He comunicado a mi empresa mi decisión de baja voluntaria.
El tiempo de preaviso que marca el contrato he decidido cogérmelo de vacaciones puesto que me quedan muchos más días para disfrutar de los que quedan antes de finalizar mi contrato (el resto de días sobrantes de vacaciones no disfrutados les he dicho de abonarlos en el finiquito), con lo cual sólo iré a la empresa el último día para recoger mi finiquito. En mi caso no hace falta formar a los compañeros, puesto que todo lo que yo sé, ya hay compañeros que lo saben hacer.
He anunciado a la empresa formalmente que la finalización de mi contrato será el día 26/12/2021 y les he dicho que iré el último día laborable no festivo para recoger mi finiquito, es decir, el 24/12/2021.
La empresa me contesta que para ellos el viernes 24/12/2021 es festivo y que por lo tanto debo pasar a recoger mi finiquito el lunes 27/12/2021.
Yo les vuelvo a contestar y les digo que si el 24/12/2021 es festivo para ellos, que ningún problema, que entonces me den el finiquito el último día laborable no festivo, es decir, el 23/12/2021, antes de la finalización del contrato.
La empresa vuelve a contestarme que para que puedan tenerme el finiquito preparado tiene que ser el lunes 27/12/2021, un día después de vencer/terminar el contrato.
Yo les contesto que el día 27/12/2021 no puedo ya que me incorporo al nuevo trabajo, y les digo que debe ser el jueves 23/12/2021 y les pido explicaciones del porqué habiendo comunicado mi baja con una antelación de 3 semanas no lo pueden tener preparado para el día 23/12.
Parece que me den rodeos, no entiendo porque no pueden tenerme preparado el finiquito el día 23/12. Ahora estoy esperando la respuesta de la empresa.
¿Qué puedo hacer ante esta situación en caso que no entren en razones y me obliguen a ir a recoger el finiquito el 27/12/2021 y no quieran entregármelo el 23/12/2021?
Un saludo y muchas gracias de antemano a la comunidad.
Probablemente porque quieren que vaya cuando ya no sea empleado, y negarte la entrada a las instalaciones... O alguna tontería por el estilo.
En algunas empresas las cosas son así, hasta cuándo uno se va le hacen la vida imposible.
Yo, directamente les decía que ya me pasaré a firmarlo el día que pueda, y que se pague en la misma cuenta que venía abonando la nómina.
Total, es más una formalidad... Porque la baja se ha comunicado con la antelación establecida, y le darán de baja en la empresa, por lo que está más que probado el fin de la relación.
Puede ser, pero otra cosa, cómo voy a decirle que me pasaré a firmarlo cuando me venga bien?entiendo que no puedo presentarme allí cuando a mi me plazca, además ya me ha avisado que me pase el 27. Claro, a lo mejor voy y lo hacen para reirse de mi y no me dejan entrar y sólo lo hacen para marearme y hacerme perder el tiempo.
Por otro lado al estar teletrabajando en casa (no he pisado oficina), tengo material de la empresa, ordenador portátil y teléfono móvil ya que he estado teletrabajando.
Qué hago con el material? es mejor ir antes de la finalización del contrato y devolver el material aunque no me den el finiquito o como no me dan mi finiquito yo tampoco les devuelvo el material (una cosa por la otra) y procedo a la denuncia y que luego tras la resolución del juicio devolverle el material?