Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Foto engañosa en web

4 Comentarios

12/12/2009 13:23
No, soliloquioinv, no se lo ha quedado el vendedor porque el modelo A500-18Q no lleva de serie el mando. La polémica es que en la foto promocional sí que se veía dicho objeto.
Y digo "veía" ya que, curiosamente después de mi reclamación, han cambiado la foto y ya no aparece dicho mando. Aunque yo tengo capturas de pantalla de cómo estaba antes.

Me puse en contacto por teléfono con el servicio de atención al consumidor del Govern Balear ya que en mi ayuntamiento no tienen ese servicio (es un municipio chiquitín) El caso es que me dijo que ellos podían mediar, pero nunca obligar a que la otra parte me suministre el cacharro solicitado.
Pero cuando le hablé de las fotos me dijo que lo que sí se podía hacer es empezar trámites para un expediente sancionador por publicidad fraudulenta.
Así se lo comuniqué a la tienda y que de ellos dependía el que yo iniciase el papeleo o no.

En realidad no sé si podré hacer dicha reclamación ya que, como ya os comenté, estoy discapacitado y no puedo salir de la cama. Tener que molestar a terceros para que vayan llevando papeleo arriba y abajo por un simple mando a distancia me da mucho palo. Aunque me toca mucho los mengues que me estafen.

Como mínimo ya sé a qué tienda no comprar más y la publicidad que les voy a hacer.
12/12/2009 12:45
Yo creo que la responsable de cara a tu persona es la tienda que te ha vendido el portátil (¿y si se lo ha quedado un vendedor?.

Es un berenjenal... y no es un berenjenal... la mayoría de las cosas se pueden hacer por Internet. La tienda cuando vea demanda judicial probablemente te pida un mando y te lo envie --dando por supuesto que tienes razón--.

Además... ¿berenjenal?... estas cosas son entretenidas, a mi al menos me gustan.

Suerte con la reclamación.
04/12/2009 15:02
El caso es que no sé qué hacer.
La web de Toshiba también tiene esa imagen como promoción del A500.

¿Debería meterme también con Toshiba? Creo que todo esto se me queda algo grande, sobre todo teniendo en cuenta de lo que se trata. Vale que pueda tener derecho a ello, pero en mi estado (no puedo levantarme de la cama por una invaledez) meterme en estos berenjenales...
03/12/2009 19:40
Pues yo pediría el mando a distancia, ya que esa foto es parte del contrato, por mucho que te digan y te remitan a información que no está en la oferta.

Reclamación/denuncia en consumo, solicitar arbitraje, o demanda judicial.
Foto engañosa en web
03/12/2009 18:02
Hola a tod@s

He comprado un portátil en Redcoon.es, un Toshiba Satellite A500-Q. En la foto promocional aparece un pequeño mando a distancia escamoteable en el propio portátil.

Pues bien, en el que me han servido no estaba dicho mando. Puesto en contacto con ellos me han contado que el mando sólo va incluído en la serie 18R

Cuando les he dicho que por qué ponen entonces la foto del 18R en la página del 18Q me han dicho que esa es la foto promocional y que además en la parte inferior de la misma pone "La imagen del producto puede variar"

Yo entiendo que lo que han hecho es poner la imagen de OTRO producto, por lo que esa leyenda no es válida. A mi entender, esa leyenda está por si el fabricante cambia algún aspecto del producto, no para poder poner otro de una gama superior.

Además me han remitido al texto del final de la página que pone:
"El producto se suministrará con los accesorios y características descritas por el FABRICANTE del mismo."
He visitado la página del fabricante y ni en el 18Q ni en el 18R habla de mando a distancia. La única diferencia es que el 18R lleva un sintonizador de TV (entre otras cosas)

De momento les he enviado un email solicitando la hoja de reclamaciones. ¿Qué más puedo hacer?

Gracias a tod@s