Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finiquito con indemnización de 20 días

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
28/10/2011 23:34
Villo , no dudo de tu palabra, pero hay algo que se me escapa: ¿por unos meses de trabajo te han dado 13 mil e de finiquito e indemnizacion?
respecto a la "promesa" de llamarte en abril puede no cumplirla, salvo que lo tengas por escrito o seas fijo discontinuo
En realidad, ¿te ha despedido y te vuelve a llamar en abril? RECUERDA que la indemnizacion entonces la tienes que declarar a Hacienda y el palo va a ser bueno...
28/10/2011 11:50
Se avecinan tiempos muy complicados para todos en Españistan. Suerte Villo.
28/10/2011 02:16
Bueno, finalmente he pactado 13000€ y mi reincorporación el 1 de Abril a más tardar.
En realidad según la diferencia salarial y las horas extras debería cobrar casi 20000€ pero en este momento y con mi situación familiar he juzgado más interesante conservar el trabajo que esos 7000€, de todos modos conservo mi derecho a reclamar diferencias salariales y horas extras por 12 meses ¿No es así?
Es por si acaso se le ocurre no cumplir con el trato y no llamarme en Abril.
Gracias por la ayuda, nolon, tú y laboro me habéis dado herramientas y ánimos para defenderme y no tragar con todo.

Saludos.

P.D.: No sabía que yo era un "padefo", el primer paso para curarse es admitirlo ;P
23/10/2011 17:58
¿Alguien, por favor?
23/10/2011 04:01
Otra cuestión importante, yo llego a final de mes a duras penas (supongo que como mucha gente), y si no firmo el finiquito y denuncio, no cobraría nada hasta que el mes siguiente (Diciembre) cobrase el desempleo. ¿Está obligado el empresario a pagarme mi última nómina y las vacaciones no disfrutadas independientemente de que yo firme o no el finiquito?
¿O puedo cobrar el finiquito firmando y expresando recibí no conforme y acto seguido denunciar por irregularidades de salario descanso, etc? ¿Afectaría esto a la decisión del juez de considerar el despido improcedente o no?
La verdad que un colchoncito de 5000 y pico € hasta que se dictase sentencia o hubiese conciliación sería un gran alivio, porque con 800€ de desempleo las llevo crudas.
Saludos.
22/10/2011 20:01
Un placer. Ya sabes que te quiere despedir, y que no cuenta contigo, DALE CAÑA!!!
22/10/2011 19:48
@ nolon:
No, todavía no me la ha dado, sólo me lo ha dicho por teléfono.
El artículo es muy esclarecedor, estoy leyéndolo ahora, seguramente volverá con más preguntas porque la verdad, nunca me he visto en esta situación antes.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos.
22/10/2011 19:10
Pasate por un sindicato y comentaselo, aunque no estés afiliado seguro que te ayudan (querran ganar una afiliación). Echale un vistazo a este artículo.
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/que-hacer-cuando-te-despidan.html
22/10/2011 19:02
Ya te ha dado la carta de despido??
22/10/2011 18:23
Se me olvidaba aclarar que el 3er hijo lo vamos a tener mi mujer y yo, no mi jefe y yo, jeje ;P
Saludos
Finiquito con indemnización de 20 días
22/10/2011 07:16
Muy buenas a tod@s.
Me encuentro en una situación peculiar por ser demasiado bueno o tonto (ya me diréis vosotros).
Llevo desde Septiembre de 2005 contratado indefinidamente como ayudante de recepción en un hotel de 3 estrellas pequeñito.
Hace 2 años despidieron al conserje de noche porque al dueño le parecía excesiva la nómina que cobraba, solución: me pasan a mí del turno de tarde al turno de noche sin pagarme la nocturnidad ni subirme de la categoría V a la III según el convenio de hostelería de Málaga. A esto hay que sumar que desde que me incorporé a la empresa sólo tengo 1 día de descanso a la semana, como el resto de compañeros. Además acumulábamos 3 años de vacaciones no disfrutadas ni remuneradas hasta el pasado Noviembre.
Hasta aquí todo bien ¿no?
Ahora empieza lo bueno, a finales de Octubre de 2010, el dueño se pone en contacto conmigo y me dice que va a hacer "una especie de ERE" y necesita que le firme el finiquito sin cobrarlo, me jura que en Abril abrimos de nuevo y me incorporaré con mi antigüedad íntegra. Dice que nos va a completar el sueldo a partir de lo que cobremos del INEM y yo le pregunto por las vacaciones, él dice que me paga las vacaciones pero entonces no me completa el sueldo, cosa que yo acepto. Paso al desempleo, llega Abril y cumple su promesa. Este año comunica que va a hacer lo mismo y yo le digo que este año quiero que me pague el finiquito porque vamos a tener nuestro 3er hijo y necesito cambiar de coche. Me dice que sí y a los 2 días me viene diciendo que como lleva 2 años de pérdidas me indemniza con 20 días en vez de 45.
El finiquito del año pasado era de 11500€ ó - y ahora me ofrece 5866.36€
Bonito ¿Verdad?
¿Podéis indicarme las acciones que puedo tomar? ¿Puedo obligarle a pagarme el finiquito que le firmé el año pasado?
Y si no, ¿Puedo denunciarle por todas las demás irregularidades de estos 6 años?
Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada, he intentado dar la máxima información posible.
Saludos.