Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de excedencia mientras trabajo en otra empresa.

1 Comentarios
 
Fin de excedencia mientras trabajo en otra empresa.
27/08/2012 04:51
Buenos días,

estoy de excedencia por cuidado de hijos y he encontrado un empleo nuevo siempre de turno de mañana que me permite trabajar y compatibilizarlo (no como el otro que era mañana, tarde y noche) con el cuidado de mis hijos.

El fin de la excedencia va a coincidir en mitad de la duración de mi contrato de 3 meses. Están contentos conmigo y me han ofrecido otros 6 meses. Yo no quiero volver a la empresa en donde tengo la excedencia ya que estoy trabajando en esta nueva con mejor horario, ambiente y demás.

¿Tengo que comunicar en la empresa de la excedencia que no vuelvo tras cumplir el año por estar trabajando en otra empresa o no? Es decir, ¿tengo que hacer "algo" con la empresa de la excedencia o si no voy al término de ésta, la excedencia se da por finalizada, tal y como yo quiero?

Gracias.
27/08/2012 08:53
Lo normal y correcto sería comunicar tu voluntad a la empresa en la que estás en excedencia, simplemente comunicando que no vas a continuar prestando servicios.

De todas formas si al acabar la excedencia no solicitas la reincorporación acabarán comunicando a la SS baja voluntaria por tu parte.

Pues hacerlo de forma correcta y educada o pasar de todo...vas a causar baja de cualquiera de las formas...es cuestión de elegir entre hacer las cosas bien o mal. Eso va en la forma de ser de cada uno. Mi consejo es hacer las cosas bien...nunca se sabe si un día necesitarás volver a dicha empresa, y no cuesta nada comunicar tu voluntad diciendo que tienes un trabajo que se adapta mejor a tus necesidades.