Las empresas tienen la obligación de formar a los trabajadores y sí aún siendo el curso para la obtención de un carnet, tienen la obligación de retribuir al trabajador esas horas que por ser fuera de jornada son h.e. por tanto a un precio superior al de la hora ordinaria.
Así que ese curso en PRL, (que además para el inicio de una actividad no solo es obligatorio para la empresa sino tb para el trabajador) y como digo, tienen la obligación de retribuirles al trabajador.
Empiece por denunciar ante inspección de trabajo de que si reclama el abono de esas horas le amenazan con el despido, de esta forma se blinda usted ante un despido por represalias y luego, una vez denunciado y sin decirle nada a la empresa, (no les ponga sobre aviso de sus intenciones), les demanda ante el Juzgado reclamando esas horas, si ellos en represalia deciden despedirle, éste será nulo de pleno dcho.
Estoy realizando un curso PRL de 20h del sector del metal, y quisiera saber si al ser fuera del horario laboral, debe de ser remunerado. Porque al preguntarle a la ETT me dicen que es como si me estuviesen pagando un carnet de carretillero, y me amenazan con despedirme si no lo realizó. Mi problema no es realizar el curso, sino que no se me esté pagando por hacerlo si es que me pertoca.