Hola.
Sí, un nuevo aporte para esclarecer cómo con cuatro imbecilidades mal escritas se echa porquería sobre unos profesionales.
Muy interesante y significativa la manera de colocar enlaces a absurdos y disparates.
Muy lógico y sensato. Nos cuentan; tras "indagar, se nos exige un 11 %".¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Fueron a la sede de algún partido político? ¿se lo pidió un tal "Cachuli"? ¿se apellidaba Naseiro o Bárcenas? ¿quizás "la niña del exorcista"?
No lo sabemos. NO nos aportan ningún dato ni prueba fidedigna e irrefutable para identificar a los "pollos" y comprobar lo afirmado. Ni tan siquiera una simple prueba que pudiera dar a entender que es una práctica habitual en el sector.
Tampoco unas grabaciones (o apuntes contables, sobres, simulado, diferido, sms, una simple papelera, etc), con lo fácil que es conseguirlas cuando se quiere de verdad de verdad de la buena (Bueeeeeno, vaaaale, igual temían acabar como cierto Magistrado-Juez y no se atrevieron).
En fin. Esto es como aquella Sra. asustadiza que había "perdido" 200 plazas de garaje. Todo muy sensato y creible.
Y por supuesto que estoy seguro que hay Administradores que piden comisión. Pero de ahí a enlodarlo todo, hay un abismo.
Un saludo.
para fontanero. he firmado en el articulo que he leido sencillamente porque es vergonzoso lo que ocurre en muchas comunidades. en mi comunidad existe ese tipo de engaños y mas que omito plasmar en estas lineas sencillamente por que estoy seguro de que nadie las comprenderia y mucho menos serian creibles. un saludo
Hola.
Creo que en Altamira también hay alguna pintura rupestre muy buena para justificar las paranoias conspiranoicas contra los Administradores de Fincas!! :D
Un saludo.
para fontanero. he leido lo queme indica en el 2º post. yo suelo entrar en ocasiones esporadicas solo por la curiosidad de leér las quejas que aqui se exponen. le comento que en mi finca he presenciado verdaderas aberraciones por parte de un señor administrador encajado en un traje de firma cara tirarle fotocopias de ordenador que decia que eran facturas de la comunidad ha una anciana de mas de 80 años en silla de ruedas. un saludo
Que me lo creo, no lo dudes. Estos personajes no tienen escrúpulos sociales, cuando aplican sus comisiones de el 30% y 50% en muchos casos, no les importan las personas que viven en esa comunidad, sean ancianos, parados, personan impedidas etc... ellos van a lo suyo, y si el industrial no les da esa comisión, ya sabe que no les llamará más. Piensa que estos personajes cuando llega Navidad, el jamón se lo llevan a casa ¿quién o quienes? los que él les da el trabajo, porque sino, no trabajan. Pura mafia siciliana.
Hola
¿Cómo no te lo vas a crees? Si a cualquier acusación absurda y sin pruebas que sale en la prensa le das crédito, cómo no lo vas a hacer con una afirmación gratuita en un medio tan... cómo diría yo... de tan garantizada veracidad como es una intervención en un Foro de Internet.
¿30 y 50 %? ¿NO será del 99 %?!!
Hombre, si consiguen hacer "fotocopias de ordenador" raro me parece que pierdan el tiempo en menudencias. Es el fin de HP, Acer, Toshiba, etc!!!
Mañana intentaré a ver si consigo hacer fotocopia de un Rolls Royce, y me hago de oro!!
:D
Un saludo.
Con nombre, apellido y fotos. Comprendo que tú comes o has comido de esto y tienes que defender lo indefendible, pero ya os queda poco de comer a costa del pobre propietario como meros parásitos.
Definición de parásito, -ta adj./s. m.
1 Se aplica al organismo que vive en el interior o en la superficie de otro de distinta especie y se alimenta de las sustancias que elabora este último, causándole un daño: bacterias parásitas; la pulga y el piojo son parásitos de los animales y de las personas.
s. m. y f.
2 Persona que vive a costa de otra y se aprovecha de ella sin darle nada a cambio.
Me refiero al punto 2, en lo de parásito (que no se me ofenda nadie)
.
Hola.
Para bien o para mal, nunca he tenido nada que ver con la profesión de Administrador de Fincas.
No defiendo lo indefendible; pongo de relieve la falta de consistencia de las pueriles acusaciones. Parecen más el fruto de ciertos desequilibrios mentales que de hechos reales.
Como ya he dicho muchas veces, se presenta el "problema" como la "raíz de todos los males".
No es de extrañar que con 12 millones de Comunidades haya sinvergüenzas que se aprovechen.
No sé qué parte de: las graves acusaciones que se vierten y que se da a entender corroboradas o con pruebas contrastadas se deben presentar en los juzgados y no en Foros de Internet no se entiende.
