Les expongo mi caso: llevo 11 años trabajando en mi empresa, y ésta ha decidido despedirme, alegando falsos motivos. Como no acepto los 20 días por año, y dado que no están dispuestos a ir a juicio, (reconocen que lo perderían), me comunican que no me despiden, pero que me van a rebajar gratificaciones y percepciones no salariales de la nómina así como intentar reducirme la jornada, con el fin de que me marche yo por mi cuenta. Ante esta situación absolutamente indignante e inaceptable, me pregunto qué puedo hacer, qué medidas adoptar, qué puedo denunciar y si tengo la ley de mi parte. Espero vuestros consejos.
Si lo hacen habría que ver de que gratificaciones y percepciones salariales estamos hablando, algunas pueden considerarse salario consolidado.
En cuanto a la reducción de jornada hay por aqui un hilo al respecto.
Cada acción que tomen la deberías consultar para actuar en consecuencia.
SALUDOS.
Gracias por contestar. Las gratificaciones son: Mejora voluntaria (que me llevan dando desde hace más de dos años) e incentivo por asistencia (tengo firmado y sellado un papel por la empresa alegando que se nos dará el incentivo durante el 2010 si no faltamos ningún día. Yo no he faltado y aún así me lo ha quitado).
La mejora voluntaria es sueldo consolidado, por tanto no pueden quitartelo, y la asistencia, si esta firmado que se paga en esos casos, tampoco.
Como te dicen, reclama.
SALUDOS.
Gracias por vuestros consejos. Lo he puesto en manos del abogado del sindicato, que va a proceder a la demanda por reclamación de cantidad.
Como preveo nuevos abusos en respuesta a dicha demanda, quería saber si sería legal grabar futuras conversaciones para tener pruebas del abuso de poder. A este respecto, me han dado respuestas contradictorias: hay quien dice que sería una muy buena prueba, pero hay quien dice que no es legal.
Yo tengo puesta una denuncia a inspección de trabajo por "hostigamiento laboral",
Pero bien, te quiero comentar el tema de las grabaciones,