Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fotos vía e.mail

3 Comentarios

Fotos vía e.mail
08/08/2006 14:09
En el caso de q una persona envíe a otra fotos suyas por internet y q la persona q las envía haga saber al receptor por escrito q no quiere q las muestre a nadie, tiene derecho el receptor a mostrarlas a otros???

Hay testigos a quienes les han sido mostradas dichas fotos, y hay un e.mail en el q se menciona el deseo de q las fotos no sean mostradas a nadie.
08/08/2006 20:27
En principio, podría tratarse de un contrato siempre que tengas la contrapartida de ese mail en el que exista una promesa del receptor de cumplir el deseo del emisor de no mostrar esas fotos o algo parecido, pero si no es así me temo que nada podrás hacer ya que voluntariamente se han facilitado esas fotos sin haber ninguna voluntad por la otra parte.
En caso de que existan esas dos voluntades (del emisor y del receptor), todo depende de la importancia de esas fotos y de la prueba que tengas para demostrar esa importancia, y así hacer valer tu derecho en un proceso.

Salvo mejor criterio,

Un saludo

08/08/2006 20:31
En principio, podría tratarse de un contrato siempre que tengas la contrapartida de ese mail en el que exista una promesa del receptor de cumplir el deseo del emisor de no mostrar esas fotos o algo parecido, pero si no es así me temo que nada podrás hacer ya que voluntariamente se han facilitado esas fotos sin haber ninguna voluntad por la otra parte.
En caso de que existan esas dos voluntades (del emisor y del receptor), todo depende de la importancia de esas fotos y de la prueba que tengas para demostrar esa importancia, y así hacer valer tu derecho en un proceso.

Salvo mejor criterio,

Un saludo

10/08/2006 13:09
Milhouse, Me aparece una nueva duda. Muchos bancos envían el siguiente mensaje con sus e.mails:
Advertencia legal:
Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales,
especialmente en lo que respecta a los datos personales, y se dirigen
exclusivamente al destinatario referenciado. Si usted no lo es y lo ha
recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le
rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo,
y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o
comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena
de incurrir en responsabilidades legales. El emisor no garantiza la integridad,
rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles
perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera
otras manipulaciones efectuadas por terceros.

Me estás diciendo que si el receptor del mismo no envía un email de vuelta indicando que está totalmente deacuerdo con dicha advertencia, entonces no es válida????
Gracias