Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotos mias sin consentimiento

4 Comentarios

24/04/2011 11:08
Hola Javi12_mx

Una cosa es autorizar a que muestre tus fotos de tatuajes y otra es utilizar esas fotos con fines lucrativos. Solicita a la empresa de cosmeticos que retire tu anuncio e incluso denuncialo. Si eres de Mexico desconozco la legislación pero supongo que al igual que en España no está permitido hacerlo, pudiendo incluso solicitar daños y perjuicios.

Un saludo,

Waldo Castillo García
Perito Informático Col 30/0049
Tlf: 627 230 514
wcastillo@peritajescastillo.com
www.peritajescastillo.com
11/03/2011 21:40
bueno, usted dio su consentimiento para colgar las fotos en su book, entoces esas fotos son publicas porque "usted dio su consentimiento", al ser publicas y con autorizacion de ser colgadas cualquier usuario las ha copiado. es como copiar unas fotos de un book, red social o cualquier pagina y colgarlas luego en otra pagina, son fotos publicas.
11/03/2011 19:55
No, el tatuador me dijo que quería sacar foto para su book a lo que accedí. Luego la subieron a su página y no tuve inconveniente pero ahora la está utilizando una empresa que no tiene nada que ver con ellos y que no me ha solicitado ningún consentimiento, ni oral ni escrito, nisiqueira me han preguntado si me importaba.
11/03/2011 19:33
¿colgastes usted la foto en internet?...si es así, no cuelgues fotos...
Fotos mias sin consentimiento
11/03/2011 18:46
Hola, os escribo porque he visto que una web de una importante empresa de productos cosmeticos ha utilizado una foto mia sin consentimiento para publicitar sus productos en facebook. La foto es de un tatuaje que llevo en el brazo y aparecia en el facebook del tatuador que me la hizo.

Puedo hacer algo contra esto? supongo que si denuncio a facebook lo quitarán pero puedo conseguir algo más? 1 saludo