los baremos, no te lo conceden aunque todos saben que es cierto que no tienes solvencia para pagar a uno privado, ya que realmente después de pagar no llegas ni al salario mínimo interprofesional,para pasar el mes(Comer, Dar de comer, agua, luz tlf y gasolina). A medida que pasan los años, vas notando como tus hijos ven quien es la que manda y toma las decisiones(LA MADRE), y como se va empoderando cada vez más y mas y más, hasta que te conviertes en un visitador, al final decides decirles a tus hijos, si tu madre te deja te puedes quedar, si tu madre te deja puedes venir a la acampada, si tu madre te deja puedes… , notas como los niños sin darse cuenta se posicionan con su madre, como es la que manda en sus vidas, mientras tú intentas no decirles lo que sientes, aunque alguna se te escape después del que el globo se infle y se infle. Durante 9 años he ido y continuo acudiendo a todas las reuniones con los tutores de mis hijos desde infantil, primaria y secundaria del sistema educativo, de forma trimestral, durante 9 años he pagado con creces no solo económico , sino emocional los fallos , lagunas, falta de tacto, de todo un sistema judicial y político que antepone el bienestar de los niños, al bienestar personal de un sexo sobre el otro. Como buen españolito ,todos los años tengo que hacer la declaración de renta, en la cual es irrisorio la desgravación anual de lo que pasas por la pensión de alimentos, eso si la madre de tus hijos puede beneficiarse por familia monoparental (aunque viva con alguien) de becas de comedor, aula matinal, ayudas del estado, y desgravación de los hijos en hacienda , eso sí para eso son suyos, pues tú para tu ex y el estado te conviertes en una molestia y un quebradero de cabeza. Solicito la custodia compartida, cuando mis hijos tienen, 12 y 14 años, de esa forma evito que tengan que pasar por los equipos psicosociales de los juzgados de familia, ect, y después de tener que demostrar con muchos papeles a este sistema que eres un buen padre, de nuevo a pagar abogados, procuradores y todo lo demás, llegamos a un juicio para la custodia compartida de los hijos, tus hijos hablan con la juez en mi caso y con la fiscal y después de que ellos decidan que si quieren estar con su padre y su madre pero no con la pareja actual de su padre , te deniegan la custodia compartida, por conflictividad con la pareja de tu padre. No sin antes advertirte la señora fiscal que habría que reducir las pernoctas con el padre así como el tiempo de estancia que se acordó anteriormente.
Alucino, como en un mismo país (ESPAÑA) hay comunidades autónomas, donde existen el derecho foral y tienen de forma automática la custodia compartida y otras no como en ANDALUCIA, eso si todos somos iguales ante la ley, mientras no vivas en otra comunidad claro. Al poco tiempo de dicha resolución judicial, mi expareja actual y madre de mis dos hijos más pequeños, decide terminar con la relación por un conjunto de situaciones que no se resolvían en nuestra convivencia; si esa señora que según el juzgado no me concedieron la custodia compartida por tener conflictividad con mis dos hijos mayores. Lo increíble del caso es que de nuevo me veo inmerso una situación de empoderamiento de genero, donde me vi obligado a firmar un convenio marcado y escrito por ella, ya que sino lo hacia , “me decía que no saldría de la casa de mi padre o que me llevaría a un juicio y sería peor que el convenio que me obligo a firmar”, después de ver y criticar la forma de actuar de mi exmujer en todo lo relacionado con los niños, actua de la misma forma, amparada por el sistema que ella conoce y para el cual trabaja. Sistema donde no se le da importancia a las relaciones filiales, ni paternas, ni se mira por el bienestar de los hijos, esta vez marcados por unos tiempos y pernoctas más distanciados y separados, que con los hijos mayores, donde hasta el 2018 , mis hijos más pequeños no pasarán un fin desemana entero con su padre y hermanos y si todo va bien y el padre cumple lo que se estableció bajo el criterio del empoderamiento de la misma , le concederá la custodia compartida en el año 2020, año que con suerte a lo mejor puedo pasar junto a mis cuatros hijos. A modo de verano reflexivo, mientras usted, pasea por la playa, continua existiendo dos Españas, donde se reparten a sus hijos de forma distintas, desigualatorias, amparadas por unas leyes discriminatorias en relación al sexo de los padres (Varon o Mujer) y el lugar o comunidad donde has podido nacer dentro de un mismo país. Para terminar recordar a esas mujeres, hoy en día empoderadas por el estado y amparadas por la legislación vigente, que muchas son madres y abuelas no solo de niñas que un futro serán mujeres y madres, sino también de niños, que en un futuro serán hombres y padres, y que la balanza no puede medirse en el genero, pues todos somos personas, en definitiva seres humanos, y que es el sistema el que tiene la obligación de rectificar, sobre los miles de casos de estos menores, nuestros hijos que están dejando medio huérfanos a una de las dos partes.
Montones y montones de historias que se repiten, con un mismo denominador común: separar a los hijos de sus Padres, anulándolos completamente en sus derechos, roles y atribuiciones.
Únicamente por la creencia A PRIORI Y DE ANTEMANO de esa leyenda de que por ser Padre se es menos o peor.