Y como también suele ser habitual, en cuanto se analizan las acusaciones, nos encontramos con que son fruto del desconocimiento de la LPH. Como ejemplo, los últimos "desbarres" de la Sra. Aramburu, poniéndose en ridículo con aquella famosa frase "no sabe usted con quién está hablando" y para diversión general, "se presenta" con Notaria pidiendo documentos a los que no tiene DERECHO acceder de forma particular. Y poniendo a "parir" al Administrador por no entregar lo que la Ley no le permite.
Sería divertido sino fuese porque representa uno de los problemas más graves de las Comunidades; los vecinos que acusan, difaman, acosan, insultan y envenenan.
Un saludo.
Vamos a ver miguelsercos, te lo voy a explicar otra vez.
No te das cuenta que si fueran 12.000.000 de comunidades, lo multiplicamos por 20 pisos son 240.000.000 de pisos, y si en cada piso viven 2 personas (tirando bajo) la población española sería 480.000.000 habitantes. ¿tú desde dónde escribes, de Brasil, EE.UU, India, Rusia? ¿tú sabes que este foro es de España, no?......A ver si vas a estar debatiendo la LPH de estos países... manda wuevos :D
Hola.
A ver si te lo explica el I.N.E. que de eso algo debe saber!!! que lo que es a mí, me importa muy poco que sean 5 millones o 12 millones!!! :D
Lo de que existen edificios de oficinas (también tienen Comunidades, por si eso no lo sabías), segundas, terceras viviendas, residenciales ocupados por extranjeros sin residencia fija en España, etc, no te suena de nada, nada, por lo que deduzco!!!
:D
Un saludo.
Hola.
Lo más probable es que la revista consúmer (dónde figuraba el dato inicial), tomaba como nota la estadística del INE en la que figura el número de edificios destinados a vivienda, incluyendo aquellos de UNA ÚNICA VIVIENDA (unifamiliares individuales). Sería difícil contabilizar con exactitud el número de Comunidades reales -Hacienda sólo tiene registradas las formalizadas legalmente. El censo de edificios no nos sirve del todo, pues incluye como tal a las viviendas unifamiliares, sin hacer distinción con pareados, adosados, urbanizaciones, etc. (lo he visto así, por encima).
Sea como fuere, haya o no 12 millones de Comunidades (viviendas, oficinas, garajes, etc,), lo destacable es que el número de Administradores deshonestos, corruptos, sinvergüenzas, etc, cuya existencia NI HE NEGADO NI LOS DEFIENDO, es muy minoritario. Todo lo contrario de lo que se pretende hacer ver o, mejor dicho, de lo que se demuestra.
Un saludo.
¡¡¡¡MENOS MAL QUE NO LOS DEFIENDE!!!! Porque si defendieras a esta banda de gandules y parásitos.... (parásito.- 2ª acepción del diccionario de la RAE, la 1ª tiene todos mis respetos) entrarías aquí con una cañonata (cañonata.- cañón en italiano)
Hola.
Yo NO DEFIENDO exactamente a los Administradores. No podrás encontrar ninguna frase mía escrita en ese sentido, pues yo no soy quien ni para defender ni para juzgar una profesión.
Lo que defiendo es la aplicación de un mímino de sentido común y que no se acuse alegremente y sin pruebas A QUIEN SEA.
Y me verás defendiendo igualmente A TODOS. Abogados, Funcionarios, Políticos, Fuerzas del Orden, etc.
Ya tuvimos en España algunos bochornosos y vergonzosos ejemplos, como pasó con Dolores Vázquez y parece que seguimos sin aprender.
Un saludo.
Si los administradores de fincas," en general " serian honrados. No existirían foros como este. ¿Y por qué?
Porque los propietarios no tendríamos ningún tipo de dudas, y si las tendríamos las resolvería el administrador, que para eso le pagamos.
Hola.
Si fuese como dices, las denuncias, pruebas (como grabaciones, etc) y sentencias condenatorias, serían "legión".
Dado que esto no es así, esa afirmación es tendenciosa y totalmente FALSA.
Hay foros "pa to". Es una tontería pretender usarlos (los foros) como demostración de algo; los hay de extraterrestres, fantasmas, divinidades, unicornios, nogmos, y de toda cuanta imbecilidad se le puede ocurrir al ser humano.
Un saludo.
Yo no digo que no haya malos administradores, que seguramente los hay, y quizá hasta demasiados, pero también soy de la opinión que, equivocado o no, la postura de miguelsercos es, cuando menos, sensata.
Personalmente comparto íntegramente su punto de vista y pienso que, tal y como él afirma, no defiende a los administradores del modo que insinúa fontanero, sino que defiende una postura tendente a exigir rigor en las afirmaciones que se vierten en este foro, y ello pasa por acreditar de forma indubitada las mismas -y eso no se hace-.
Pretender lo contrario, es como en religión, pedirnos a los demás que realicemos auténticos actos de fe, sin más prueba que la palabra de quien afirma.
Lo que no dice Dick, es lo políticamente correcto, pero él sabe perfectamente que no es así.
Entiendo que un forero que repetidamente se nos ha presentado como Administrador de fincas, no pueda expresarse como realmente lo siente.