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Fotocopias documentacion

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
29/06/2007 20:43
Te imaginas que un propietario pidiera copia de todos los documentos de la comunidad que llevan 32 archivadores? para pedir eso es mejor y más brarato pedir una auditoria.La comunidad está obligada a facilitar a todos los propietarios,copia de actas resumen de ingresos y gastos anuales y nada más. Eso si debe tener a disposición de cualquier propietario que lo desee revisar o poder ver todos los originales en presencia de la persona que los custodia. (secretario, administrador, o presidente)
nunca en su domicilio y a solas, ya que esa documentación para evitar problemas, no se deja a nadie o mejor dicho por seguridad, no se pierde de vista. Tambien es obligación de la comunidad, tener a disposición de todos, en las juntas, el libro de actas y un archivador, con las facturas y documentos del ejercicio anual en curso. asi que considero que esa petición es una aberración.
Si dice de palabra que se conforma con ver los originales lo mejor es enseñarselos, ya sea en domicilio de la persona que los custodia, en el despacho del administrador si ese es el caso o en la propia sala de juntas si la teneis, despues de haberlos visto que firme un documento conforme se le facilitó lo que el pedia, y olvidaros de las fotocopias. Si se han hecho algunas ya cargarlas a la comunidad explicando porque se hicieron y tomar buena nota para el futuro. Un saludo
29/06/2007 10:52
De verdad que nadie tiene una sugerencia sobre que tenemos que hacer? Gracias por vuestras respuestas.
Fotocopias documentacion
27/06/2007 13:43
Hola a todos/as. A ver si me podeis ayudar. En la ultima junta un propietario solicito copia de todos los documentos de la comunidad. Se le contesto que se le entregarian siempre que las abonase a lo que manifesto estar de acuerdo. Cuando fuimos a hacer las copias la empresa de fotocopiado nos recomendo que en cumplimiento de la Ley de Proteccion de Datos se deberian tapar todos los datos personales de los propietarios, con lo que dado el volumen de documentacion y lo lento que es ir tapando nombre a nombre se elevaba mucho el importe. En vista de que era un importe elevado se le comunico al propietario por si queria que siguieramos con las fotocopias y nos dijo de palabra que no que se conformaba con ver los originales. Se le ha pedido en varias ocasiones que nos firme un documento diciendo que renuncia a las fotocopias y se niega a ello. Hemos pensado en comunicarle por burofax (como recomendais en otros asuntos) el importe y que nos conteste si quiere o no quiere las copias. La consulta es ¿que debemos hacer en caso de que no conteste? Hacer las copias y cargarle el importe directamente en su cuenta o dejarlas sin hacer. Gracias por vuestra ayuda.