Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización del contrato

3 Comentarios
 
05/01/2005 17:55
Los días que cobrarías son si la empresa te dice que acabas antes de 15 dias, es decir, si no te da este preaviso te tiene que pagar tantos días como falten para 15.
Por otro lado, por supuesto que puedes preguntar a tu jefe cual es la intención que tienen respecto a tí, faltarías más, en todo caso intenta decirlo a buenas.
Suerte
05/01/2005 08:20
Gracias Terta, pero creo que no te he entendido muy bien, éstos días se supone que yo los estoy cobrando no? hasta el día 15/01/05, ¿o te refieres después que pase ésta fecha yo cobraré los días de salario si no me ha dicho nada la empresa?
De todos modos, me podrías decir si estoy en mi derecho de preguntar al jefe que van a hacer conmigo?, ya que me tendré que buscar la vida por otro lado si no me renuevan.
Gracias,
04/01/2005 16:21
Si el contrato de duración determinada-como es tú caso-dura más de 1 año , la parte que pretenda la terminación del mismo está obligada a ponerlo en conocimiento de la otra en el plazo mínimo de 15 días (excepto en el contrato de interinidad que se estará a lo que se pacte). El incumplimiento por el empresario de este plazo dará lugar a una indemnización de tantos días de salario como días se haya incumplido el preaviso ( art. 15 y 49.1 c)ET)
Finalización del contrato
04/01/2005 16:13
Hola, mi contrato finaliza el 15/01/2005 y todavía no me han comunicado si me echan a la calle o me hacen fija, quiero que alguien me diga si estoy en mi derecho de saberlo, o si por el contrario la empresa de comunicármelo.
(Hago 1 año y 6 meses)
Necesito que me ayudéis.
Gracias.