Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fraude de ley ?

12 Comentarios

Fraude de ley ?
26/08/2006 22:25
hola
cuando un contrato te lo hacen para una funcion de terminada y realizas otra totalmente diferente entra en un contrato de fraude de ley.

es que mi contrato pone socorrista por aumento de la producccion nos contratan cuatro meses al año yo llevo 7 años .

pero mis funcion es de vigilante de playa, pantalon de vestir, porra,coche de patrulla anagramas que ponen vigilante de playa en el uniforme placa y ademas se nos reconoce publicamente en paginas web diarios television local como 18 socorristas y 3 vigilantes .

mi pregunta es es fraude de ley tener un contrato de socorrista y luego trabajar de vigilante?

gracias amigos
29/08/2006 02:39
Hola:

Si las condiciones de trabajo del puesto que ocupas, son menos ventajosas que las del que realmente se te ofreció, y aceptas estas condiciones por necesidad (siempre o casi siempre se presupone su existencia) y llevado a engaño, podríamos hallarnos ante un delito contra los derechos de los trabajadores:

Art. 312 del Código Penal:

2. "En la misma pena incurrirán ( prisión de dos a cinco años y multa de seis a doce meses) quienes recluten personas o las determinen a abandonar su puesto de trabajo ofreciendo empleo o condiciones de trabajo engañosas o falsas".

Salvo mejor criterio y saludos. Pregunta también en el Foro de Penal.
29/08/2006 20:10
Estimada ana fernandez me agarro a ti como en un clavo ardiendo .
Ya que eres la unica que me has respondido creo que te faltan datos si esta en ti ayudarme te lo agardeceria te falta saber que hablamos de un ayuntamiento asin que lo de carcel creo que dificil.
Lo que pasa que en mi solicitud de trabajo en recursos humanos puse para vigilante de playa y en mi contrato aparecio socorrista como te dije siempre trabaje de vigilante y se que si hay fraude de ley en ayuntamientos cercanos al mio les han tenido que hacer fijos discontinuos y no se si 7 años haciendo el mismo trabajo en tiempo predecible junio julio agos septiembre en distinta categoria ala contratada poodria ser fraude de ley y como el ayto contrata como una empresa me harian fijo gracias de antemano ana .
29/08/2006 21:13
Teniendo presente de que yo no soy abogado.....simplemente un Delegado....por eso ellos te lo pueden aclarar mejor que yo.

Personalmente creo que estás en fraude de ley, debido a que tú has firmado como socorrista y DEMUESTRAS ya sea con evidentes pruebas de que tú trabajo en cual desempeñas es el de Vigilante de playa y no para el cual fuistes contratado......pues tienes todas las de ganar, seguro.

Te pongo un ejemplo que le pasó a un amigo,
El denunció porque estaba en fraude de ley, igual que tú, simplemente estaba en fraude porque los dos contratos que firmó ambos era para misma obra, eso sí, pero en uno situada en Madrid y otra en Barcelona.........cuando siempre había trabajado en Madrid...¿Entiendes?, su contrato estaba mal ya redactado y estaba en fraude de ley.......por cierto lo ganó y lo tuvieron que hacer fijo.

Consejo, que te pongas en mano de un abogado laboralista, de CCOO o UGT u otro abogado particular y le lleves tú contrato, nóminas etc.......que ellos te lo dirán más claro.

Saludos.
29/08/2006 22:08
muchas gracias por la ayuda y consejo
es que cuando hablamos de administracion se ve que no esta clara la cosa y se produce en el portico legal un silencio administrativo jajajajaja ademas nadie me aclara si yo hice pruevas para ser contrado en igualdad meritos etc si me vale ahora para el fijo o se tiene que convocar la plaza. gracias amigo
30/08/2006 00:23
Lo siento mcho, estimado José. En la parte laboral, no te puedo ayudar...pasaba por aquí.

A ver si alguien te aclara algo.

Mucha suerte y saludos.
30/08/2006 01:30
jejeje jose, a mi me pasa lo mismo cuando digo cómo hacer o plantear una denuncia ante la Inspección de trabajo también en este foro se produce un SILENCIO administrativo, por lo general casi nadie por no decir nadie me contesta.......qué le vamos hacer jejeje.
30/08/2006 08:20
Creo que Jose de Prado puede demandar reclamando ser fijo discontinuo, y tambien puede hacerlo en reclamación de superior categoría, o puede seguir así mientras le sgan contratando y demandar cuando dejen de hacerlo, diociendo que era fijo discontinuo, a su elección.

Amistoso, plantear una denuncia a la Inspección de Trabajo es rellenar un mero formulario que tienen al efecto, no creo que se necesario un foro ni ser abogado para eso, aunque llevo un tiempo sin pasar por aqui, no se si me he perdido algo.
30/08/2006 19:34
CrisF, como bien dices es rellenar un mero formulario.......pero según donde y conquien te toque (me refiero a los inspectores).

Por lo general yo suelo poner el motivo de la denuncia y las causas que legalmente pueden ser sancionable según las leyes.

Hasta hoy he puesto varias.....Para ser más exactos he ganado o han sancionado a la empresa con 7 denuncias puestas por mi, y 1 la he perdido. Las demás todavía están tramitándose y no tengo respuestas.

Saludos.
30/08/2006 19:46
Jorgito, como quedó la denuncia que pusiste de la cesta de navidad? La ganaste o no la ganaste?
30/08/2006 20:05
Hombre telarañas.........pues al final no la puse, porque me puse en contacto con el comité de empresa y los otros delegados y no la ibamos a ganar. Ok

Con respecto a que digas mi nombre, pues te informo de que me fui de esa página web porque es la "Ciudad sin Ley", ya que muchos que dicen ser abogados no paraban de insultar y demás contra mi simplemente por el echo de se Sindicalista y lo peor de todo que entre ellos mismos se tapaban sus insultos dando a entender que yo soy el ignorante.

Ante esto casi y digo casi estuve apunto de denuciar a la página web (pero no vale la pena) por los artículos 18 y 20 de la constitución entre otros porque me parece lamentable que cualquier persona con educación tenga que aguantar tantas tonterias cada vez que ponía un msj.

Por eso entro en este foro, porque sus Administradores tienen muy claro cuales son los conseptos para un buen funcionamiento y sobre todo el respeto mutuo y al que no, se le quita el msj. Por eso esta web está muy bien, debido a que aquí se viene ayudar a la gente NO HA INSULTARLA y a DESCRIMINARLA ya sea la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

¿Te parece bien la respuesta?

Saludos.
31/08/2006 01:37
Puedes reclamar ser fijo discontinuo, además tenía que mirar el convenio para saber si está realizando labores de categoria superior, si fuese así podría solicitar el reconocimiento de la categoria y los salarios dejados de percibir y el salario fuese mayor al actual.
31/08/2006 19:58
Es que el convenio colectivo es del ayto no especifica que categoria corresponde a tal cual puesto la verdad no se si vigilante de playa es mas o menos categoria socorrsitas las categorias van de la A ala E y el grupo de tarifacion ni idea ,porqeu el mio es el 6 y teoricamente soy socorrista en contrato de playa y el socorrista de piscina municipal riesgo cero tiene el 8 los de limpieza de playa el 10 y me han dicho que el grupo de tarifacion 6 no existe en el convenio colectivo que es muy bajo la verdad que desconosco lo que es el grupo de tarifacion si se que el que mas alto lo tiene mas cobra.