Saludos. La situación es un poco complicada y me gustaría que me aconsejaran.
A mi hermano, cuñada y sus dos hijos menores los desahució un juez de la casa que tenían alquilada, creo que un poco más de dos años después de que su propietario les anunciara que deseaba rescindir el contrato.
Se compraron un piso cerca de dónde vivían, y como decían que querían hacer algunas reformas mis padres les ofrecieron instalarse durante unos días en el piso superior de su casa. Ese mismo piso es en el que estoy viviendo yo, que reforme hace poco más de un año y por el que ingreso a mis padres un alquiler mensual, aunque sin contrato escrito. A mi nunca se me ha consultado mi opinión.
Hace ya unos once meses que se instalaron. Mi hermano, que muy probablemente padezca de un trastorno narcisista de la personalidad, nos ha estado haciende la vida imposible des de entonces. Gritos y abusos a diario. Se han peleado con mis padres, que les pidieron después de unos meses de aguantar abusos que se marcharan. Ahora mismo no se hablan con mi hermano.
De esto hace ya unos tres meses. Se les ha preguntado reiteradamente que cuando se van a largar y la respuesta es siempre que ahora no les viene bien. Mis padres se ven impotentes para hacer nada, pues los chantajean con que no volverán a ver a sus nietos.
Yo, por mi parte, ya me he hartado, me han estado difamando a mis espaldas des de que se mudaron y creo que casi un año es ya demasiada paciencia. ¿Cómo creen que debería actuar?
La solución sería un desahucio por precario, para el que solamente tienen legitimación sus padres (usted no porque no es dueño): otra cosa será que sus padres quieran hacerlo.