Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de semana

141 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 141 comentarios
30/11/2013 15:13
No comment alondraa
Ya veo el palo de que vas
30/11/2013 14:44
Pues yo entiendo que si hablamos de toca............... terabithia, a saber quien tiene más experiencia en hacerlo, por como se desarrolan los textos de Mariposa, yo particularmente lo tengo muyyyyyy claro.
30/11/2013 14:30
Pues puede ser que lo único que me ha llegado en este hilo sea lo de tocapelotas.
Pero claro y por palabras escritas de Mariposa:
no lo cambia porque:
- él es un tocapelotas
-,el convenio se sigue a rajatabla y
- me merezco el siguiente fin de semana.
Ah y porque a su padre le resulta indiferente estar con su hijo(aunque pide cambiarlo ,gran incongruencia ¿NO?
Tu has encontrado algún dato más porque indica Mariposa que no le cambia el fin de semana al padre.

30/11/2013 14:29
Tampoco parece que la mamá tuviera mucha prisa por avisar al papá de la operación, a no ser que haya sido de urgencia, de todas formas me repito, si el no custodio pasa del niño, como pide este finde para pasarlo juntos, a 350 ktros, no creeis que si no le importara pasaría del imtentar cambio, porque auqnue no sabemos que opción tomo Mariposa, mi pálpito es que el niño está con ella este finde, yo tb pienso que eso es UTILIZAR a LOS HIJOS, donde está pensar en su bienestar, porque si la mamá lo piensa, seguro que sabe que un hijo debe/tiene que disftrutar de los DOS PROGENTORES.
Y por cierto Mariposa en ningún momento empleó la palabra, PROHIBICIÓN que el Dr. utilizara para impedir que el niño fuese con su papá, que yo he dicho que haría lo mismo que ella ,Siiiiiiiiiii, la única diferencia es que le dejaría el siguiente finde a PAPA.
Un saludo.
30/11/2013 14:17
terabithia.

"No parece que el padre tuviera mucha urgencia en ver a su hijo, cuando le informó la madre de que estaba hospitalizado y le intervenían. ¡24 horas para recorrer 350 kms! Quizás, quiera recuperar el tiempo perdido el próximo fin de semana, cuando el niño esté más recuperado. Curioso."
Sigo opinando lo mismo. Cuando digo "no parece que tuviera mucha urgencia en ver a su hijo", no afirmo ni presupongo nada. Simplemente, me parecía curioso y me lo sigue pareciendo.
"Yo no sé porque el padre tardo 24 horas en llegar al hospital ,pero el caso es que llego,igual se le estropeo el coche ,igual no podía dejar de trabajar ,igual no encentro billete ,igual busco el avión más barato , igual fue en tren y solo hay un tren o dos al día ,pero el caso es que llego y fue al hospital a ver a su hijo,de un día para otro."
Estamos hablando de una distancia de 375 kms que se pueden recorrer en coche propio, alquilado o de un familiar o amigo en 3 horas y de un niño de 3 años ingresado para una intervención.
Insisto. No parece que el padre tuviera mucha urgencia en ver a su hijo. Evidentemente, al utilizar el término "no parece", no afirmo nada.
"Y por mucho que haya leído explicaciones ,no encuentro todavía ,ninguna justificación para el hecho de utilizar a tu hijo para castigar al contrario."
Eso es lo que TÚ piensas y afirmas, sin tener los suficientes elementos para poder asegurar que mariposa utiliza al hijo para castigar al contrario (o viceversa).
Me da la sensación que lo único que realmente te ha llegado de este hilo es lo de "tocapelotas". Lo demás, ná de ná.
Un saludo.

Un saludo.
30/11/2013 13:37
A mi me encanta esto ,cada día me divierte más.
Liberté ,curioso que seas tú quien indique que no se saben todos los datos para opinar.
Cuando dices "mi ex esta a 350 km, le avise un martes a las 13.30 q intervenían al niño y sabeis cuando se presento en el hospital? el miércoles al mediodía."
"No parece que el padre tuviera mucha urgencia en ver a su hijo, cuando le informó la madre de que estaba hospitalizado y le intervenían. ¡24 horas para recorrer 350 kms! Quizás, quiera recuperar el tiempo perdido el próximo fin de semana, cuando el niño esté más recuperado."
Tu tampoco tienes los datos y ya puedes o presupones cosas.
Es lo que tiene el foro que todos podemos presuponer las cosas ya que nadie indica todo ,ni conoce a nadie.
El hecho es claro ,niño enfermo ,no puede viajar o estar con su padre este fin de semana que le toca y la pregunta es si debe cambiarselo ,en las dos intervenciones de Mariposa e ningún momento dice que no se lo cambia por que el niño esta convaleciente y ella cree que lo mejor es que se recupere mejor,ni nada parecido. la excusas son él es un tocapelotas ,el convenio se sigue a rajatabla y me merezco el siguiente fin de semana.

