Hola estoy ya desesperada porque no se que hacer, resulta que alquile u piso firmando un contrato con duración de un año, y 400 euros de fianza, en el piso habia cosas que reparar como la ducha y el bater a lo que el se comprometio. Tras la entrda en el piso en septiembre, el arrendador queria modificar el contrato para tiarame a los 6 meses, cosa que le dije que podia hacerlo porque ya habia firmado un contrato y yo le habia pagado la fianza y el mes de agosto. Despues empezo a dar largas sobre los arreglos, hasata que al inal vino a reparame la ducha con la promesa de hacer lo mismo con el bater. Los 5 primeros dias del mes de septiembre vino a ver el problema del bater y a pedirme el diero del mes. Yo tras pagarle le pedi el recibo, y el me dijo que tenia que ir a por unas cosas y que cuando volviera me lo daria, cosa que no izo. despues de llamarlo , y llamarlo me cigio el telefono y me dijo que llamara yo al fontanero y que la suma de la factura se descontaria al arrendamiento o la mitad segun el precio. esa misma semana me orto la luz, porque no pago unas facturas que eran de él, y como le llame molesta, me amenazo con rescindir el contratato ya cusarme de imapago puesto que no me habia entregado el recibo. TRas eso insisti en comunicarme con el varias veces y me colgaba, le envie mensajes diciendole que si me hechaba me tenia que devolver la fianza, puesto que era el quien no habia cumplido con las obras necesarias, me habia cortado la luz, se negaba hacerme entrega de un recibo y ademas estaba el aenuante de que queria vencer el piso. Me sigue sin coger el telefono y me tira a la calle este mes. Yo que no se que hacer le he denunciado ya demas a pesar de que no tengo recibo, tengo un testigo de cuando le llame, se oyo como me amenazaba. No se si eso basta y estoy asustada y enfurecida. me podeis aconsejar. yo lo que quiero es irme por que no me conviene, lo negativo de este asunto es que el no quiere devolverme la fianza, y como no me entrego el recibo y no me coge las llamdas , dice que va alegar que yo no le he pagado , y de ese modo quedarse con la fianza.
ante esta situación y deseperada, he ido al juzgado para pedir un juicio verbal. POrque no se que hacer , ni si cuenta como valido el hecho de que cuando lo llamra por ultima vez me amenazara con eso y un compañero lo oyera , porque tenia manos libres para oirle mejor. pero claro no se si eso es valido. y no se que hacer. se que hacer, me han dicho que mediante el juicio verbal , ya que el arrendador no se quiere poner en contacto conmigo, es la mejor forma de solucionarlo. Pero tengo dudas, porque yo ya he puesto la denuncia, pero que hago si el arrendador dice que no he pagado y yo no tengo recibo para justificarlo. yo se que el tambien a incumplido clausulas, como la de la luz o las obras. pero nose que hacer y tengo miedo de que ahora que he hecho la denuncia salga mal hacia mi.
por favor me podrias decir si con las amenazas y la llamada que el me dijo me bastan para contrarestar el hecho de no tener recibo.