Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Firma de contrato de una empresa con una comunidad.

7 Comentarios

Firma de contrato de una empresa con una comunidad.
perfil yo
31/05/2006 23:40
Hola. Me gustaria q alguien me dijera q se debe exigir a una empresa para llevar a cabo la firma de un contrato de una obra. Ejemplo: En mi comunidad se va cubrir el tejado del edificio y desconozco q es lo q se le debe exigir a la empresa (q va llevar a cabo la obra ) a la firma del contrato.
01/06/2006 08:37
Es aconsejable que el contrato os lo haga un abogado. Ahorrarse unos duros puede salir a la larga muy caro.
01/06/2006 09:57
Consultar en el Ayuntamiento, si para ese tipo de obra, exigen proyecto y direccion tecnica.
01/06/2006 10:34
Considero que sí será necesario proyecto y dirección.

Podemos derle vueltas al tema pero el camino es el que te señala vicente manuel.

Alternativa: Que el constructor te aporte el contrato y se lo llevas a tu abogado.

Orientativamente: Plazo de ejecución, penalizaciones, forma de pago, aval post-obra, que aporte presupuesto desglosado en partidas, poliza de resp. civil y Tc2 de los trabajadores.
perfil yo
01/06/2006 16:27
Y las formas de pago en este tipo de obras, como se suele realizar la forma de pago.
01/06/2006 16:36
La comunidad tiene que tener el plan de seguridad y riesgo laboral.
01/06/2006 16:50
En el mundo de la construcción, lo normal es funcionar por certificaciones. Las obras se miden, y periódicamente se emiten una especie de facturas llamadas certificaciones que comprenden la medición ejecutada en ese plazo de tiempo.

Se suele practicar a la recepción de la obra una retención sobre la facturación en concepto de garantía, que se devolverá una vez transcurrido el periodo de garantía. Suele ser de un 10 a un 20% del presupuesto.

Insisto en lo del abogado.
01/06/2006 16:54
Por cierto, según el importe del presupuesto, la contratista (no la comunidad) deberá presentar un proyecto o un estudio básico de seguridad y salud.