Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fincas heredadas que pasaron a ser del Estado

3 Comentarios

Fincas heredadas que pasaron a ser del estado
07/09/2016 17:17
Buenas tardes:

Recibí hace unos años una herencia. Con el tiempo, he visto que algunas de las propiedades heredadas y a pesar de haber pagado su correspondiente impuesto de sucesiones, han pasado a ser del Estado. Ahora me encuentro con que tengo que consolidar pleno dominio de dicha herencia.
Mi pregunta es ¿He de pagar la parte del usufructuario en concepto de impuesto de sucesiones por todas o bien sólo he de contabilizar aquellas fincas en las que soy titular?
Me parece un despropósito el orden con que se gestionan las herencias o yo no lo acabo de entender bien: primero te redactan la herencia, luego pagas impuestos y finalmente te encuentras con la sorpresa de que registro te dice que no eres el titular.
Toda ayuda que me puedan dar al respecto será bienvenida.
Gracias
07/09/2016 21:18
Nuki
Quizás sea porque no inscribiste tu herencia en su día.
08/09/2016 08:20
Juan S
En su día aceptamos la herencia, escrituramos y, pasamos a registro. Y allí fue cuando vimos que el titular era el Estado.
08/09/2016 12:17
Nuki
Bueno, para no hacer más cábalas de las necesarias, podrías decirnos si era del Estado con fecha anterior al fallecimiento y en virtud de qué título. Todos esos datos los obtendríais cuando fuisteis al Registro, ¿no?