Pasaba por aqui, entiendo lo que dices...
Mira, nosotros no nos queremos poner dramáticos ni exagerar las cosas... que ella tenga albunes creados donde sus conocidos puedan ver sus fotos no nos parece mal, pero que directamente en el perfil aparezca con su hija a la que, como ya os he dicho, se la ve más que a la propia madre... pues la verdad es que no nos parece muy bien. Si quiere poner una foto suya está en todo su derecho, pero en la que aparezca ella sola... digo yo.
Yo qué sé... la verdad es que llega un momento en que uno se cansa de tanta irresponsabilidad, de tantas broncas, de tanto aguantar faenas y faenas y encima tener que aguantar que se cuelgue medallas por creerse la madre de España y tachar a mi pareja de mal padre simplemente por el hecho de hacerle daño y de poner a sus hijas en conntra de él, que es realmente lo que ella desearía y gracias a Dios no lo consigue.
Llega un momento en que te vas echando cosas a la espalda por el simple hecho de no tener que hablar con ella porque es insoportable, no hay manera. Ahora, cuando ella quiere hablar de algo, hay que escucharla a la hora que sea y en el momento que sea...
Que injusto es todo para los padres no custodios, que queriendo serlo esta ley no se lo permite. Una vez mi pareja le habló de compartir la custodia y le dijo que si no le pasaba la pensión ella no llegaba a fin de mes asique no se la iba a dar... No hay derecho.
Bueno, realmente no sé qué decisión tomaremos respecto a este tema, pero os agradezco a todos vuestras opiniones y vuestra ayuda una vez más.
Lo que he querido decir, es que independientemente de cómo esté subida esa foto, lo cierto es que está en un lugar donde la madre no quiere que esté, aunque la seguridad sea máxima. Simplemente eso.
Y es compresible, el hecho de que las fotos estén en algún lugar que no sea el cajon de un armario nuestra propia casa hace que, potencialmente, puedan ser vistas por terceros o pasar de mano en mano, están en cualquier caso fuera de nuestro control.
Opastorruiz tienes razón, están en un servidor y pueden ser vulnerables frente a alguien entendido en informática, tampoco lo sé con certeza. Aunque sigo insistiendo en que la foto del perfil también se puede restringir, porque yo la tengo así, y para alguien a quien no tengo agregado, tan sólo aparece una silueta azul y no mi foto, es más, puedes restringir incluso la búsqueda y no aparecer en los listados de nadie. Que eso te garantiza algo? francamente no lo sé, supongo que si se consiguen descifrar códigos de seguridad de grandes empresas, esto será cosa de niños (para el que entienda)
Por lo que comentas Misdudas, no tiene pinta de que podais pedirle pacíficamente que retire la foto...así que quizá sí tengais que solicitárelo judicialmente. Yo no tengo a mis hijas en mi perfil, pero sí he creado álbumes para que las vean mis familiares y amigos que tengo lejos, quizá sea una imprudente por ello, pero en principio me parece una herramienta estupenda para mantener contacto fluido con los tuyos. Espero no arrepentirme...
Pasaba por aqui, las fotos que ella tenga dentro de su perfil solo las pueden ver las personas a las que ellas les de el permiso de acceso, pero yo me refiero a que directamente en la "foto de presentación" (por llamarlo de alguna manera) de ella, aparece con su hija. Es más, su hija aparece en primer plano, casi se la ve más que a su propia madre.
Supongo que decírselo va a suponer una bronca enorme y achacará con que la estamos "vigilando/controlando" y con que nos estamos metiendo en su vida privada, como hace siempre que se le dice algo. Mientras le dices a todo que sí, no hay problema, pero en cuanto el padre quiere hacer algo diferente o piensa diferente a ella, empieza la bronca...
No sé qué hacer, son temas complicados y lo que no quiero es que empiece a decirle a mi pareja que la está vigilando y todo eso.
