Con 6 meses de trabajo y teniendo cargas familiares pueden percibirse hasta 21 meses de subsidio de desempleo (6 meses inicialmente prorrogables hasta 21 )
Dice Lindeman: "todavía no he encontrado trabajo", luego lo ha buscado. No inventemos respuestas, porque realmente ahora no se encuentra trabajo, porque no lo hay.
El subsidio de desempleo es una prestación de seguridad social a la que se tiene o no derecho, no es caridad, ni siquiera con comillas.
Una sugerencia:
en vez de pasar el rato buscando información en internet de subsidios y derechos laborales, busca ofertas de empleo.
Algo de trabajo debe de haber, aunque sea por medio de una ITT, y aunque las condiciones no sean óptimas.
Creo que es bastante más digno vivir de tu propio trabajo, aunque paguen poco, que de la "caridad".
Pues no Linde, es triste decirlo pero no tienes derecho a ninguna prestación más.
Te aconsejo que sino encuentras trabajo y tu situación es asi te acerques a los servicios sociales de tu ayuntamiento.
Es muy triste y seguro que lo estas pasando fatal pero el sistema tiene un limite de ayudas, uno no puede estar recibiendo prestaciones indefinidamente.
La solución es buscar otro trabajo y me diras ¡pero sino hay! y yo te digo..paseate por las cafeterias de Madrid, por los campos de España ¿a que ves gente trabajando? ¿de que color tienen la piel? por cierto, si tienes la piel de algun colorcito te contesto de otra forma:
Si claro, tienes derecho a que ZP te ponga un piso, te pague la hipoteca, te lleve a tu hijo a la guarderia y tienes derecho a cobrar una prestacion de forma indefinida porque hay varios millones de españolitos que trabajamos para que tu tengas todos esos servicios.
Realmente mi duda es, que si después de que te hayan concedido un subsidio y se agote, puedes o tienes derecho a pedir algun otro tipo de subsidio o ayuda.
Realmente como comento más arriba resumo un poco mi situación.
creoq ue puedes entrar en la página de inem y mirar a ver si tienes derecho a cobrar, pero creo que tienes que haber estado un año en el paro. Lo de las cargas familiares también importa.
Hola compañeros, que tal, hoy he conocido este foro mientras estaba buscando información en internet de subsidios y derechos laborales.
Les explico mi situación, realmente estaba trabajando y se ne acabó el contrato, el contrato tan solo era de 6 meses y por lo cual no tenía derecho a paro, y en inem me dijeron que podía cobrar subsidio por haber trabajado 6 meses.
Resulta que se me está agotando ese subsidio y todavía no he encontrado trabajo, me quedan dos meses de subsidio, y la pregunta es la siguiente:
Cuando se me acabe este subsidio puedo pedir alguna ayuda más o ya no se puede pedir nada más?
Mi edad es menor a 45 años y tengo a cargo la mujer y un hijo.