Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Feminismo, el nuevo racismo

52 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 52 comentarios
20/02/2010 17:04
Karlos68
LLevo 7 años separada y te puedo decir que a mi nadie me pregunto si queria o no queria la custodia de mi hijo,me la endilgaron y punto.Yo no tenia ni puta idea de que iba todo esto de compartida,paterna,materna etc...y te puedo decir que si llego a saber lo que iba a tener que aguantar del cabronazo este no la acepto ni harta vino. Yo no estoy viviendo a cuenta de su padre, porque ademas de no dar JAMAS UN PUTO DURO POR SU HIJO,lo unico que esta haciendo es ponerme trabas dia tras dia e ir de victima.
Asi que cuando el año pasado decidi divorciarme le dije que la custodia se la pasaba a él para que disfrutara de su hijo y sabes que me dijo? QUE TARARI QUE TE VI que ya pa lo que queda que termine sus estudios conmigo pero eso si,que la casa se ponga en venta.

A mi no me molesta que una mujer se ponga de parte de los hombres,ademas de que las opiniones son como los colores hay para todos los gustos, ami lo que me molesta es que nos metan a todas en el mismo saco y eso es lo que esta haciendo Rakhsun dia tras dia.
20/02/2010 17:06
topicat, tu historia es triste, me da pena por vuestro hijo...
20/02/2010 18:02
Topicat, son algunas señoras las que defienden, insistentemente, que a la mayoría de hombres no se les pude dejar la compartida (será que temen que los niños se mueran o algo así).

Éso es generalizar.
20/02/2010 18:06
Topicat

Te equivocas,Soymujer no se esta poniendo de parte de los hombres,esta de parte DE LA IGUALDAD,DE LA VERDADERA IGUALDAD en derechos y obligaciones tanto para hombres como mujeres.
Ha dicho lo mismo que yo,solo que mejor explicado por que yo soy de ciencias de toda la vida.
EL QUE LA CAGE,SEA HOMBRE O MUJER A LA CARCEL.
Lo que dice Soymujer son verdades como puños,como otr@s decimos por aqui.Pero claro,si lo dice una mujer...resulta que:o es en relidad un tio o esta mal de la cabeza.
Ya vale de chorradas,si yo fuera mujer reconoceria que las leyes me favorecen pero tampoco querria que cambiaran claro,si me estan favoreciendo...otra cosa es si seria una buena o mala mujer,para emplear la ley con la verdad o con una denuncia falsa.

un saludo.
20/02/2010 22:38
Pues yo siendo mujer sí quiero que cambien las leyes. Creo que todas tenemos padre, tíos, hermanos o hijos varones, a los que vemos en una situación de indefensión simplemente por su género. No entiendo a las mujeres que apoyan esta desigualdad tan evidente e injusta.

Un cordial saludo.
20/02/2010 23:24

Las personas no tenemos genero pasaba por aqui. Las personas tenemos sexo, varon o hembra, hombre o mujer, pero no tenemos genero. Genero solo tienen las palabras, y mas concretamente los sustantivos y los adjetivos, masculino, femenino o neutro.
21/02/2010 01:01
neguton
Lee bien,yo no he dicho nada contra Soymujer.
21/02/2010 05:08
Topicat

Lee bien tu,yo no he dicho que tu hayas dicho nada en contra de soymujer.
Soymujer a comentado lo mismo que yo...el que la hace que la page SEA HOMBRE O MUJER.
Tu has dicho:
"A mi no me molesta que una mujer se ponga de parte de los hombres".
Yo lo unico que he hecho es corregirte por que Soymujer no se ha puesto de parte de nadie...solo ha dicho la verdad,la realidad de lo que hay.

un saludo.
21/02/2010 12:54
Corrección aceptada sopalom, tienes toda la razón.

Un cordial saludo.
21/02/2010 16:07
neguton

Vale no nos peleemos,pero mis palabras iban dirigidas contra rakhusun no contra soymujer.
21/02/2010 16:47
Sopalom.
Es verdad que soy de Letras, pero eso es lo de menos. No se trata ni de haber estudiado ni de tener mas o menos cultura. Se trata de tener sentido comun, ser objetivos y no personificar. Podemos expresarnos de palabra mejor o peor, solo es cuestion de ser claros y no ser contradictorios.

