Hola a tod@s,
Formo familia monoparental con mi hijo de 15 años, hace seis meses que mi pareja se vino a vivir a mi casa. Como vivo en Cataluña, aunque no constituya pareja de hecho, se considera que a los dos años de vivir juntos ya lo es.
No quiero perder mi condición de famillia monoparental y quería saber ¿si mi pareja me ingresa una cantidad mensual como si le alquilase una habitación se podría considerar que no somos pareja? No pago hipoteca ni alquiler y no hay ingreso alguno por su parte, lo que aporta para alimentación es en metálico.
No quiero perder esta condición por temas de ayudas o subsidios de desempleo.
Agradecería si me pudierais orientar.
Un saludo
"No quiero perder esta condición por temas de ayudas o subsidios de desempleo" que pagan todos los ciudadanos, aunque la realidad sea que mi pareja contribuye a los gastos.
Sin comentarios.
Bueno, mosca la verdad es que mi pareja contribuye a los gastos de alimentación nada más ya que debido a una grave enfermedad está incapacitado, pero eso es otro tema.
Buenos días, mi nombre es Jordi Martinez y mi pregunta es la siguiente.
Soy familia monoparental con una hija de 13 años vivimos los dos solos y tengo la custodia de ella ya que su madre no quiere saber nada de ella.Mis padres tienen alzehimer y tampoco pueden estar por mi hija.
Mi problema es que mi empresa quiere que trabaje de noches a lo cual les he dicho que con mi hija y mis padres de noches me es imposible.
Me dicen que lo pone en mi contrato y es lo que hay.
La verdad no se que hacer no puedo dejar desatendidos por las noches a mi hija y mis padres si les pasa algo no estaría hay.
Yo no me niego a ningún horario solo pido no trabajar de noches.
Reducción de jornada por cuidado de menor, si tiene menos de 12 años. Si no, por cuidado de tus padres, que también puedes. Te pides el mínimo (1/8, el sueldo se reduce en la cantidad proporcional) y ya puedes elegir los horarios, dentro de las posibilidades de la empresa (lo que estés haciendo ahora menos una hora).
Es tu derecho de conciliación, y no te pueden despedir por eso, o mejor dicho, si lo hicieran sería improcedente.