Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de respeto?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
25/05/2007 14:09
Yo asistí a un juicio donde el letrado contrario tenía un orzuelo en el ojo y pidió permiso al Presidente del Tribunal (era en la Audiencia) para ponerse la gafas de sol. El permiso fue concedido pero a la Sala entró sin gafas de sol puestas. Y como norma de urbanidad a mi me han enseñado que las gafas de sol, son para el sol y la calle no para lugares interiores.
25/05/2007 10:54
Estoy de acuerdo con todos, la verdad es que las gafas de sol son para ello, para protegerse del sol, y dudo que en la sala entre tanto sol que sea necesario usarlas. La verdad es que no se trata de indumentaria, pero si de respeto y educación, a mi de pequeñita me enseñaron a mirar al otro cuando te estan hablando y respecto a los juzgados, sin ser de la "vieja escuela", me enseñaron que la corrección y el formalismo es algo esencial en esos actos. te casarías con gafas de sol? no se, pero en este caso creo que la jueza actuo correctamente
25/05/2007 08:30
Suscribo lo de Rus, Enola y Vivitola.
Querido insuperable, la "indumentaria" es intrascendente, pero hay que ir aseado; y a los juicios se tiene que ir como a misa.
Las partes en la vista no pueden ni cruzar las piernas, mientras estan sentados.
Unicamente he visto un caso en que al denunciado se le permitió declarar sentado, era una persona que por problemas neurológicos (desequilibrio auditivo) no podia permanecer de pie, y su señoria le excusó de declarar de pie.
saluditos!
25/05/2007 07:57
estoy de acuerdo con rus y enola, es una falta de respeto para cualquiera, y no es por la indumentaria sino por la actitud que se demuestra.
24/05/2007 17:46
Pues si, es una falta de respeto hablar a una persona con las gafas de sol puestas. No solo dentro de un juzgado y ante un Juez, es bastante incomodo hablar a una persona que no sabes si te esta mirando, ni te presta atencion. A mi al menos me incomoda bastante.
perfil Rus
24/05/2007 16:55
A mí no me importa cómo vista la gente, pero la indumentaria sí importa para ciertos actos, a los que se supone que hay que ir correctamente vestido. En qué cosiste esa corrección, pues no lo sé, pero en la Facultad los profesores se quejaban porque había alumnos que iban a los exámenes en bermudas y chanclas. En cuanto a las gafas de sol, a no ser que Ud. tenga algún problema en los ojos, no debería llevarlas en el interior.
Falta de respeto?
24/05/2007 13:03
Existe alguna ley en la que implique una falta de respeto al tribunal por entrar a la sala de vistas con gafas de sol puestas?.
Entre en una sala de vistas conla s gafs de sol puestas, y la juez, una tal carmen cimas que estaba con las manos cruzadas, me dijo que me quitase las gafas por que era una falta de respeto llevarlas puestas.
Ahora me entero que la indumentaria de las personas es una falta de respeto a los tribunales.
Curioso, que al parecer la jueza esta quisiera que me diese la luz de los 3 focos que hay en la sala encima de sus cabezas, en los ojos directamente.