Camarlengo, no hay problemas por mi parte, de hecho participamos, por si podemos aportar en beneficio del arreglo del desmadre, en este caso es de Justicia, que paguen lo que les corresponde a cada cual. Vete a saber si los de la Promotora, no se quedaron con viviendas y lo hizo para beneficiarse, con lo que también tendríamos mala fe.
Se me ocurre otro enfoque posible:
Es necesario lo primero conseguir una mayoría absoluta, eso hay que trabajarlo entre los vecinos, se puede confeccionar un escrito y se van recogiendo firmas con sus dnis de la forma más formal posible y autorizaciones de los vecinos que no vayan a asistir a la junta.
Se convoca Junta extraordinaria con el orden del día de: 1) reconocer y declarar como ilegales los actuales estatutos, 2) proponer que se lleve al juzgado una propuesta de modificación de los artículos ilegales . 3) dar mandato al administrador para que a partir de ese momento gire los recibos de acuerdo con los porcentajes de participación. 4) En caso de incumplimiento del acuerdo por parte de algún vecino la comunidad se reserva el derecho de reclamar todo lo indebidamente cobrado de menos en el pasado.
Con ello se podría conseguir encauzar la situación desde ya y que en caso de desacuerdo fueran los vecinos que quieren mantener la ilegalidad los que tendrían que pleitear a título particular contra la comunidad.
artemio... Dime donde vives que te mando una caja de botellas de vino canario, y a alguno más tambien del foro... no me olvido de los buenos que se preocupan de buscarme soluciones.
Creo que tu planteamiento es crucial, mejor imposible, y las aportaciones de quienes habéis contribuido me han ayudado mucho.
Me tomo nota de todo y voy a ir siguiendo vuestros consejos.
Lo malo es el tesorero, es un poco desconfiado y no termina de creer lo que puede ser verdad.
amj31, ¡plis!, esto es un FORO SERIO, no es un foro de deportessss, POR FAVORRR!!!, sea mas serio que aquí no estamos para leer sus cositas que no vienen a cuento en lo que tratamos, ok?
Ya hablaremos, voy a anotarme lo de artemio, gracias.
Pido por favor a algún moderador de los que leen estos artículos que, si es posible, a personas como "amj31" que desfasan de sus comentarios en temas que no son coherentes con lo que se trata, que les hagan ver su error y si no están por la labor de corrgirse en sus comentarios que los inviten a salir o a ir a otro donde puedan hablar de sus cosas sin molestar a los demás. ¿Es posible esto?.
Por si te puede ayudar, a convencer, a los que ahora salen beneficiados, para que no tengais que ir a los juzgados.
Se pueden reclamar las deudas de hasta 15 años atrás , cuando la Ley no fija plazo de caducidad y en la LPH no lo fija.
Si les decís que si vais a juicio les vais a reclamar esos años quizá se ablanden.
Saludos
Algo así tenía pensado hacer, decirles que el minimo es de 5 años y el máximo de 15... por ver por donde salen y como respoden.
Mi mujer dice que si nadie se atreve a denunciar que ella mismo lo hace, que ya se ha cansado de tonterías y de que la gente haga y deshaga a su antojo y conveniencia.
espero qeu sea mi mujer y más propietarios los que den el paso.
Esperemos que alguien con dos dedos de sentido común estudie este lamentable caso y le ponga solución de una vez por todas, así más de uno dejará de fastidiar a los demás dentro de la comunidad y todos quedaremos contentos y tranquilos de una vez, si a ese le quitan las ganas de seguir como sigue, es decir, haciendo de las suyas, ¿no creéis?.
Y como dice el refranero... "A buen entendedor... con pocas palabras bastan". Si es listo sabrá que estamos en contra de él y dejará de "coordinar la boca con la pata", es decir, cuando abre la boca mete la pata...