Pero todo se resume en lo que ya dije en una de mis intervenciones ,si no se lo cambia porque considera que es lo mejor para el niño ,no se cambiaría igual siendo el padre un tocapelotas o el mejor padre del mundo,si no se cambia porque es un tocapelotas ,estas castigando al padre y a la vez al niño.y por tanto para mi estas utilizando a tu hijo.
Y por mucho que haya leído explicaciones ,no encuentro todavía ,ninguna justificación para el hecho de utilizar a tu hijo para castigar al contrario.
30/11/2013 13:10
Liberté no soy dueña de nada, solo he dicho que ya no sentido xq ya es sabado, a estas alturas ya da igual lo que digamos, ya habra tomado decisión y ya esta.
Por cierto en mi primera respuesta doy razon a terabithia y contesto que legalmente no tiene xq dejarle pero bueno haya cada uno lo que entienda.
Yo para que quede claro estoy a favor de mariposa y yo aunque me gane una denuncia no dejo que un menor de esa edad haga un viaje asi y mas si un medico me recomendo.
30/11/2013 12:48
Buenos días a todos.

Alondraa.
"porque no sé donde está escrito que el niño vino malito de con su padre."
Está indicado en el 2º post de mariposa.

mama confusa.
El foro no es de tu propiedad. Me resulta curioso que una de las personas que más ha participado, mareando la perdiz, en este hilo, haciéndolo eterno, diga "Deberia cerrarse este hilo pues por fecha ya no tiene sentido esta charla."
¿Ese es el sistema que aplicas en la vida para todo? Cuando no tienes mas argumentos o te cansas de un tema, echas el cierre y punto.

La pregunta que formuló mariposa en su primer post fue contestada por terabithia inmediatamente. Por lo tanto, sobrarían el resto de post (incluidos los míos).
En MI opinión, una vez más, os habéis lanzado a la lucha custodios/no custodios, SIN pensar realmente en lo que sería mejor para el menor.
Algunos habéis juzgado duramente a mariposa, sin analizar ni conocer la situación real, pensado en vuestro interés personal (custodio o no custodio).
Todavía estoy esperando que alguno de los que critica tan duramente a mariposa pregunte, por ej, a qué tipo de intervención fue sometido el niño y si el médico considera oportuno que el pequeño de 3 años realice un viaje de 350 kms ida y 350 kms vuelta a menos de 15 días de la intervención. Para mí, son datos importantes a la hora de dar una opinión. Parece ser que, para algunos, lo único importante es que el padre DISFRUTE de su hijo cuando considera que le corresponde.
En mi opinión, deberíais intentar no personalizar y analizar objetivamente los datos que aportan los consultantes, antes de juzgar y criticar a las personas.
Podríais intentar pensar en lo que es realmente mejor para el menor, aunque no sea lo que deseáis.

Un saludo.

30/11/2013 07:58

Este tema ya esta terminado, sea lo que sea ya lo habra decidido y por mi parte sea una cosa o sea otra habrá que respetarlo y sino que se hagan unas modificaciones y a convencer a juez de todos estos detallitos.
Deberia cerrarse este hilo pues por fecha ya no tiene sentido esta charla.
29/11/2013 23:51
Ahhhhhh, entiendo abcd que si está con el no custodio, éste no sabría cuidarlo coma la custodia, es alucinante!!!,por otra parte ya sabemos que no haya obligación, hablamos de lo que moralmente debería de hacerlo quien desea que las relaciones hijo/padre sean como corresponde, ya que no olvidemos que el 50% de ese hijo, corresponde a cada uno de sus padres, sean custodios o no, por otro lado algo debí de perderme del hilo, porque no sé donde está escrito que el niño vino malito de con su padre.
En fin, no hace adivinar por donde van los "tiros" en este texto.
29/11/2013 23:37
Mariposa entiendo que no le dejes El Niño este fin de semana, además si te denunciara no tendría nada que hacer, pues al niño lo han operado esta semana y tienes el parte médico que recomienda reposo en casa y encima tendría que viajar 700 km, 350 de ida y otros 350 de vuelta!
Con respecto al fin de semana que viene no tienes obligación legal, entiendo perfectamente que quieras estar con el niño, pues encima dices que te lo trajo malito y has estado las últimas semanas cuidando lo ,
El dejarle el fin de semana al padre, cambiar la rotación o no hacer nada es una decisión personal , no dejes que te afecten los comentarios que veas por aquí porque siempre van a ser en contra de la parte custodia
Ánimo y cuida de tu niño y espero que se ponga bueno pronto
27/11/2013 21:01
Tengo por costumbre ponerme en el lugar del otro, como he dicho más veces, aunque el padre de mi hijo me haya hecho un daño indecible, no quiero mal para el y mucho menos para mi hijo que creo que le necesita, pero en medio de esas ideas hay que meter mi tranquilidad.

