Buenas tardes,
Tengo algunas dudas sobre mi situacion actual:
ACtualmente llevo 3 años justos en mi empresa en un contrato por Obra y servicio y bueno, empiezo a estar algo arto ya que no tiene ningun tipo de estabilidad ya que cada año podrian echarme a la calle si no se renueva el Servicio al que pertenezco.
El caso es el siguiente, en principio me a salido otro trabajo pero ese para empezar solo es de 1 mes pero me comentan que quizas prorrogable.
- En caso de dejar mi trabajo actual informando 15 dias antes ¿tendria derecho a recibir algo de finikito por antiguedad o pagas extras?
En caso de que el otro trabajo no me renovaran y finalizase ¿Podria cobrar el paro?
-Ante una situacion de inestabilidad ni promocion y estando a voluntad de las empresas de esta forma. ¿No hay nada que hacer?
te contesto a cada pregunta por separado.
1. Si el preaviso que contempla tu convenio es de 15 dias y lo cumples, cobraras en el finiquito todas la cantidades devengadas y no percibidas, ya sean vacaciones, parte proporcional de pagas extra u otro concepto. Si tu preaviso es superior a 15 dias y no lo cumples, podrian descontarte los dias que no haya preavisado.
2. El INEM solo indica explicitamente que para poder cobrar el paro, entre una baja voluntaria y la baja por no superacion del periodo de prueba en la nueva empresa, tienen que mediar 3 meses. Si el motivo de baja en tu nueva empresa no es la no superacion del periodo de prueba, en teoria, podrias cobrar el paro, a no ser que el INEM interpretase que esta maniobra es un intento fraudulento de cobrar la prestacion y te la denegase.
3. La situacion de inestabilidad y falta de promocion es endemica en el mercado laboral..lo unico que puedes hacer es "mover el culo" y buscar otro trabajo..
un saludo
Aja Muchas gracias, es lo que quiero.. pero tampoco quiero verme en la situacion que te he comentado de estar 1 mes y despues .. si no me hacen oto contrato a la calle.. y encima problemas con el paro...