Yo he vivido divorcios a mi alrededor de todo tipo. Unos que no han tenido el mas mínimo problema en ningun sentido, otros en los que la mujer ha sido ultrajada y maltratada, y otros en los que los maltratados han sido los hombres. Y todos duelen.
Creo que todos los que andamos por estos foros conocemos casos de los tres tipos, y si no es así, para eso estamos, para informarnos unos a otros de lo que ignoramos. Yo la primera.

Yo no tengo ni repajolera idea de leyes y por eso no hago mas que enviar post o hacer preguntas, para que el que pueda ayudarme lo haga.
Así estoy aprendiendo mucho y viendo que es mas difícil esta situación de maltrato para el hombre que para la mujer. ¿Porqué? Pues porque hasta ahora la maltratada, humillada y discriminada solo era la mujer; por eso se han puesto a su alcance medios y leyes para que esto cambie. Y muchos, muchos hombres apoyaron estos cambios. Y ha cambiado. Pero ha sido un cambio envenenado.

El problema es que: "el que hace la ley hace la trampa". Y al amparo de querer defender a las mujeres, se ha atacado a los hombres; se han elaborado leyes que en lugar de beneficiar a las mujeres, estän siendo herramientas de manipulación y amenaza en contra de los hombres.
Yo creo que a la mujer no se la beneficia poniendo en sus manos una ley envenenada para hundir a su pareja sin que pase nada ni traiga consecuencias. Porque estamos generando mujeres tiranas y amenazadoras que estan haciendo lo mismo que hacían antes los hombres tiranos y amenazadores: actuar con total impunidad. Ahora el hombre no tiene impunidad. Como debio ser siempre.
Creo que las leyes se han elaborado pensando mas en castigar y arruinar al hombre, aunque sea inocente, que en favorecer y ayudar a la mujer realmente maltratada y necesitada.

¿Qué se puede hacer? No aprovecharnos de la ley para machacar al otr@. Ser sincer@s y objetiv@s y pedir igualdad ante la justicia, la misma protección y castigo para tod@s. A pedir leyes no envenenadas, profesionales imparciales y libres, y que la administración ayude a todos por igual. Pero sin perder el norte como ha pasado con el feminismo, que hace mucho que lo perdió, y se ha convertido en una caricatura que retrata lo peor de las mujeres. Y las mujeres siempre hemos tenido mucho bueno que aportar, pero "la estamos cagando" miserablemente desde hace mucho tiempo al copiar todo lo malo del machismo, en vez de potenciar nuestros valores.

El dia en que las asociaciones sean de personas y no de sexos habremos ganado tod@s , porque sera cuando no hagamos distinciones. Iremos tod@s en contra de la violencia sin mas y de la manipulación, y a favor de la igualdad.
Nunca desde la venganza, el resentimiento y la intransigencia, porque esta actitud nos ciega. A todos nos sale la mala baba en un momento dado; a mi la primera. Pero no es buena. HAY QUE CONCIENCIARSE DE QUE LA MALDAD QUE SE HACE SE VUELVE CONTRA UNO.

Todo se acaba pagando. A la mujer que le destrozo la vida a mi actual pareja, se le está volviendo todo en contra. Yo no me alegro, me da pena por ella porque se está hundiendo sola. Pero ella se lo buscó por mala persona y avariciosa.

Se que hay asociaciones que se estan moviendo en estos temas. En este foro yo he percibido que hay mucha gente al tanto de ello. Lo que si estoy viendo es que se estan empezando "a mover culos" y a despejar telarañas de las conciencias dentro del estamento judicial y de la abogacia. Que estan empezando a salir juec@s, magistrad@s y abogad@s valientes que estan viendo que esto es un desproposito se mire por donde se mire. A est@s es a l@s que tenemos que apoyar y no permitir que les callen la boca. Est@s si pueden tener fuerza si se unen para cambiar las cosas.

