Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Figura legal de efecto inmediato

2 Comentarios
 
Figura legal de efecto inmediato
15/04/2015 20:50
En el cuarto de baño de mi vecino del piso de arriba, tiene el desagüe del water con fuga, y me sale en el techo mi cuarto de baño un manchurrón, que gotea constantemente. Además de la asquerosidad y mal olor, no podemos utilizar el water por miedo a que nos caiga encima, ya que es el único baño que tenemos en el piso. No hay forma de conseguir que repare dicha fuga el vecino y si hago una demanda judicial tardaría casi un año, y no podemos vivir así. ¿Hay algún figura legal que podamos recurrir para obligarle a repartar dicha avería de inmediato?
15/04/2015 22:26
Las baritas mágicas no existen, lo que existe es la ley que no siempre es tan lenta y me explico. Cuando su vecino reciba un burofax de un abogado advirtiéndole la intención de demandarle por no hacer esa reparación donde le pedirá daños y perjuicios, entonces verá que usted no va de farol y que su vecino puede tener un serio problema judicial, seguramente atenderá a razones, y si no entra en razones, siga para adelante con la demanda, no hay otra.
15/04/2015 22:50
La demanda tarda un año y por salubridad no se puede vivir porque sólo hay ese cuarto de baño. Pregunto se puede acudir al Juzgado de Guardia y presentar la denuncia para que se actúe de oficio por insalubridad, a fin de obligar a realizar la reparación?