Hola a todos, a ver si me podeis ayudar en un asuntillo de hipotecas.
Ya se que la sentencia donde explican los requisitos para saber si hubo o no transparencia en tema de clausula suelo suelo todavia no estan publicadas pero a ver que opinais en este caso.
Yo me subrogue a la hipoteca del promotor, pues bien la oferta vinculante no tiene fecha de firma, me comentaron que habia que firmarla antes de la escritura, yo la firme despues, eso fijo, y pienso que se olvidaron poner la fecha, asiq mi oferta no tiene fecha.
Veis este fallo como posible falta de transparencia.
Sí. De hecho el Banco de España considera como una mala praxis que el banco no acredite que la oferta vinculante tiene fecha anterior a la de la escritura de hipoteca. La finalidad es cortar con la corruptela de que los bancos suelen aportar la oferta en el momento de la firma de escritura. Así se garantiza que ha habido al menos un día para comprobar la oferta.
Si entras en JOSPORTAL, que es un foro de ayuda para reclamar a bancos, encontraras mucha informacion del tema e incluso cartas de reclamacion al SAC (Servicio de Informacion al Cliente) ya preparadas en las que solo tienes que poner tus datos y presentarlas a tu banco.
Muchos hemos conseguido que nos quiten la clausula suelo, (yo tambien lo consegui) y a algunos hasta les devolvieron lo cobrado de mas desde el año 2009 hasta hoy.
Suerte