Perdón por el rollo, que parece un sermón desde un púlpito. Y al final es volver a repetir lo mismo.
A lo mejor es porque tengo bastantes años y creo que a las mujeres se nos ha engañado y utilizado bastante con eso de " la igualdad de sexos" en beneficio de much@s listill@s que en su momento hicieron y siguen haciendo su agosto.

Un saludo.

Un saludo.
21/02/2010 16:59
Soymujer

Solo te puedo decir "Chapeau",me quito el sombrero ante una MUJER Y PERSONA 10.

UN SALUDO.
21/02/2010 20:14
No pasabapor aqui, no. Yo ni tengo, ni he pretendido tener toda la razon. Toda la razon la tendran las pseudofeministas, o la Aido, o ZParo, o quizas Rajoy. Pero yo no. La prueba, es que me falto decir, que el genero y el sexo, en las palabras, con frecuencia no coinciden. Otra cosa es que estuvieramos hablando del "gender" ingles, pero eso es harina de otro costal.

Pero yo tambien me quito el sombrero, ante soymujer por que lo que dice no es un sermon. Es un ejercicio, muy bien hecho y aunque sea virtual, de dialectica y no de demagogia tan propia de la posmodernidad y del falso discurso pseudofeminista.

Hay asociaciones que se estan moviendo,si. Asociaciones que no son postmachistas como las pseudo las llaman, sino que son victimas, pero les falta algo, que yo no se exactamente que es y que por lo tanto su lucha no la veo yo muy fructifera.

Tambien hay algun individuo con autoridad moral y digamos cientifica que ha alzado su voz, que es lo que le falta al pseudofeminismo. Si quieren mi firma, ahora mismo.

Pero un grano no hace granero. Pienso que hace tiempo que las asociaciones de personas con autoridad, los grupos de, llamense juristas, antropologos, incluso medicos, o como alguien sugirio aqui, el periodismo de investigacion deberian haber alzado su voz. Por que esas timidas voces que ahora se alzan, puede ser que se quejen demasiado tarde.

Esto es un ejercicio no de feminismo autentico, sino de "ingieneria social" , un juego de niñatos y niñatas que estan jugando a los pistoleros con fuego de verdad. Y eso puede ser muy peligroso y tener a diez años vista, unas consecuencias impredecibles. Yo no confio como soymujer en que el engranaje reaccione. La ley de violencia de genero tiene una cosa buena, ha "democratizado el crimen". Aunque solo entre los varones. Hasta ahora, salvo algun gran narcotraficante, algun politico como Roldan y otros casos excepcionales el crimen era cosa de los discriminados en los diferentes grupos en los que la sociedad se organiza. A la carcel iban, como denuncio legal o ilegalmente como demostro Faucoult, los parias. Pero con la nueva ley, no. Esta ley no discrimina por raza, profesion, estatus, edad o poder. Y eso esta muy bien, que el crimen sea de todos. Ahora, con esta ley, a la carcel puede ir cualquiera. Esta ley solo discrimina por razon de sexo. Pero es una ventaja, no solo ignorada y no buscada, sino perversa e inutil, por que se han cargado literalmente, la Constitucion, y mucho mas que la Constitucion, se han cargado, aunque todavia no se vean las consecuencias, el contrato social rousseauniano. Esta gente con sus conocimientos de ingieneria social americana, se ha pasado literalmente por el forro a Montesquieu. Se han cargado de un plumazo y por via parlamentaria, trescientos años de ilustracion. Volvemos, en mi punto de vista a tiempos al menos hobbesianos. El termino feminazi, no es que me parezca excesivo, no me lo parece, pero prefiero no utilizarlo. Sinembargo, si quienes tienen la responsabilidad social de hablar siguen callados y no hablan ya y se limitan a votar y a hacer su trabajo, muy probablemente esten siendo complices de algo tan grave, como lo que ocurrio en la Alemania nazi, o quizas en el terror de Robespierre. Ni ZP ni me temo Rajoy, me temo van a parar la crisis, por que la crisis no es, o no es solo un problema economico, es una falsa (y propia del postmodernismo) concepcion del ser humano, como el pseudofeminismo.
21/02/2010 22:54
"....pero ayuda al compañero". Sopalom..., lo del grano...digo.
Claro que es difícil, es muy difícil. Por eso es importante no perder los nervios, no encabronarse y no hablar con crispación. En la calle, entre amigos, en el trabajo...aquí mismo. En los ambientes que nos movamos, es importante hacerle ver a la gente las incongruencias y barbariades que estamos viviendo. Sin tomar partido, analizando solamente la realidad.

