Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

faltas asistencia justificadas

3 Comentarios

Faltas asistencia justificadas
15/08/2007 11:24
¿Puede el colegio negarle al padre no custodio la información referente a la falta de asistencia de sus hijos al encontrarse justificadas por la madre?
gracias
15/08/2007 17:45
No, no puede negarse puesto que tiene la patria potestad compartida casi seguro. Solicítelo por escrito (con copia sellada de la recepción del escrito), y si se niegan a facilitar la información, denuncielo en inspección y procure tener copia sellada de su denuncia. Se puede solicitar responsabilidad al colegio tanto si es público como si es privado.
Un saludo
16/08/2007 15:38
Muy amable, Patriacia, pero ... ¿existe alguna argumentación legal, como ley, artículos....? Pues llevamos muchos años diciendo que tiene derecho y se cierran en redondo argumentado que al estar justificadas no hay más explicaciones.

gracias.
17/08/2007 00:50
Es un derecho tuyo, y una obligación por parte del colegio, peroooooo, te explico por haberlo sufrido en mis propias carnes, yo pedi las faltas de asistencia al colegio, llevaba aproximadamente 50 (en dos trimestres), me las negaron oralmente, presente una instancia en el centro solicitandolas, solo pusieron un sello del centro y no dieron numero de entrada, pese a exigirlo, argumentando que para los documentos que recibian no tenian registro de entrada, a continuacion me enviaron un escrito, solicitando la sentencia de divorcio, para poder asegurarse de que tenia la patria potestad, cosa que sabian de sobra (una manera de escurrir el bulto) yo me opuse, por considerarlo un atentado a mi intimidad, mas cuando sabian que si la tenia, y que a partir de esos momentos me darian las faltas, es decir a partir de ese trimestre y no los anteriores, ante ello, solicite una entrevista con el inspector de zona, con el cual estuve hablando sobre una hora, presente la instancia sin numero del registro de entrada, explique todo lo que me habia ocurrido y reconocio que el centro no habia actuado bien, y aclarandome que tenia todo el derecho a recibir cuanta informacion fuera necesaria respecto a las faltas de asistencia, el centro no contento con esto, tambien incurrieron en la falta de no informar a los servicios sociales de las faltas de asistencia, pero ademas al solicitarlas los servicios sociales por instancia mia, tambien se las negaron, bueno esto ocurrio en febrero del 2007, y hoy es el dia que todavia no las he recibido, aunque gracias a dios no me son necesarias, por tener la custodia de mi hija, por supuesto tengo que agradecer la labor realizada por multiples organismos oficiales, y menos mal que no dependio del apoyo del colegio que por cierto esta en Sueca (Valencia), y es un ex colegio de monjas, ahora colegio concertado, al que por lo visto le interesa mas la imagen del centro, que el bienestar de un alumno.

Perdon, me he ido del tema, pero ha sido una manera de descargar un poco la impotencia que sufri en su momento, espero que mi experiencia te valga de algo a ti, y a algún padre separado con hijos en este centro.

Resumiendo, es un derecho que no deberian negarte (por eso es derecho tuyo y obligacion del centro, como poseedor de la patria potestad del niño), pero ya has visto como estan las cosas en algunos centros. Ahora si pides informes de otros tipos ya es otro cantar, en algunos casos, si que se pueden negar.