Alguien me puede contestar por favor a la pregunta anterior y también tengo otra pregunta si pueden ser tan amables en ayudar mi duda.
Estando en Libertad Provisional y teniendo una Prohibición de salida del territorio nacional España hasta celebrar el juicio, y mi amiga no hace caso a esto y se va a Inglaterra a vivir. Que le puede pasar????
El caso NO ha prescrito ya que lleva sólo 1 año y medio en La Audiencia Provincial. Asignaron el caso (delito penal) del Juzgao de lo penal a La AP ya que el fiscal pedía 5 años de cárcel.
Otra pregunta, teniendo en cuenta que lleva un año y medio en La AP sección 7, cuánto tiempo tarda en celebrar un juicio?
Buenos días
Krekre, puedes explicar lo que significa "y el juzgado no ha seguido con las actuaciones judiciales el tema puede estar ya prescrito,"
O lo que es lo mismo, a partir de cuando empieza el plazo de prescripción de un "presunto delito" no consta acreditado, y por el cual se abrió causa penal, imputación que no acusación del fiscal y sobreseída provisionalmente.
Gracias
Siiii Charlie2485 te contesto yo, verás cuando se incumple la medida cautelar de ir a firmar el juez decreta la orden de busca y captura que en principio es solo nacional si no se sospecha que la persona está fuera del país.
Lo que ocurre es que si el delito no es de los mas graves y el juzgado no ha seguido con las actuaciones judiciales el tema puede estar ya prescrito, motivo este por el que posiblemente ya hayan retirado la orden de busca y captura.
Normalmente cuando hay una busca y captura cuando pescan siempre es al salir del país cuando se facilita el pasaporte y cazan a la persona ahí o bien también cuando se va a renovar el D.N.I ahí también te pescan si tienes ordenes de busca y captura o también si por cualquier razón te para la policía, te pide la documentación y tu no ocultas tu verdadera identidad.
Con respecto a mi mensaje de antes, quiero añadir;
Además de no ir a firmar ya durante 7 años, aun teniendo esa "medida cautelar", le prohíba también salir del territorio nacional, con lo cual, ha ido a Estados Unidos y a Inglaterra 2 veces..
Quería saber si alguien me pudiera ayudar con una duda que tengo yo sobre una persona que esta bajo Libertad Provisional sin fianza, y tiene que firmar el 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, con lo cual, esta obligación (medida cautelar) le pusieron en el año 2005, firmó la persona durantes 6 meses, y hasta el día de hoy, no ha vuelto a firmar (ya son 7 años) y aún no han celebrado el juicio ya que fue asignado del Juzgado de lo Penal a La Audiencia y no le han citado aún. ..