Con los políticos no se puede contar porque son una panda de sinverguenzas que van a lo suyo, y tu y yo les importamos un carajo.
Es verdad que estos casos cada vez se comentan mas porque hay mas, y los hombres han perdido LA VERGUENZA DE RECONOCER QUE SE LES HUMILLA Y MALTRATA CON ESA LEY. Ahora solo queda PERDER EL MIEDO A DENUNCIAR.
¿Os recuerda esto a algo? Lo mismo que les pasó a las mujeres durante años: NO DENUNCIAR PORQUE NO PASABA NADA.

Por eso pienso que es fundamental que los estamentos judiciales vayan abriendo los ojos, porque está en sus manos el decir NO. Hace poco tiempo solo era un juez, ahora se van levantando mas voces. Granito a granito...!!

En cuanto haya una condena seria (carcel, indemnización económica, suspensión de custodia...) hacia la impostora, sea cual sea la falsedad o manipulación, estoy segura que se lo pensaran dos veces antes de mentir o amenazar con denuncias falsas, y que l@s abogad@s tambien pensaran mejor lo que aconsejan a sus clientes. Yo creo que es cuestión de tiempo y de que no nos callemos.

¿Que esto se va a llevar a mucha gente por delante? Pues seguramente.
Toda injusticia cae sobre alguien.

Un saludo

22/02/2010 06:04

Efectivamente, tu formacion es lo de menos. O alomejor no. Por que el silencio de las personas ilustradas, ante esta barbaridad, clama al cielo.

Pero se nota que eres una bellisima y gran persona con muy buenas intenciones y ganas de hacer cosas bien hechas, como cuando invitas a hablar, a salir del armario.

Por el contrario, yo soy tan pesimista, como Sigmund Freud, cuando acosado por los nazis se retiro a los Alpes a escribir “El malestar en la cultura”. Asi que no veo mucho futuro en esas cosas que propones, pero que ojala den resultado.

Y soy pesimista, por que nuestro sistema socio-economico no es sino el resultado, de la solucion que se le dio a la gran depresion del 29. Sistema propuesto, diseñado y planificado durante la decada de los 30 y los 40 por Edward Bernays, sobrino de Sigmund. Ese sistema, esta basado, solo unas pocas y simples premisas sacadas de las teorias de su tio. Una de esas premisas, es que la masa, es decir el pueblo es ignorante, inculto, irracional, egoista, miserable y que nada se puede hacer para domesticarlo salvo engañarlo, lavandole el cerebro. Vamos, en lenguaje de mi pueblo, que somos unos borregos y que como tal hay que tratarnos.

Quisiera estar equivocado, pero me temo que Bernays tenia razon. Solo hay que mirar a los hechos mas tragicos de nuestra historia reciente o encender la teletonta, que yo llamaria, telelista.
22/02/2010 06:35

Y si me permites, sin ningun animo de ofender, sino todo lo contrario, y con mis maximos respetos, permiteme una correccion.

A algunas personas nos resulta extremadamente rudo y vulgar, el uso de @ para englobar el genero masculino y femenino, cuando en la lengua de Cervantes, como en todas las lenguas latinas, tenemos el neutro, que en castellano, generalmente coincide con el masculino, como en latin coinciden el dativo y el ablativo.

@ en ingles, es un significante que tiene significado y es simplemente "en". Seria algo asi como "luis en hotmail, o Maria en yahoo, o Trinidad en noseque" . Quienes admiramos un uso correcto de la lengua casi vomitamos cuando vemos esa aberracion linguistica. Y conste que yo no solo cometo muchas, sino que no pongo ni una sola tilde, pero es por circunstancias mayores del teclado.

