Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

finaliza el contrato

6 Comentarios

Finaliza el contrato
02/01/2015 13:59
Me finaliza el contrato del piso de un año este mes, y el casero me ha dicho que me vaya. En el contrato no especifica absolutamente nada de prórrogas (ni para bien ni para mal). Estoy en la obligación de irme o simplemente se autoprorroga y tengo derecho a estar 5 años si yo quiero? He leído muchos post pero no me aclaro, gracias de antemano y saludos.
02/01/2015 16:27
Una cosa más, ¿Con cuanto tiempo tiene que avisarme el casero para que abandone la vivienda? Gracias de nuevo.
02/01/2015 17:11
En principio, habría que conocer el contrato y su fecha para fundamentar la respuesta, pero es el inquilino quien puede prorrogar el mismo hasta su plazo máximo y el arrendador ha de respetarlo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
02/01/2015 18:22
La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
Es decir, el contrato se prorroga automáticamente hasta tres o cinco años (dependiendo de si se firmó después o antes de junio e 2013),
02/01/2015 22:25
Gracias por las respuestas; el contrato es muy simple, tiene fecha de enero de 2014 y sólo tiene como condición dejar el piso en las condiciones en que lo encontré. Entonces no lo va a tener tan fácil a la hora de echarme? Me da miedo que me cambie la cerradura o corte el suministro de luz, que está a su nombre. Puede hacerlo? Mil gracias otra vez.
02/01/2015 23:18
homersimpson00: teniendo en cuenta la fecha en la que se firmó el contrato, Ud. puede tranquilamente permanecer en esa vivienda como poco 2 años más.
Ud. puede (yo diría que debe) cambiar la cerradura. Está en su perfecto derecho.
Si el casero le corta la luz estaría incurriendo en un delito de coacciones, no creo que lo haga.
abogado@leonbendayan.com
03/01/2015 12:35
Tengo también todos los recibos de pago, incluso de antes de hacerse el contrato, y todos de pagos en mano. Esto podría perjudicaron a el de alguna manera si la cosa "se pone fea"? Nose hasta que punto estaría dispuesto este señor a echarme "por las buenas". Gracias!