Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de contrato y derecho a reanudación de paro

2 Comentarios
 
Fin de contrato y derecho a reanudación de paro
perfil ANG
14/08/2006 12:28
HOLA, EL CASO ES EL SIGUIENTE:

Mi contrato laboral - una 1ª prorroga de 3 meses - a un contrato inicial también temporal de 3 meses, termina el 31 de agosto. No quiero renovar porque por varios mótivos no me conviene. Me queda aprox. 1 año de paro ya concedido anteriormente. Es posible reanudar el cobro del paro aunque yo comunique a la empresa (con 15 días de antelación) que no quiero un nuevo contrato, o sea, que no quiero seguir trabajando con ellos? O figura esto como cese voluntario y no tengo derecho a nada? Muchas gracias por su estimada respuesta.
Saludos
Ang
14/08/2006 12:56
desde hace unos meses, el no renovar a un empleado por deseo expreso del mismo o genera derecho a la prestación por desempleo, pues tenías trabajo y no lo has querido

saludos
perfil ANG
14/08/2006 17:19
Muchas gracias por contestarme. Quisiera también saber, ¿ qué se entiende como "deseo expreso del trabajador"? Si se lo comunico oralmente a la empresa de que no quiero seguir trabajando con ellos, a) ¿me pueden obligar a que yo firme algo por escrito? y b) si fuera suficiente mi comunicado oral y luego en el certificado de empresa me ponen como causa de la suspensión de la relación laboral el código 12 (Fin de contrato laboral a instancia del trabajador (rechazo prórroga), qué justificante tiene la empresa para poner este código? ¿cuántos días antes del fin de contrato temporal la empresa tiene que comunicarme de que me quieren renovar el contrato? ¿La empresa también tiene que decírmelo 15 días antes de terminar el contrato? ¿Y en qué forma? Muy agradecida anticipadamente por tu estimada respuesta, muchas gracias. Saludos. Ang.