Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fiambreras en comedores escolares ¿Tengo que pagar comedor?

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
13/07/2012 12:40
nube123 creo que yo en ningún momento he generalizado mis comentarios hacia las madres custodias; simplemente he expuesto mi caso que, a buen seguro, si usted conociera en profundidad tendría mas apoyos por su parte.
Entiendo la situación por la que está pasando usted pero creo que no puede compararme con el padre de su hija porque yo en cambio no he faltado nunca a las visitas, pago la pensión religiosamente aún sabiendo a ciencia cierta a que va destinada.
13/07/2012 12:46
quizas descargue mi ira en usted.

pero es que ya cansa que siempre la amdre tenga la culpa de todo. claro que habrá casos donde la amdre sea culpable, pero en otros muchisimos no, y parece que por ser la madre, solo sabe aprovecharse del hombre, no trabajar y vivir del cuento.

13/07/2012 12:53
Fijese hasta donde llega la madre. Recogí a mis hijos hace quince días porque me corresponde pasar con ellos este mes de Julio, pues bien, a la niña la recogí malita, constipada, con fiebre y vomitando. Creí que era un simple constipado así que no la llevé al médico pues a día de hoy sigue tosiendo y constipada con lo que la llevaré a urgencias hoy porque veo que no se le cura. ¿Sabe usted cual fue la respuesta de la madre a la petición de la niña de que la llevara al médico?, QUE TE LLEVE TU PADRE; dicho hace unos minutos por la propia niña.
Nube123, ¿Se hace ya una idea de como se las gasta la mamá ?. Espero que vaya entendiendo lo importantes que son mis hijos para su madre.
perfil Bri
13/07/2012 16:41
knuf, lea usted cómo ha planteado su pregunta y así entenderá mi respuesta.

Ni la madre, ni el padre, están obligados a cocinar, lavar, planchar, para sus hijos. Lo que sí están obligados es a mentenerlos en buenas condiciones alimenticias e higiénico-sanitarias. Y para ello, pueden decidir hacerlo ellos mismos o por medio de terceros.
Usted firmó un convenio que le obliga a pagar el 50% de comedor de sus hijos; si ahora quiere cambiarlo, modifique ese convenio. Pero es, como poco, para tomar a chufla, que usted venga por aquí diciendo que la madre está OBLIGADA a cocinar la comida de sus hijos, por que es absolutamente falso. Jamás conseguirá que un juez le ponga en una sentencia que el custodio tiene la obligación de cocinar la comida de sus hijos.
14/07/2012 00:36
Lo siento pero me mondo con este hilo.

Por un lado estoy de acuerdo con Bri, legalmente hablando; por otro entiendo yo que quien tanto quiere a sus hijos lo debería dar/hacer todo por ellos.

Lo que está claro es lo que Bri dice: Ningún juez va a obligar a que un custodio (o no custodio) cocine, literalmente, para sus hijos. Mientras éstos estén alimentados, al juez realmente se la va a traer al pairo.

A mí tb me encantaría que mi hija comiera más verdura, fruta y pescado y menos pasta, patatas y chocolate cuando está con su padre (o su familia paterna realmente) peeeeeero.. tampoco puedo hacer nada así que me toca suplir las carencias nutricionales y ajustarle la dieta sobre todo en periodos vacacionales largos.
14/07/2012 01:02
Sobre el último escrito de knuf.yo es que a veces alucino mucho y mucho ,o sea quiere dar a entender que la madre es mala madre y como ejemplo nos cuenta que el día 1 de julio ,la niña vino malita a casa del padre ,el padre en 13 días ,ya que está el mes de julio con ella ,no la lleva al medico porque se cree que es un constipado sin importancia.
O sea la niña lleva trece días ,si no entendido mal ,en casa del padre sin ir al médico, y enferma y aun es la madre mala madre ,porque considera que es el padre ,ya que la niña está con él quien tiene la obligación de llevarla al médico.

Pero vamos es que alucino ,esa niña no tendría que haber llamado a su madre esa niña hace una semana que tendría que haber ido al médico,y a esa niña la tendría que haber llevado al médico su padre.
14/07/2012 03:46
Pues yo ya ni alucino.

