Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fraude de los Administradores de fincas

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
23/02/2014 23:17
Hola.
Pasacero; la utilización de los ataques personales; acusar, descalificar, desprestigiar, menospreciar, etc, no es argumentar.
Como ya he dicho, las acusaciones se demuestran con SENTENCIAS, pruebas o indicios contundentes.
Pretender saber que Dick dice una cosa, a pesar de que "sabe" que no es así, es una demostración lamentable de soberbia.
Tampoco recuerdo ninguna frase de él en la que se identificase como Administrador. Sí como Abogado. Cosa que, por cierto, es totalmente irrelevante, pues ser Administrador no obliga a una defensa de la mala praxis de algunos colegas.
Un saludo.
24/02/2014 11:03
Lo que no se puede ser es ni crédulo ni ingenuo. Los pies en la tierra.Sentido común. Hay cosas que te tienes que callar, pero que no te tomen por tonto, que ya sabemos todos lo que se cuece. Y no solo en este ámbito, en la empresa privada por poner otro ejemplo,ya sabemos que se cierran no precisamente por causas imputable al trabajador, y si imputables a sus directivos.
24/02/2014 13:05
Hola.
Crédulo; Dar por buena cualquier acusación que se vierte en Internet (especialmente las hechas por personas tan "educadas" que han tenido que ser moderadas (algunas reiteradamente e incluso expulsadas del/de los Foro/s).

Ingenuo: pensar que es "normal" que acusaciones tan graves como las que se suelen leer se presentan en Internet y no en los Juzgados de Guardia.

Sentido Común: el menos común de los sentidos; leer con detenimiento y con espíritu crítico. Ejemplo de falta de rigor y "desbarres gratuitos", el blog de acacias de la Sra. Aramburu (la pobre creyéndose en su derecho de reclamar "papelitos" a título personal y montando "pollo" por tonterías. Lamentable).
O los continuos "calificativos" que Fontanero, entre otros, dedica a unos profesionales (por lo que ya fue alguna vez moderado); mafia, banda de gandules, parásitos, etc...
Sí, ya sabemos todos lo que se cuece;mucho ruido y pocas nueces, y por supuesto, exceso de tiempo libre y multitud de diagnósticos pendientes de dictaminar.
Un saludo.
24/02/2014 14:50
Ingenuo: pensar que es "normal" que acusaciones tan graves como las que se suelen leer se presentan en Internet y no en los Juzgados de Guardia.

Que bueno, la pena es que es una triste realidad.
En este tema creo que miguelsercos y DickTurpin tienen toda la razón y que meter a todos los administradores en el saco en el que los quieren meter los otros foreros basándose en pruebas "tan contundentes" como la página esa de changue.org es simplemente una estupidez.
Menudas majaderías que he visto pedir en la citada página.
24/02/2014 15:03
No hombre meter a todos en el mismo saco tampoco, a esos que sus honorarios son 2-3 € mes por propietario, que quieres te cuente. Ahora bien, a los que cobran 150€ mes propietario ya da como mas confianza.
24/02/2014 16:15
Es cierto, haya mucha majaderia en esta profesión tan digna y eficiente pero, ¿por qué tiene tan mala fama? ¿no será por los saqueos que hacéis a los propietarios, no será por los escándalos dado, no sera por las estafa que haceis diario sin importarles quién vivan en esas comunidades?
Gracias a Internet, San Internet, nos enteramos de todas vuestras actividades lucrativas. Es lo que habéis cosechado día tras día.
Por favor, basta ya de tanta falacia cooperativista.
Que hay alguno bueno, sin duda debe haberlo, pero yo no lo conozco aún, pero debe haberlo.
24/02/2014 16:42
Curioso que para justificar una postura tenga uno que ponerse en plan prepotente asignando profesión a quien no conoce. La verdad es que queda retratado el osado cuando, como en este caso, resulta estar errado.
Venga, esperamos todos ansiosos su próxima osadía.
Por cierto, ¿es usted fontanero realmente?. ;)
25/02/2014 15:13
la culpa de que se hable tan mal de los administradores la tienen los colegios y la justicia, cuando condenan a uno por apropiación indebida en una comunidad se pasa a otra y sigue robando y no pasa nada, ovejas negras las hay en todos los colectivos pero en ese gremio las hay a patadas porque es muy facil con la ayuda de un presidente roban lo que quieren y es muy dificil llevarlos ante la justicia, yo he mandado una carta certificada a una comunidad pidiendo ayuda al presidente de esa comunidad que se que le robaron y ahora el mismo administrador esta en mi comunidad y sigue robando y no me contesto
25/02/2014 18:52
La culpa de que se hable mal de los administradores:
- NO es culpa de los colegios, éstos se limitan a defender a los suyos, que son los que les dan de comer, corporativismo puro.
- No es de la justicia, el problema de ésta es otro, la lentitud que hace que al final no sirva de nada.
- En una parte es de esos administradores sinverguenzas, que los hay, como en todas las profesiones, que cometen ilegalidades.
- Y, en una gran parte, es de los propietarios, que permiten que los administradores cometan esas ilegalidades. Si a las juntas asisten un 25-30-35% de los propietarios, y el resto se queda en casa, "pasando" olímpicamente de la comunidad, ¿de quién es la culpa de que el administrador con el presidente y un grupo de secuaces dominen la comunidad y hagan lo que les da la gana?.
Dice que en su comunidad el administrador está robando. Pues hable con otros propietarios, consigan una mayoría, aclaren las cuentas y, si es así, lo denuncian y lo echan. Si no consigue mayoría, probablemente será porque esa mayoría está contenta con el administrador y lo bien que lo hace, yn ese caso, solo le queda aguantar.
26/02/2014 16:10
Para la pregunta de Fixin: ¿es usted fontanero realmente?.
Y yo te contesto ¿y usted qué crees?. Y si le digo que he trabajado en una administración de fincas durante 13 años ¿lo cree?. Quizás sepa tanto de administradores por ello :).

