Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito

4 Comentarios
 
19/01/2005 19:07
Muchas gracias Ninfa.
19/01/2005 18:48
Hola.

No. No puedes acumular las dos demandas. tienes que hacr una por despido y otr apor cantidades.

Saludos
19/01/2005 18:36
Gracias por tu respuesta.
A los datos que te faltan: Se trata de un contrato temporal y aun está en el plazo de 20 días para presentar demanda por despido.
lo que yo me pregunto, es si podría acumular la demanda por despido con la reclamacion de cantidad o por el contrario tendría que presentar dos demandas distintas (bueno, dos solicitudes de conciliacion distintas, que entiendo que es por donde hay que empezar)
Un saludo y gracias de nuevo.
19/01/2005 17:32
Habría que tener más datos, como por ejemplo tipo de contrato, si aún está dentro del plazo de 20 días para presentar la demanda por despido. De todas formas yo creo que puede reclamar por la cantidad impagada (que tanto puede ser la nomina como el finiquito pues la cantidad es la misma y en el cheque no pone el concepto ) Para demandar cantidades hay un año de plazo desde que se te deben.

un saludo
Finiquito
18/01/2005 19:22
Hola a tod@s y gracias de antemano por la posible ayuda que me podais brindar.
Situacion: un trabajador con contrato temporal, lo despiden. El empresario en la liquidación que le hace al despedirlo, pone que le pagará 800 € de nómina y otros 800€ de finiquito y el trabajador firma. Pero despues de firmar el empresario le da un cheque de solo 800€ y le dice que no le paga el finiquito, que le paga el salario y punto.
Pregunta: ¿puede este trabajador reclamar la cantidad impagada a pesar de que se supone que el propio documento del finiquito sirve para justificar que el empresario pagó al trabajador? ¿Podría ademas de reclamar la cantidad no abonada por el empresario demandar por despido improcedente, puesto que el empresario no le dijo porqué lo despedía?
Agradeceria toda la informacion que me podais dar. Un saludo.