Hola soy arturo quisiera que me orientara ya que pedi mi retiro voluntario y tengo lavorando 20 años en esa empresa mi sueldo actual es de $800 quisiera saver cual seria la cantidad más o menos que me corresponderia , siempre resivi aguinaldo y vacasiones pagadas y servicios medicos cuando los necesite
Antes por lo menos era a los 6 años. No sé si habrá cambiado. Pero independientemente de que sean 6 o 4 no se pierde por haber sido autónomo. Tienes derecho a ese paro porque ahora vas a estar en desempleo por causas ajenas a tu voluntad. Es el jefe quien no te renueva, no tu quien pide la baja voluntaria.
Si no te interesa renovar, lo único que tienes que hacer es decírselo. No pondrá problemas. Creo que el paro acumulado "caduca" a los 6 años, por tanto te cueta el período actual y lo que hicieras (si era por cuenta ajena) el año anterior a ser autónoma.
No sé si sabes que tienes la posibilidad de la reducción de jornada (y sueldo) por cuidados de hijo mejor y también la excedencia.
Si el motivo de la baja es fin de contrato, si tienes derecho a desempleo, al menos por el último contrato. Si el empresario te ofrece renovar, (cosa que me extrañaría un disparate, estando embarazada), tú no quieres, y pone baja voluntaria, entonces no tendrás derecho a paro, en éste momento.
Hola, estoy trabajando en una frutería con un contrato que termina en el mes de Julio, estoy embarazada y al terminar el contrato no me interesa renovar el mismo,¿tengo derecho a cobrar el paro? llevo un año con este contrato, anteriormente estuve como autonoma durante cuatro años y anteriormente tenía derecho a paro que no llegue a cobrar, ¿todavía dispongo de él?
Gracias