Por cierto Pepe 123, totalmente de acuerdo con lo que expones.
26/02/2014 16:19
Sinceramente, me da igual su profesión. Simplemente se lo comentaba porque me he encontrado en más de una ocasión con algún que otro fontanero sinvergüenza que quería clavarme 400 euros por una reparación que al final salió por 89.
Son todos los fontaneros sinvergüenzas??? Evidentemente no, los hay honrados.
Es por eso que generalizar sobre una profesión es además de populista muy injusto.
26/02/2014 18:17
Hola.
La culpa de que se hable mal de los Administradores.
NO es culpa de los Colegios. El año 2012 expulsaron a 17 (de casi 16.000 colegiados).
Que se tienda al corporativismo es, probablemente, inevitable. Pero es un barbaridad pretender que tenga eso lleve a "arropar" a delincuentes. NO son ninguna entidad religiosa, que yo sepa.
NO es la Justicia; pues yo creo que sí. Si hubiese sentencias condenatorias para quienes roban, malversan, etc, pero también para quienes difaman, injurian, insultan, etc, "otro gallo cantaría".
Una gran parte sí es de los sinvergüenzas (sean de la profesión que sean).
Y otra gran parte, de lo fácil que es en este país echar porquería (en forma de insinuaciones, acusaciones veladas, injurias, etc) sobre cualquier profesional.
Y por último, la "culpa" es de la imposibilidad de que todos los propietarios tenga una preparación suficiente para no ir "pidiendo papelitos" a su Administrador y ante su negativa, montarles un "pollo", con Notaria incluida, de muy Sr. mío.
Sólo hay que consultar el histórico de cualquier foro dedicado a LPH;
Desde el que aconseja a los vecinos "mostrar la vida laboral del conserje en la reunión de la Junta", hasta la que acusa, con insinuaciones más o menos directas, de apropiación, robo, etc, a un Administrador (y propietario) de 200 plazas de garaje, pasando por la propietaria con demasiado tiempo libre, que se pretende imponer, por sus "narices", que las citaciones para la reunión deben ser enviadas ANTES de los 6 días que marca la LPH, pues ésta no marca máximos. Todo un derroche de imaginación.
Ah, y sin olvidar que cuando la mayoría no comparte ni las aseveraciones, manifestaciones, acusaciones, insinuaciones, etc, (sean estas ciertas o falsas), se convierten en "secuaces" o, como mínimo, en "irresponsables" que "pasan de todo".
Un saludo.

26/02/2014 18:17
Seguramente es cierto lo que dice usted de ese fontanero y puede, que de ese dinero que le pedía, los 400 euros, el 50% era para el administrador ya que si no le da la mordida, ese administrador no le llama más para hacer otro trabajo, ¿quién es más sinvergüenza?. ¿Sabe que esto ocurre?. Sabe que al administrador le importa un bledo los vecinos que vivan en una comunidad y en qué estado de precariedad vivan. Lo importante es sacar tajada, pura situación parasitaria.
26/02/2014 18:28
Y también le digo que yo no creo que todos los administradores sean malos profesionales, simplemente que no conozco a uno bueno, esa experiencia no la tengo.
26/02/2014 22:27
Totalmente de acuerdo con miguelsercos.

Por otra parte ¿A Fontanero quién le ha dicho que el "Fontanero" de Fixin acudió a efectuar la reparación porque el Administrador de la Finca de Fixin le llamó para sacar tajada? ¿Seguro que le llamó el Administrador? La respuesta la conocerá Fixin, así que espero que nos saque de dudas.

¡¡¡Cuanta fijación e imaginación!!!

Como dice miguelsercos ... País, país ....., pero ....

¡¡¡MENUDO PAÍS!!!