Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finiquito, liquidacion? me corresponde algo?

1 Comentarios
 
Finiquito, liquidacion? me corresponde algo?
22/10/2004 09:33
Hola a todos. Me gustaria si por favor alguien me pudiera ayudar en mi caso. Estoy contratado desde hace 13 meses en una empresa con un contrato por obra. La situación es un poco penosa y tengo enfrentamientos a nivel personal con el jefe de ventas. El caso es que me quiero marchar de aquí y me gustaría comportarme como dios manda y no provocar el despido. ¿si me voy yo me corresponde finiquito?¿y liquidacion? ¿puede esto negociarse a nivel personal con el gerente de la empresa? Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
22/10/2004 10:07
Hola Manu, vamos a ver si te puedo ayudar: si te marchas de la empresa voluntariamente te correspondería en concepto de finiquito lo siguiente: parte proporcional de las pagas extras que todavía no hayas cobrado de 2004 más las vacaciones si no las has disfrutado. De todos modos esto es lo de menos ya que lo más importante es que si te vas voluntariamente vas a tener problemas a la hora de cobrar el paro, con lo cual es más aconsejable que hables con el gerente como tú dices y le propongas que te arregle los papeles como si tu contrato fuera a terminar en tal fecha, con esta carta de extinción del contrato más otros papeles que te daría la empresa ya no tendrías problemas para el desempleo.
Ahora bien, si tienes a la vista algún contrato que se te vaya a hacer en breve, entonces puedes, preavisando a la empresa con suficiente antelacion, marcharte al otro trabajo sin ningún problema, lo único que perderías es la indemnización de 8 días por año trabajado que te correspondería en el caso de que tú contrato hubiese terminado por cumplimiento de la obra o servicio para los que estás contratado.
Saludos.