Hola mi caso es el siguiente. Mi jefe y unico administrador de la empresa esta muriendose le han dado unos dias de vida.lleva sin pagarme desde hace 5 meses me consta que la empresa cierra seguro. Mi pregunta es si denuncio ahora fogasa se hara cargo de mi indenizacion y de mis sueldos inpagados o lo tengo perdido. Gracias
Es una SL. Y el único titular es mi jefe. Se por denuncias de proveedores que no tiene absolutamente nada a su nombre y fue declarado insolvente hace poco. Esta persona era soltero sus familiares que son lejanos ya han cerrado la empresa, no le veian en años ni tenían trato no creo que se hagan cargo de nada pues mi jefe lo unico que tenia ultimamente es deudas por todos los lados.
Mi preocupacion es que he leido que el fogasa no se hace cargo en caso de muerte o jubilacion del empresario pero no acabo de entender si se aplica a mi caso o no
No, a ver, el fogasa de lo que no responde es de las indemnizaciones debidas POR fallecimiento del empresario, pero sí por las deudas salariales que éste tuviera con los trabajadores.
Un ejemplo: si el convenio aplicable dijera que, al fallecimiento del empresario y cierre de empresa como consecuencia de ello, hay que abonar X dinero a los trabajadores, el fogasa no cubriría el impaga de esa indemnización.
De todos modos, interponga la demanda cuanto antes, porque sin sucesores ni nadie que lo sustituya, lo complica será aportar documentación de la empresa al fogasa. Quizá debiera citar al acto de juicio a la asesoría (si es el caso) que le llevara los papeles, a fin de que, a través de un mandamiento judicial, aportara toda la documentación.
Esto ultimo que me comenta creo que jugara a mi favor entonces ya que gracias a mi trato continuo con el gestor de la empresa y como sabemos que mi jefe esta a punto de morir al tener un poder a sido el que esta misma mañana me a preparado el despido por falta de actividad y finiquito el cual e firmado no conforme porque obiamente no voy a cobrarlo y toda la documentacion para asi por lo menos ir areglando el paro. Muchas gracias por su informacion.