Pero, linguisticamente hablando, el uso de @ , teniendo el neutro es eso, una aberraccion linguistica. No me sorprende verla, esta estendida como la polvora, y a este paso pasara a ser norma, pero me sorprende verlo en una persona culta como tu.

Si te parece mal, lo siento, pero lo digo con el maximo respeto y valga la expresion, pues "de buen rollo"
22/02/2010 11:53
Sopalom
Totalmente de acuerdo en lo de la @. En ocasiones pongo o-a, supongo que es por comodidad. Pero tienes toda la razón del mundo. Es mas, la mayoría de las palabras que nos empeñamos en "feminizar" no son "feminizables"; pero cuidadín con las "miembras"... pueden ofenderse.

Borregos hasta mas no poder. Mientras no nos tocan lo nuestro, cuando nos afecta directamente lo que sea ¡vaya que saltamos! No creo que sea incultura, es egoismo puro y duro; como a mi no me afecta que los demas se pudran y se busquen la vida.
Yo si tengo confianza. Esto tiene que cambiar o explotar por algun lado, porque sino la sociedad se ira a la mierda; las relaciones entre hombres y mujeres van a ser imposibles.
De hecho, no vais a poder ni "echarnos un piropo" o mirarnos las piernas porque se va a considerar acoso sexual...

Me gustaria saber que pasaría si estas situaciones de malos tratos (del tipo que sean) se dieran en parejas del mismo sexo, sean de hombres o de mujeres. No se si sabreis de algun caso.

Rectificar es de sabios, y la corrección útil y sincera siempre es buena, no tiene porqué ofender. Si ofende, mal asunto.

Un saludo.
27/02/2010 01:36

En honor a lo bien que escribe y a las ideas que transmite, o que al menos a mi me llegan de las palabras de Soymujer, me voy a permitir recomendar un video. Desgraciadamente esta en ingles, no se si habra traduccion al castellano. Se titula "The Century of the Self" y es de Adam Curtis. Adam Curtis, es un periodista de la BBC que tiene un estilo propio. Para mi es genial.
El ingles es el de la BBC, asi que si se entiende un poquito de ingles es muy facil seguirlo. Tiene otro problema, es muy largo, pero es que el tema que trata, la construccion social del egoismo es muy complejo.

Creo que a las personas interesadas en la antropologia y no en la falsedad de ciertos complejos disfrazados de ideologia, les gustara el video.
27/02/2010 02:15
Hola. Como mujer creo que se ha utilizado la violencia de género para obtener un mayor beneficio a la hora de la separación. Me remito a los datos ya que según un artículo de El Correo
(edición Alava) se han duplicado las denuncias por maltrato psicológico. No me extraña es un chollo. Es increíble que en todo el artículo se referiere solo a denuncias de mujeres contra hombres, recalcando que no se conforman con pegarnos también nos insultan. Si hablamos de maltrato psicológico y si existiera un Judgado de Violencia contra el hombre las denuncias de estos contra las mujeres se multiplicarian por 100. Nuestra lengua es más viperina.
Si os interesa la noticia: www.elcorreo.com/alava/20100223/alava/malos-tratos-psicologicos-duplican-20100223.html
28/02/2010 01:29

Efectivamente.

Vuestra lengua es mas viperina. Pero ahi esta parte del problema, como siempre hemos vivido en una sociedad machista, pues el estereotipo de la mujer es el de una histerica. Y las "piperinidades" que una mujer pueda decir, se consideran eso, histerismos normales.
Mientras que en un varon no.

Y el problema esta en que estan haciendo de eso, de el machismo previamente existente, una industria, que nadie sabe o nadie quiere saber!!!!!!

Claro que hay un monton de maltrato psicologico. Anda que no es rentable!!!!!!!

Yo tambien quiero que me maltraten psicologicamente, pero me temo que a mi el
Sr juez no me haria, con perdon ni puto caso, por eso, por el estereotipo. Es eso la verdadera igualdad o profundizar en la desigualdad????????