Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Formación para Administrador de Fincas

14 Comentarios

Formación para administrador de fincas
10/10/2012 10:27
Hola, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Me gustaría ser Administrador de fincas, me podeis asesorar sobre cursos presenciales, o de cuanto tiempo es la formación...
Gracias de antemano,
10/10/2012 17:54
No es necesario. Cualquier ignorante puede ser Administrador de Fincas.
Si encima tiene cursos, pues mejor.
10/10/2012 19:27
El Colegio de Administradores de su ciudad, le puede orientar al respecto.
Como dato le puedo decir que un vecino mio, tiene una Administrador de fincas, y coordinadora de gremios, que es de ahí de donde saca realmente.
El curso lo realizó hace años por correspondencia.
Le va de cine, coches, motos, pisos, yate.
11/10/2012 10:33
Hola, gracias por contestar. Me pasaré por el Colegio entonces... La cosa es que por trabajo estoy unos días fuera asi que tardare un poco.. Como hizo tu vecino, a mi me interesaba hacer algun curso online, voy a ver si encuentro algo...
Y si, Acriton, cualquier ingnorante puede ser Administrador de fincas... de conocer a uno de esos ignorantes se me ha ocurrido formaeme en esto.
Gracias!
11/10/2012 10:37
http://formacion.trabajos.com/formacion/299/Gestor_de_Fincas/
11/10/2012 12:22
pasacero no me extraña lo de su vecino mi administrador llegó hace 20 años en una moto con el guardabarros atado con un alambre y la oficina la tenia en un trastero alquilado. hoy en dia lleva varios coches de alta gama y tiene casi toda la fachada de la finca ( que eran viviendas tipo chalet) convertidas sin consultar con la comunidad en grandes oficinas. por lo visto este gremio da mas dividendos que bankia jejejejeje
11/10/2012 18:49
Todos queremos para nuestras comunidades de propietarios que estén en buen estado y gozar, de esta manera, de mayor calidad de vida. Para ello, existe la figura del administrador de fincas, un profesional independiente encargado de administrar los elementos comunes de los bienes inmuebles y rústicos propiedad de terceros. El administrador de fincas es ese profesional que, además de todas las funciones que se le confieran en la Junta, se encarga de velar por el buen régimen de la comunidad, sus instalaciones y servicios. Es un profesional polifacético, que se puede definir como: gestor, asesor, mediador, secretario, contable, representante inmobiliario, etc.
15/10/2012 10:20
Gracias por el link! voy a solicitar información y ya os comentaré!
15/10/2012 14:15
Procure no comentar demasiado, y no de ideas, que va en su perjuicio.
23/10/2012 09:22
Hola! Después de sopesarlo me voy a animar a hacerlo por esta vía : http://www.portalfincas.com/cursos-formacion-administrador-fincas.php. He hablado con ellos y me han parecido muy cercanos. Gracias por todo!
23/10/2012 11:03
Ya empezamos a promocionarnos mal en el portal en cuestión.
Dice:
El administrador de fincas es una profesión cuya tarea es gestionar los bienes comunes de una comunidad, además de gestionar también las cuotas, pagos, etc.
El administrador de fincas es una persona, no una profesión.
Dice también bienes....... ¿Pero gestionar bien o mal?
Luego ofrecen un software gratis que ahí está el engaño múltiple.
DESCONFIÉ Ya nada mas leer las incorrecciones que hay en él Denotan que no son profesionales.
23/10/2012 11:22
Hola, gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. De todos modos me han hablado bien de ellos y voy a confiar en ellos. He estado mirando otros cursos y de verdad, que este es el que más me ha gustado. Ya os comentaré cuando empiece o cuando acabe a ver que tal!
Gracias!!
23/10/2012 23:52
El Administrador de nuestra Comunidad, lleva 80 comunidades.
Como consecuencia, no se ha pasado en la vida por nuestra Comunidad, o sea que lo de "gestor, asesor, mediador, secretario, contable, representante inmobiliario, etc.", nada de nada.
Solo lo vemos en la única Junta General anual.
24/10/2012 12:42
Y en mi caso, aparte de ser igualito de lo que menciona Acriton. Mejor que ni se presente, porque si le requiere para algo aparte de no solucionarte absolutamente nada, te cobra la visita. Así estamos como estamos con la misma gotera cuatro años. El consejo que el administrador a ese respecto, nos da y sin cobrar, es que cuando llueva coloquemos un cubo debajo.
12/03/2014 13:40
Hola a todos soy nuevo en este foro.
Quería preguntarte Mikel123 que tu experiencia con portalfincas.
Voy a colegiarme como administrador de fincas y quería hacer un curso e información sobre el software.
un saludo, gracias