Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firmar despido bajo presión

2 Comentarios
 
Firmar despido bajo presión
24/01/2005 20:38
Hola, he firmado el finiquito bajo unas fuertes presiones, estaba de baja por depresion y me presionaban con el despido de mi hija si no aceptaba la miseria que me ofrecian.
Tenia un contrato de 2 horas, aunque trabajaba las normales de 8 o 10.
Podre reclamar o demandar a la empresa despues de firmar el finiquito, alegando que me obligaron, o que podria hacer.
Saludos a todos
25/01/2005 09:55
Hola.
El despido debe ir precedido de una carta explicando la causa del mismo. La comunicación escrita es un requisito imprescindible para poder conocer el trabajador los cargos que motivan su despido. También sirve para fijar el día a partir del cual se tienen 20 días hábiles para reclamar. finalmente sirve para acreditar la situación legal de desempleo del trabajador.

La firma del finiquito puede suponer que tu has dimitido y has aceptado rescindido voluntariamente el contrato de trabajo aceptando las cantidades que te adeudaban y quedando saldada por los conceptos que en él se reflejan.

Si ha existido violencia, intimidación o coacción puedes denunciar el tema. Pero no olvides que tienes que demostrar la presión o la coacción sufrida.

Consulta el tema con los sindicatos de tu sector o busca un profesional del derecho laboral ya que es muy complejo el tema.

Saludos.
25/01/2005 15:15
Gracias por tu respuesta, le llevare el tema a un profesional.
En el mismo acto de la firma del finiquito, me entregaron la carta de despido, alegando que mi hijo habia montado una empresa con la misma actividad que mi empresa y que podia pasarle informacion. (mi hijo solo conoce este negocio y lo despidieron seis meses antes que a mi).
En cualquier caso esto eran escusas porque realmente habia una trama montada hacia mi y mi familia.
A los 15 dias de mi despido, despidieron a mi hija.
El tema es complejo, pero ya veremos quien tiene la razon.
Si teneis noticias de casos iguales me interesaria conocerlos.
Saludos