Mi intención es seguir trabajando, y de hecho eso fue exactamente lo que le dije, cuando me dijo que me iban a despedir, pero que tenía que firmarle un papel como que recibía 45 días por año trabajado (aunque el me daba 20) y que estaba conforme con el despido, para así no poder reclamarle más tarde nada, y que si no lo firmaba, en vez de despedirme me quitaría todo el dinero que pudiera de la nómina.
Yo claro que tengo intención de seguir trabajando, aunque decirlo en mi situación suena ridículo cuando son ellos los que no quieren que siga trabajando.
Creo que poco puedo hacer, nada más que aguantar, pues imagino que están esperando la nueva reforma laboral para tener más fácil el despedirme.
La baja, pues no me gustaría tener que cogerla. Pero si a la situación en la que estoy se le añade el hecho de ir a trabajar a un sitio donde están tratando de echarme, lo cierto es que se me juntan los nervios con el desánimo. Mala mezcla. Demasiados días ya sin dormir. Aún así, no puedo permitirme perder más dinero, que bastante justo andaba ya antes. Me tocará aguantar, hasta donde pueda. Qué remedio.
Y aún no sé si la grabación de la última conversación que tuve con él, donde vuelve a hablar de quitarme dinero por no haber aceptado firmar aquel papel, me va a servir de algo. Yo tengo la intención de denunciarlo.
Os sigo agradeciendo los consejos que podáis darme. Lo cierto es que este foro ayuda muchísimo a los que estamos en este tipo de situaciones. Es una gran ayuda y un apoyo moral. gracias a todos.
Car 123, tengo fe en que la nueva ley hará referencia a los nuevos contratos que se vayan haciendo a partir de la aprobación y publicidad de decreto ley.
Quiero decir con ello, que si aprobaran una ley con retroacividad lo que estarian haciendo es en vez de fomentar la contratación (el empresario contrata, pero sabe que si no va bien puede despedir más economicamente) es destruir más puestos de trabajo ( te echo pq me sale más barato).
No estoy de acuerdo con estas reformas y no creo que puedan modificar así sin más un contrato firmado hace 11 años antes que entrara esta ley en vigor, otra cosa son los convenios que van variando cada 3 o 4 años, pero una cláusula de un contrato (q seguro te sale los dias que corresponden por tipo de despido o a que ley se remite) .
Vuelvo a insistir tengo fe que el Gobierno no cometa otro desastre en abaratar el despido de contratos en vigor de antes de la normativa.
Por lo demás si no recibes 45 dias no firmes nada, y si te bajan la nómina los denuncias (reclamación de cantidades), dispones de 1 año para hacerlo, pero en cuanto te toquen la nómina yo ya empezaria, ya que estos trámites son lentos (cada vez más denuncias y juzgados saturados...) y solo reconocen el último año de la deuda (en el caso q te debieran más tiempo).
Yo de momento me he visto superado por las circunstancias y por mi estado. Hace una semana tuve que ir al médico que me diagnosticó un cuadro severo de ansiedad con síntomas depresivos. El caso es que me mandó pastillas (que no me han ayudado en nada) y me derivó a psiquiatría. El psiquiatra se ha limitado a mandarme pastillas más fuertes (diazepam) además de las que ya tomo (paroxitina y bromazepam) pero me ha dado el alta. Y estoy angustiado. El problema se me va a agravar por muchas pastillas que tome.
Hoy me han dicho que como en septiembre se aprueba la reforma, con todas las facilidades para el despido objetivo, que tal vez debería de aceptar lo que me ofrezcan. Yo no tengo ninguna intención de aceptar nada que no sean los 45 días de indemnización, dado la manera tan infame y las intenciones del intento de despido. Mi pregunta es si el despido objetivo por causas económicas se podrá hacer a un único trabajador o tiene que afectar a alguno más para que se considere como tal. Y si después de las denuncias que ya he puesto habría posibilidad de que aún así, se acabase dando por bueno dicho despido objetivo económico.
Por la reforma no creo que debas preocuparte.
Pero según están las cosas, y si a la empresa le ha quedado claro que vas a aguantar, quizás ha llegado el momento de negociar, entre los veinte y los cuarenta y cinco días hay un gran margen de negociación.
SALUDOS.
Bueno, Vegas, ya no me queda nada por negociar. Definitivamente, el viernes pasado me enviaron por burofax la carta de preaviso de despido (no quise firmar nada), y me pagan veinte días por año.
El caso es que me han ingresado el dinero correspondiente a los veinte días de indemnización sin firmar yo nada, excepto el burofax cuando me llegó a casa. Y tengo la duda de si tengo que devolver el dinero, no sea que el hecho de no hacerlo implique la aceptación de dicha cantidad, cosa que no estoy dispuesto a hacer, pues voy a llevarlo a juicio.
¿Tengo que devolver el dinero que me han transferido en mi cuenta? Y en caso afirmativo ¿de cuántos días dispongo para hacerlo? ¿La firma de la entrega del burofax me compromete a algo?
No tienes que devolverlo, simplemente, si denuncias y el despido es declarado improcedente, lo descontarán de la indemnización.
El burofax solo significa que has recibido la notificación.
A partir de ahora, vete a un abogado, que te lo revise todo, y si las cosas son como yo creo, tienes las de ganar.
Suerte, a partir de ahora solo puedes ir a mejor.
SALUDOS.