Simplemente nos hemos metido en internet porque ella ha hecho lo mismo. Cuando han tenido que contestar a la demanda de modificación de medidas que ha puesto mi pareja, se ha metido en internet, ha introducido nombre y apellidos y ha aportado en la contestación una página de internet donde aparece que mi pareja tiene una empresa. En realidad él la tuvo, por lo que no es ningún engaño, pero ya está cerrada y eso es lo que ella no ha aportado, claro que nosotros tenemos toda la documentación aportada demostrando que esa empresa existió en su día pero que lleva tiempo cerrada ya.
Pues bien, hemos hecho lo mismo... hemos entrado en internet y hemos probado... y fijaros lo que hemos encontrado. Sabemos que es una persona que chatea con veintemil personas y que le gusta todo este tema de redes sociales, etc., pero lo que no entendemos es cómo expone a su hija de esa manera.
No sé qué decisión tomaremos porque, la verdad, estamos cansados de no poder hablar con ella civilizadamente y de que cada vez que mi pareja le dice algo acaben discutiendo, pero es que nos parece un tanto irresponsable esta actitud...
Independientemente de que tu pongas privacidad en el portal de la red social que sea (facebook o lo que sea) el hecho cierto es que esas fotos están en un servidor.
¿Que seguridad tienen esos portales? yo no lo se, pero casi seguro que son vulnerables.
Independientemente de lo que te indiquen legalmente, puesto que yo no soy abogado ni entendida en leyes, la foto de perfil de las redes sociales no tienen por qué aparecer públicamente si restringes su visión a personas que no tienes agregadas, por lo tanto, no siempre esa foto es pública. Si te preocupa el uso fraudulento de la imagen de la menor, podrías explicárselo a la madre verbalmente, si es una persona "normal" no creo que ponga pegas.
Independientemente de lo que te indiquen legalmente, puesto que yo no soy abogado ni entendida en leyes, la foto de perfil de las redes sociales no tienen por qué aparecer públicamente si restringes su visión a personas que no tienes agregadas, por lo tanto, no siempre esa foto es pública. Si te preocupa el uso fraudulento de la imagen de la menor, podrías explicárselo a la madre verbalmente, si es una persona "normal" no creo que ponga pegas.
Yo mantuve un contencioso con la pareja del padre de mi hija porque continuamente publicaba
fotos en su flickr con mi hija de 6 años. Le comente al padre que no queria que apareciese su imagen en publico y no me hicieron caso, con lo que tuve que denunciar, pero inmediatamente al tener noticias de la denuncia la pareja de mi ex quitó las fotos y les puso pixels a las que aparecia con el padre.No se si se hubiese llegado a juicio, pero estaba dispuesta a todo con tal de proteger la intimidad de mi hija. Esta persona ha estado publicando fotos de toda su vida familia, amigos, hija,colegio de su hija fiestas viajes etc y cuando
empezo a salir con mi ex ella pensaba que iba a hacer lo mismo ( como asi fue) o sea lo que le diera la gana. Se ha proteger la intimidad de los menores y yo actualmente no se donde pueden estar esos archivos ya que durante muchos dias fueron publicos como aun lo son los de su hija y los del colegio de su hija. Hay mucho pirado por la red que copia los archivos de menores. La Agencia de proteccion de Datos me comunicó que estaban a mi disposición para cualquier denuncia que tuviese que hacer. si no estas de acuerdo con esa acción pidele que quite las fotos, primero habla y si no te hace caso pues ya sabes lo de siempre a lo conten cioso y a quedar por rara, mala, vengativa rencorosa etc.
Buenas tardes a todos. Creo que este tema se ha tocado un poco por encima alguna vez, pero no encuentro dónde.
El caso es que lo que quería preguntar es si ante el hecho de que una madre aparezca en la foto de su perfil en una red social con una de sus hijas (menor de edad) se puede hacer algo o está en su pleno derecho. Recalcar que es la foto del perfil, no las fotos que pueda tener dentro, con lo cual está expuesta a todo el que entre en esa red y que la niña es menor de edad.
Espero que alguien me pueda dar alguna orientación sobre el tema.