Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

firma de contrato

4 Comentarios
 
Firma de contrato
26/08/2005 15:08
Hola; trabajo a traves de temporal. El 19/08 me comunican k me va a contratar la empresa usuaria para sustitución de baja maternidad causando baja y alta el 22/08. Sin embargo el dep de personal tardó para preparar el contrato y me piden firmarlo con fecha de hoy 26, alegando que hubo un error en la comunicación a Seg. Social y que no pudieron tramitarlo pues yo figuraba de alta, pero la temporal dice que no. ¿no se puede estar de alta en 2 empresas simulteamente? ¿como puedo reclamar los 4 dias trabajados sin contrato?
gracias
26/08/2005 15:23
Eso del alta y la baja y de las dos empresas simlultáneas no lo entiendo muy bien, pero lo que está claro es que si tu empezaste a trabajar el 22 te tienen que pagar y cotizar desde dicho día.
26/08/2005 16:00
Hola, The end, ahi esta el problema; si no estoy de alta durante estos 4 dias, no cotizo, y si no cotizo no cobro...!? tendrán k pagarmelo de alguna forma!
Mas bien me parece k me han metido un especie de cuento, pero ¿ k se ahorran? ¿4 dias!? ¿a cuenta de qué?
Resulta que alegan que la temporal no comunicó bien mi baja, por lo cual ellos no conseguián darme de alta, o algo asi. por eso preguntaba ¿k problema hay en estar de alta en la S.S a la misma vez ?

Saludos, laet
26/08/2005 16:13
Problema ninguno, lo único que pasa es que van a sancionar a la empresa por haberte dado de alta después de haber ingresado en el trabajo y eso es lo que quieren evitar.

Por otra parte, que yo sepa, no existe ningún problema para dar de alta a un trabajador que está de alta en otra empresa. De cara a la TGSS, lo único que se genera es una situación de pluriempleo.

Yo entiendo que la empresa esos días te los va a pagar igual, porqué los has trabajado, pero en negro. Habla con ellos y que te expliquen como piensan arreglarlo, pero en cualquier caso, los 4 días los has de cobrar. Si no, puedes reclarmarlos.
26/08/2005 16:38
Además, para dar de baja la empresa tiene 6 dias de plazo. Es más. incluso si lo hace mar tarde, fuera de plazo, tampoco suele ser demasiado complicado (simplemente ha de adjuntar el finiquito que acredite la fecha real de la baja).

También se puede hacer un alta fuera de plazo, aunque eso es un poco mas complicado (pero perfectamente posible). Lo de firmar el contrato el 26 no es problema, ya que la empresa tiene 10 dias para presentarlo al servicio público de empleo.

Un saludo