Todo el mes de julio con sus hijos y como considera que es un 'simple constipado' primero lo deja correr (lo más normal, vaya), luego que la lleve la madre, dios mediante llamadita a la susodicha (pero, oiga, ¿no está con ud. su hija?) y, para rematar, nos da la respuesta de la madre como si ella hubiera dicho una barbaridad digna de merecerse una lapidación.

Ejpaña va bien no, de p. madre va Ejpaña.

14/07/2012 08:41
Llego un poco tarde al debate pero comparto alguna opinión en contra de Knuf
Debería preocuparse más por estar bien cuando esta con niña que por poner verde a la madre
Por cierto lo de estar mala la niña talvez se pusiera mala el día 30 y la madre por un día no dio importancia pero lo peor es el padre que sabe esta mala y tarda 13 dias en decidir llevarla a urgencias, eso sí antes pasó un rato en el foro metiendome con madre y luego ya la llevó
14/07/2012 19:47
Si entrar en el debate posterior y ciñéndome sólo a la primera consulta, creo que la solución está clara, si de lo que se trata es de ahorrarse el comedor escolar.
Como no sabemos la situación de la madre (si puede y/o quiere cocinar) y viendo el interés del padre en que los hijos se lleven la comida en fiambrera, se me ocurre lo siguiente:
Un par de días antes de que recoja a los niños envíe un mail a la madre con la lista de la compra. Entiendo que al ser perceptora de la pensión de alimentos de los hijos debe ser ella quien cargue con el coste económico de los mismos.
Durante el fin de semana cocine usted la comida de los 15 días envasándola adecuadamente para congelar o conservar. Quizá pueda plantearse pedirle a la madre el 50% de los tuppers o fiambreras que necesite, como gasto extraordinario.
Cuando devuelva a los niños, les envía también los alimentos cocinados y envasados.
El siguiente día que les toque, su ex tendrá la obligación de devolverle las fiambreras para que usted las vuelva a llenar.
No sé, es lo que se me ocurre, dado su interés por el ahorro de los gastos de comedor.
03/08/2012 00:37
Perdonar que me meta, me he separado hace un año, mi niño tiene 21 meses y yo que soy su madre tengo la custodia, su padre venia ya con otra separación y una niña de 8 años cuando la cogí, bueno al grano me recuerda mucho esta situación a la que viví con el padre de mi niño y con su ex de pagos y demás cosas.
En primer lugar antes de tiraron los trastos unos a otros vuestros hijos no tienen la culpa, y por el bien de ellos es mejor que jamas os faltéis el respeto mutuamente, dado que quien va a sufrir todo son los niños, he vivido el caso en el que la niña de mi ex venia contando cosas tales como "que te lleve tu padre al medico" o cosas mas fuertes y luego cuando volvía a casa con su madre decía lo mismo de su padre, de esa forma conseguía lo que quería enfrentarlos mas y tener ella mas beneficio.
En cuanto a los insultos por ambas partes aunque sea a terceros y creamos que no escuchan, siempre se enteran de todo y de esa forma lo único que conseguiréis será hacer daño a lo mas preciado los niños, y dicho por expertos psicólogos infantiles, siempre se acaba volviendo en contra de los padres.
En cuanto a la necesidad de pagar, y teniendo tan poco dinero, (ojalá ganara yo eso) le comento que lo que puede solicitar es una revisión del convenio para reducir la pensión alimenticia.
En mi caso soy de las que opina que el comedor les viene bien para aprender a comer de todo, y si miran los menús son completamente equilibrados, yo les aseguro que no puedo dedicarme a hacer un primero elaborado y un segundo aun mas elaborado.
Mi hijo ha ido a comedor en la guardería y bendito comedor, porque no quería comer sólidos y vaya con el enano ahora.
Un saludo y siento si ofendo a alguien
03/08/2012 00:39
Por cierto si tienen ocasión vean la pelicula de kramer contra kramer, verán hasta donde son capaces los niños, en pos de salirse con la suya.