Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de desempleo y obtner la ayuda

1 Comentarios

29/03/2012 08:34
Hay muchos tipos de subsidios. Tu caso es:
Las personas mayores de 45 años que agotan una prestación de 720 días tienen derecho a dos tipos de subsidio (si cumplen el requisito de rentas).
1º El subsidio especial para mayores de 45 años que agotan una prestación contributiva de 720 días. Aunque haya ingresos de la unidad familiar que superen el 75% del SMI, se pueden alegar responsabilidades familiares si hay miembros de la unidad familiar que no superen el 75% del SMI.
Para este subsidio no hay que hacer mes de espera una vez finalizada la prestación.
2º Posteriormente agotado este subsidio especial, se puede tener derecho al subsidio por agotamiento de la prestación contributiva. Ya sea con responsabilidades familiares (aquí sí se consideran las rentas de la unidad familiar y que haya miembros que se consideren "carga" famiiar) o bien sin responsabilidades familiares.
Para solicitar este subsidio hay que hacer un mes de espera una vez finalizado el subsidio anterior.
En el tríptico te hablan de los dos subsidio a los que puedes tener derecho.
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico_subsi_Desem_ago.pdf
Saludos.
Fin de desempleo y obtner la ayuda
29/03/2012 02:02
el subsidio por desempleo contributivo se me acaba a mediados de abril, claro en la oficina me dicen que cuando llegue el momento ya veran

Pero yo estoy muy nerviosa, por saber si se me puede conceder la ayuda mínima de 426€, que no es mucho pero me ayudaria a pasar por ahora mientras la cosa mejora.
Tengo 49año, mujer, al finalizar el paro contributivo seran agotados los 720 días máximos por ley,
Se que habia un parrafo en la Ley de la seguridad social que decia que a las mujeres mayores de 45 años y paradas de larga duración, osea más de 12 meses se les concedia dicha ayuda, tengan o no cargas familiares,

yo esto no lo temgo muy claro,
por gabor si alguien sabe como funciona ahora, me han dicho que este febrero habian quitado las ayudas