Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fijo discontinuo: carta certificada

2 Comentarios
 
Fijo discontinuo: carta certificada
13/03/2005 19:54
hola muy buenas necesito consejo urgentisimo, quisiera hacerles una consulta sobre mi caso, desde el año 1999 tengo contracto como fijo discontinuo de temporada de verano ( hosteleria ) en la provincia de girona, la empresa tiene el derecho de enviarte la carta certificada para empezar a trabajar ( según me dijo el jefe de personal hace algunos años que la temporada de verano es de comienzo de semana santa hasta el 1 de octubre), pues bien de momento no he recibido ninguna carta certificada,, me he puesto en contacto con otros compañeros y están en la misma situación que yo, he oído algunos rumores.

1- Que de momento abrirán el hotel en semana santa y después lo cerraran.

2- Que algunos compañeros no empezaran hasta a mediados del mes de abril.



Que hay que hacer en estos casos se puede reclamar, porque aunque abran y cierren no tendrían la obligación de llamarme, y si me llaman mas tarde de semana santa no puedo perder mis derechos como fijo discontinuo.


vale la pena denunciarles o que hay que hacer en estos casos.

Gracias.


14/03/2005 12:26
Hola!
En primer lugar, si tienes una fecha dija de inicio durante todos los años (hecho que caracteriza a los fijos discontinuos), deberás reincorporarte en dicha fecha, aunque la empresa no haya hecho el llamamiento por correo certificado.
Para asegurarte, de todas formas, manda ya un burofax a la empresa preguntándoles que si la fecha de reincorporación es la misma de todos los años, y de todas formas acude ese día al trabajo.
Si no te dan ningún tipo de respuesta, presenta una papeleta de conciliación por Despido ante el CMAC de tu ciudad.
Un saludo.
15/03/2005 12:05
ante todo cristi gracias por el consejo, de momento lo que he hecho es enviarles un burofax, despues ya veremos lo que ocurre.