Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fotos de mi hija en redes sociales

4 Comentarios

Fotos de mi hija en redes sociales
12/04/2017 11:26
Hola, expongo mi caso para ver si alguien puede decirme cómo puedo actuar, mi marido tiene una hija de 16 años, con la que no tiene relación, nosotros tenemos una hija en común de 3 meses, y hace unos días pude comprobar que la hija de mi marido estaba colgando fotos de mi hija de 3 meses en una red social, que es pública y tiene más de 5000 seguidores, en otras ocasiones ya a publicado alguna foto de su padre o algún texto donde nos insultaba y no le hemos dado importancia, pero esta vez, son fotos de una niña de 3 meses y no sé si podemos hacer algo al respecto para evitarlo.
12/04/2017 16:35
Sofia17
Buenas tardes, la verdad que no me parece un problema demasiado trascendente el colgar fotos del bebé, sobre todo si lo hace sin ánimo de insultar o menospreciar a la niña o a vosotros.

No obstante, entiendo que se trata de la intimidad y el derecho a la propia imagen del bebé, y que vosotros, como sus tutores legales podéis actuar en su defensa de modo que podéis prohibir la publicación de ciertas fotografías suyas.
12/04/2017 22:55
RubenLopez
En mossos d'esquadra, nos dicen que si queremos demandar tiene que ser una demanda civil a través del juzgado, mi pregunta es, si pongo la demanda conseguiremos nuestro objetivo? Hay alguna posibilidad?
23/04/2017 20:16
Sofia17
Hola Sofia17,

Dices que tu marido no tiene relación con esa hija... ¿entonces como está consiguiendo las fotos?

Si vosotros compartís las fotos de vuestro bebé en redes sociales es posible que las esté descargando de allí para después subirlas en el suyo. Empieza por poner como privados los perfiles de Facebook, Whatsapp, etc... para que no tenga acceso a ninguna imagen vuestra o de vuestra hija.

Antes de poner ningún tipo de demanda, probad a hablar con ella o con su madre para que sea conocedora de la actividad de su hija y si eso no funciona, sí, hay que demandar pero es complicado y costoso.

Saludos
26/04/2017 17:27
Sofia17
Buenas tardes, hay varias cuestiones, la primera de ellas es quién tiene la tutela de la niña de 16 años. A la persona responsable de esta niña, podría hacérsele un requerimiento para que termine su comportamiento.
Por otra parte, dependiendo del origen de las fotografías publicadas, la demanda prosperará o no. Ya que las fotos publicadas en las redes sociales, según jurisprudencia, dejan de pertenecer al ámbito privado.

Espero que sirva de ayuda, un cordial saludo.

Pablo.