Hace mas de una semana solicite oficialmente mediante un email a mi empresa la reduccion de jornada por custodia de un menor, inclui horario y fecha de cuando deseo iniciarlo (el 1 de Octubre) y no he recibido noticia alguna de mi empresa. Existe algun plazo legal para que mi empresa me notifique su aprobacion o no necesito nada firmado. Asimismo debo de enviar algun otro tipo de documento oficial para cubrirme y no tener ningun problema?? Si es asi, que debe incluir este documento? Gracias.
El e-mail se puede considerar comunicacion suficiente, pero si quieres asegurarte, presentate en recursos humanos con dos cartas iguales y que te fimen y sellen una copia, y te la guardas. Si se niegan a hacerlo, burofax.
Ten en cuenta que la reduccion de jornada no es algo que la empresa deba autorizarte, a no ser que tu solicitud no se ajuste a la legalidad vigente, o que tengan motivos fundados para negarse, y en ese caso deben ponerse en contacto contigo necesariamente para comunicarte el problema que hubiere.
Si llegado el dia en que comienzas la reduccion no han presentado objecciones, comienza tu jornada reducida sin mas problema.
Todas las personas que conzco que han solicitado reduccion de jornada por cuidar a un hijo lo han hecho a traves de burofax con acuse de recibo, asi la empresa no puede alegar que no lo ha recibido como por ejemplo si lo mandas por e-mail. Creo que deberias volver a enviarlo.
No obstante ¿me podrisa decir de donde has sacado el modelo oficial? En unos meses estare en tu misma situacion.
Parece ser que no existe un modelo oficial de carta o formulario para entregar a la empresa, aunque algunas empresas disponen de su propio formulario. Por ello creo que lo necesario es indicar en la carta que deseas acogerte a la reduccion de jornada por custodia de un menor, horario que se desea realizar y fecha de inicio, pero no se si se debe indicar la fecha de finalizacion. Por favor, si creeis que es necesario algo mas, informarme. Gracias por todo.
Hola,
El día 13 de oct. le dí en mano a mi jefe dos copias de la petición de reducción de jornada a partir del día 1 de nov. él lleva amenazando que va a despedir a un trabajador hace tiempo y me dijo que éramos dos o yo o un compañero y que si aceptaba el horario de mañana y tarde de mi compañero a mi no me despediría, estoy muy harta y muy enfadada porque las formas que ha usado no son las correctas así que como tengo un hijo de 5 años, le he presentado la reducción por sorpresa, el tema es que se lo dí en mano, y aún no me ha devuelto la copia firmada, cuanto tengo que esperar, y si eso puedo enviarle el burofax unos pocos días antes de empeza, y si no me firma puedo empezar la reducida sin el consentimiento de ellos???? muchisimas gracias por la ayuda que aunque no he escrito antes por vuestros antiguos post he podido aprender un poquito más sobre este tema. Saludos.
Manda el burofax cuanto antes porque te la puede jugar...
No obstante, el lunes se los comentas a compañeros de confianza, por si decide despedirte y los llevaras como testigos por la "represalia".
Pidele también el lunes una copia de la carta, delante de algun testigo.