Hay que promover las relaciones con los progenitores, custodios y no custodios, por los niños, está claro, pero joder qué dificil es a veces!!!! Entiendo a mariposa y a los no custodios, pero cuando hay una guerra, cada uno mira cómo salvar su culo
27/11/2013 10:34
Madre mía, en algún momento hable del caso personal, creo que no, así que no debemos responder por sistema, sinó después de leer el texto, por otra parte no se bien alrededor de quien jira el hilo, mis intervenciones en el mismo, 8 más una corrección,(ese no cuenta, no es texto), las intervenciones de mamá confusa 9, así que me gana por una, otra cosa quien no quiera escribir será por decisión propia, no por lo que escribamos , ni cuantas veces lo hagamos, los demás posteros, repito respuestas hechas desde el respeto y educación, sinó se hace así, están ahí los moderadores del foro para evitarlo.
Un saludo mamá confusa y lo digo sin acritud, mis escritos no van en contra de nadie,Dios me libre!!!!!, creo que tenemos la libertad de plasmar aquí lo que pensamos o sentimos, claro que en cada un@ pesa nuestra experiencia, pero en general, no en mi exclusivamente, mis disculpas si en algo he molestado mama confusa.
27/11/2013 10:29
Si mariposa se ciñe al convenio el niño tiene que irse con su padre este malo o no puesto que como dice Mama confusa estos temas particulares no se especifican en convenio, o bien haya un papel firmado por el médico confirme el niño no puede viajar.

Así que lo normal es que si el padre no se opone a que el niño haga el reposo con la madre lo lógico es que le haga el cambio porque ella por convenio no está obligada a cambiarlo pero tampoco a quedárselo si no le toca.
27/11/2013 10:18
Alondra, otra vez el ajo que se repite.
No dire nada más xq parece todo gira alrededor tuyo
27/11/2013 10:11
Que fácil es decidir cuando se habla desde la parte sexista, donde no se le ponen trabas a nada de lo que hagaa, ayyy si se midiera todo con la misma ecuanimidad, ya se vería como todas las partes se miraban muyyyyy mucho para actúar según de que manera, que pena esos padres que quieren a sus hijos tanto como la madre y no pueden estar con sus hijos nada más que un 20% de media, luego pasan estas cosas y ese porcentaje baja porque claro, no está en sentencia.
27/11/2013 10:01
Si ella no tiene voluntad ya es problema de ella Alondra, ella pregunta por obligacion y se le responde. Talvez si se llevarán de maravilla los padres no se hubieran divorciado asi que nos guste o no estas cosas pasaran siempre.
Repito que el sea un tocapelotas no me obliga a serlo yo también, yo no seria, pero no me pondré de parte de ninguna de las dos partes.
Y como creo haber leido por ahi antes lo mejor es ceñirse 100 a lo que dice sentencia
27/11/2013 09:31
Que por ley no le corresponde al padre el siguiente finde, lo sabemos, creo que hablamos a nivel moral,eso ya sabemos que es a voluntad propia y parece que no hay mucha, de todas formas los temas de un hijo los deben/tienen que valorar/decidir/ LOS PADRES, no olvidemos eso, el niño ni es huérfano de uno de los progenitores,(gracias a Dios), ni ha nacido de una probeta.
27/11/2013 09:12
Le estamos dando vueltas de mas a una pregunta muy simple que fue si tendria (obligada) a dejarjeselo la semana siguiente.
Y la respuesta era clara NO xq seguramente en convenio estos temas particulares no estan especificados y sino esta en convenio no obliga.
A partir de ahi ya nos estamos metiendo en temas personales que solo ella y su ex saben.
Sea él un tocapelotas, sea ella la tocapelotas, lo que hiciera yo, lo que hicierais cada una de vosotras lo moral y todo lo demás son detalles que ella sola deberá valorar y decidir.
27/11/2013 08:51
Una mami, todo eso está muy bien. Me explico: que está bien porque es lo que tu vives y haces lo que tu has decidido.
Los no custodios no tienen esa "suerte". Es lo que algunos de los foreros no nos cansamos de exponer, porque también es ésa nuestra realidad.
No pueden "adaptarse". Y cuando digo NO PUEDEN, es NO PUEDEN con mayúsculas. Porque si lo hacen, si se "adaptan" a lo que tienen enfrente, si se "conforman" con ajustarse al mínimo, teniendo del otro lado un progenitor custodio que sólo entiende y pretende según qué cosas, no conocerían a sus hijos.
Mira, leyendo el post de mariposa, siendo algo que practicamente todos hemos comentado, ella define al padre de su hijo como "tocapelotas".
Desde luego sólo ella sabe todas las situaciones que hayan acontecido. Y seguramente sea muy "justa" su "calificación".
Pero....supongo, será también según se mire. Y respecto al ejemplo concreto que ella plantea en este hilo, a mi modo de ver, no me lo parece en absoluto. En este caso concreto, insisto, sólo imagino a un padre que vive a bastante distancia de su hijo, que por tanto no tendrá visitas intersemanales (no se si las quiso o las hubiera querido), que pierde un fin de semana porque su hijo se pone malito y "pide" de alguna manera "recuperar" ese tiempo, que, también reitero, desde mi punto de vista ya partimos que es IRRECUPERABLE.
Sin ánimo de dicrepar, ni de molestar a nadie, sincetamente, lo que en este caso me hubiera parecido mal (por ese padre) es que hubiera perdido ese fin de semana y se hubiera quedado tan pancho, esperando al siguiente.
Pero, en fin. Supongo que serán las distintas formas de pensar de cada cual. Mariposa pregunta, y es la opinion de quienes la leemos lo que se le da.

