Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin prestación desempleo y embarazo

6 Comentarios

Fin prestación desempleo y embarazo
21/09/2011 10:33
Hola, una mujer que termina la prestación por desempleo y se encuentra embarazada (3 meses). Puede percibir algún tipo de prestación? Como queda la cobertura sanitaria? Es decir, tiene que integrarse en la unidad de su marido? En que situación queda una vez terminada la prestación por desempleo. Saludos
21/09/2011 10:37
Debería ir al médico a pedir la baja por IT, mientras esté de baja se para el desempleo, y una vez le den el alta podéis volver a pedir el desempleo que la quede, mientras tanto, cobrará de la S.S. la baja por IT.

Un saludo.
21/09/2011 10:53
Gracias. Ha ido al médico pero este no le ha dado la baja. En caso de darsela, podría estar de baja por IT los 6 meses que le restan? Una vez tenga el hijo, percibiría prestación por maternidad? Claro, si ahora termina el paro, cuando tenga el hijo, tendrá derecho alguna prestación de maternindad? creo que será mínima, supongo. saludos
21/09/2011 19:21
A ver, no confundamos. La baja no se pide, la da el médico cuando la persona está enferma. Que yo sepa, un embarazo no es una enfermedad. Eso lo primero.
Y lo segundo, cuando uno está de baja por enfermedad común el desempleo no se para, se consume igual.
Si sigue cobrando desempleo cuando llegue el momento de la baja maternal sí cobrará la prestación por maternidad. Si ya se le ha terminado el paro, CREO que no. (Destaco el "creo" porque no lo tengo seguro del todo).
21/09/2011 20:16
2.ª Si la extinción del contrato se produce antes del inicio del descanso por maternidad, causará derecho a la prestación económica derivada de esta última contingencia

Si la extinción del contrato de trabajo de cualquiera de los progenitores se produce antes del inicio del descanso por maternidad, el subsidio que, en su caso, corresponda, se percibirá en su cuantía íntegra y no podrá compartirse el disfrute del descanso entre ambos, en régimen de jornada a tiempo parcial.
21/09/2011 20:42
¿mandeeeee?
21/09/2011 20:47
Como va la morriña?