Hola, estoy trabajando en una frutería con un contrato que termina en el mes de Julio, estoy embarazada y al terminar el contrato no me interesa renovar el mismo,¿tengo derecho a cobrar el paro? llevo un año con este contrato, anteriormente estuve como autonoma durante cuatro años y anteriormente tenía derecho a paro que no llegue a cobrar, ¿todavía dispongo de él?
Gracias
Si el motivo de la baja es fin de contrato, si tienes derecho a desempleo, al menos por el último contrato. Si el empresario te ofrece renovar, (cosa que me extrañaría un disparate, estando embarazada), tú no quieres, y pone baja voluntaria, entonces no tendrás derecho a paro, en éste momento.
Si no te interesa renovar, lo único que tienes que hacer es decírselo. No pondrá problemas. Creo que el paro acumulado "caduca" a los 6 años, por tanto te cueta el período actual y lo que hicieras (si era por cuenta ajena) el año anterior a ser autónoma.
No sé si sabes que tienes la posibilidad de la reducción de jornada (y sueldo) por cuidados de hijo mejor y también la excedencia.
Antes por lo menos era a los 6 años. No sé si habrá cambiado. Pero independientemente de que sean 6 o 4 no se pierde por haber sido autónomo. Tienes derecho a ese paro porque ahora vas a estar en desempleo por causas ajenas a tu voluntad. Es el jefe quien no te renueva, no tu quien pide la baja voluntaria.
Hola soy arturo quisiera que me orientara ya que pedi mi retiro voluntario y tengo lavorando 20 años en esa empresa mi sueldo actual es de $800 quisiera saver cual seria la cantidad más o menos que me corresponderia , siempre resivi aguinaldo y vacasiones pagadas y servicios medicos cuando los necesite