No cabe duda que de alguna manera me siento identificada. Que veo un poco en ese padre (de sobra cabe decir que no conozco nada del caso, salvo lo que aquí expone mariposa) a las veces que ha tenido que "reclamar" mi marido.
Fines de semana que la madre NO se presentaba; fines de semana que la madre se equivocaba y tampoco estaba; días festivos que ella decía no eran fiesta (festivos nacionales o privinciales que, según su criterio, no contaban porque ella trabajaba, que, dicho sea de paso, no ha trabajado nunca), semanas enteras del periodo de vacaciones que, también según su criterio, no contaban; vacaciones no repartidas por mitad, en las que pretendía incluso que mi marido y su hijo!! hicieran cuatro viajes en lugar de dos para tan sólo pasar unas horas; ni qué decir de los escritos al colegio, la mayoría que tenía que reclamar posteriormente y en más de una ocasión a la inspección; al médico, hospitales, etc, haciendo llegar además los informes que le daban cuando él tenía que llevar a su hijo al médico para que constaran en su historia, etc, etc.
De haberse "confomado" o "adaptado", seguiría con un convenio regulador del que nada se podía reclamar porque la madre nunca quiso firmarlo en un juzgado, teniendo plena libertad para continuar incumpliendo con todo. O, en el mejor de los casos, con la primera sentencia que le obligaba a viajar de sabado a domingo, sin tener en cuenta festivos, ni horarios, ni nada de nada.
Es mi marido un "tocapelotas"????????
Según palabras textuales de la madre de su hijo, es una "mosca cojonera". Porque, claro, no se "conforma", ni se "adapta" a lo mínimo, a lo que ella quiera.
Aclaro que, mi marido, no firmó nada que luego no quisiera o no pretendiera cumplir. Que las pésimas sentencias, con sus peores estipulaciones, que ha ido teniendo, han sido "a criterio" de un juez, que ha "decidido" en su mayor parte sin tener ni idea de lo que pasaba.
Y tengo que decir que si es "mosca cojonera", "tocapelotas" o cualquier otro calificativo similar, sin saber lo que en su día llegue a opinar de todo su esfuerzo su hijo que es quien verdaderamente cuenta e importa, por mi parte me siento muuuuy orgullosa.
Cualquier otro en su lugar hubiera abandonado. Probablemente, como la mayoría de sus familiares y amigos le dijeron en su día, hubiesen puesto las maletas en la puerta a esta señora y, sin saber ni siquiera si era su hijo (desde luego fué ni más ni menos que una casualidad de las mas improbables que se puedan dar) haber puesto paz y después gloria.
Y, sin embargo............ahí está. Continuando reclamando todo lo que considera injusto y perjudicial para su hijo. A pesar de que él -por ser padre- no tiene la posibilidad de que pueda llevarse a cabo su sóla voluntad.

Me quedo con las palabras de mama confusa: que mi ex sea un tocapelotas no significa que yo me tenga que poner a su altura.

Un saludo